07/10/2025
La Asamblea Nacional Representativa del pasado 3 de octubre determinó la realización del PARO NACIONAL DE 24 HORAS este 17 de octubre de 2025, como parte de las acciones unitarias y coordinadas del magisterio democrático en todo el país.
Las y los trabajadores de la educación exigimos un sistema solidario de pensiones, la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007, y la abrogación definitiva de la mal llamada reforma educativa de Peña y AMLO.
Contrario a lo declarado por la presidenta el pasado 5 de octubre, miente nuevamente al afirmar que el aumento salarial fue homogéneo, cuando la realidad demuestra lo contrario: los incrementos fueron dispares y excluyentes. Además, la reducción de años para jubilación resulta insuficiente, pues no considera el carácter solidario, colectivo e intergeneracional que debe tener un verdadero sistema de pensiones digno.
En torno a la reforma educativa, el gobierno vuelve a enunciar una supuesta consulta, que terminará siendo otra simulación para legitimar políticas impuestas desde arriba, sin escuchar a las maestras y maestros que cotidianamente construyen la educación pública desde las aulas y las comunidades.
El Ejecutivo Federal y los gobiernos estatales han incumplido sistemáticamente con las necesidades planteadas por las representaciones de la CNTE en cada entidad, manteniendo una política de simulación, omisión y desprecio hacia las demandas legítimas del magisterio nacional.
Por ello, la CNTE llama a todas las bases a sumarse con fuerza, dignidad y organización al PARO NACIONAL del 17 de octubre.
¡POR UN SISTEMA SOLIDARIO DE PENSIONES!
¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA LEY DEL ISSSTE DE 2007!
¡ABROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA PEÑA-AMLO!
¡REINSATALACIÓN INMEDIATA DE LA MESA NACIONAL CNTE- PRESIDENTA!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!