
03/08/2025
Leyendo el libro de memorias sobre el extraordinario director del teatro mexicano de las últimas décadas del siglo XX y primera del siglo XXi, (1933-2006) titulado "Memorias", me encantó encontrar una referencia del propio sobre Jacqueline Andere, específicamente sobre su trabajo en la obra de hace 63 años (1962): "Una gota de miel", de la autora Shelagh Delaney, que fue dirigida por otro extraordinario director, y con un reparto encabezado por la primerísima actriz de origen argentino, .
En este libro, (1933-2006) indicó que le llevó flores a Jacqueline Andere Fans porque lo impresionó con su actuación y era muy bella (tenía todo en su lugar, establece).
Cómo me hubiera encantado ver un montaje dirigido por el maestro y actuado por . Más allá del prestigio y enorme trayectoria de esta actriz mexicana. Creo que el rigor de (y su prestigio), hubiera sido el mayor sello de confianza en la calidad interpretativa de que, desafortunadamente, no es conocida (ni reconocida) por las nuevas generaciones, ni valorada en su máximo nivel por otras generaciones que únicamente han conocido su trabajo televisivo y la han catalogado como una actriz superficial, aunque, en su momento, defendida por , uno más de los grandiosos directores del teatro mexicano del último siglo. Considerando su trabajo en cine, teatro y televisión, la calidad histriónica, versatilidad y palmarés de son, por mucho, superiores a las de todas las actrices de su generación, con total y absoluto respeto por las trayectorias de todas.