
09/08/2025
UN ABRAZO AL CIELO ALEXANDRA
Alexandra Rebolledo Herrera, era una madre, hija, amiga muy empática y cariñosa. El 19 de septiembre del 2023; salió a ver a un amigo, pero ya no tuvieron noticias suyas. Al día siguiente aún no sabían de ella.
Gracias a la intervención y acompañamiento de FridaGuerrera, además, de los trabajos de la Fiscalía Especializada en Feminicidio del Estado de México. Alejandro Montemayor Contreras, amigo de una de sus “amigas”. Fue detenido con una orden de aprehensión; el 4 de octubre de aquel mismo año y vinculado a proceso, el 8 del mismo mes, por el feminicidio de Alexandra. Fue el 15 de octubre del 2024 que recibió una condena de 55 años de prisión por el feminicidio de Alexandra.
"Hoy es un día muy especial. Estarías cumpliendo 35 años, hija. Estaríamos preparando tu comida, tu pastel favorito, tus velas para cantar las mañanitas. Lastimosamente, se nos negó ese privilegio que teníamos. Hoy solo me queda decirte, mi vida, que nunca te vamos a olvidar que; no pasa ni un solo día en que pensemos en ti, en que, no te recordemos todos los días de nuestras vidas. Te vamos a recordar, hija. Te mando muchos abrazos donde quiera que estés, mi amor.
Cierro mis ojos y lo único que quiero es abrazarte como cuando estabas conmigo. Siempre te vamos a recordar toda tu familia, mi amor. Tus hermanos, tus tíos, tus primos, tu hijo, tu abuela y tus amigos no se olvidan de ti, aún te llevan flores a tu tumba. No es fácil solamente ver un montón de tierra y saber que tu cuerpo está ahí abajo. Quiero creer que tu alma está en un lugar maravilloso donde tú eres feliz, donde ya no hay nadie que te lastime y que no te haga daño.
Feliz cumpleaños, mi amor. Aquí y a donde quiera que estés te amamos, Alex, mi cañita, mi niña hermosa, que tu alma esté en un lugar maravilloso"(Lola, mamá de Alexandra)
En Voces de la Ausencia abrazamos a la familia de Alexandra en un día que debería ser sólo de alegría, pero que como nosotros sabemos, es de una tristeza desgarradora, pues nuestras mujeres ya no están con nosotros.
Exhortamos a nuestro gobierno y demás autoridades, a que hagan su trabajo con vocación, con verdaderos ánimos de hacer un cambio.
Es sorprendente que una sola mujer tenga el valor de abrazar a tantos, de acercarles la justicia, de localizar criminales y la maquinaria institucional no lo consiga. Algo no está funcionando. Revísenlo