03/12/2025
3 de diciembre – Día Internacional de las Personas con Discapacidad 🫀🦠🩸🧠👣
Hoy es un recordatorio de que la discapacidad no es una limitación del alma, sino una forma distinta de vivir, sentir y enfrentar el mundo.
En mi camino ...La discapacidad orgánica no siempre se ve… pero se siente, se vive y se acompaña todos los días. Por eso, esta fecha te invito a reflexionar sobre la importancia de construir un entorno más humano, informado y accesible.
Porque la verdadera inclusión significa:
✔️ Comprender que no todos los cuerpos responden igual
✔️ Atención médica oportuna y especializada
✔️ Respeto por los límites físicos y energéticos de cada persona
✔️ Espacios y dinámicas que no lastimen ni exijan más de lo que un cuerpo puede dar
✔️ Empatía con las discapacidades invisibles
Visibilizar no es victimizar: es abrir camino para que más familias, más niñas y más historias sean escuchadas, respetadas y comprendidas.
Que nadie tenga que explicar su dolor para ser creído. Que nadie tenga que justificar sus límites para ser valorado.
Sigamos construyendo un mundo donde todas las Jade sean tratadas con dignidad, amor y justicia. 💚💜❤️
́a