
08/08/2025
En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Boppy invita a apoyar y respetar las decisiones de cada madre, reconociendo que la lactancia —en cualquiera de sus formas— es válida.
La OMS recomienda lactancia exclusiva los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años o más, por sus beneficios para la salud del bebé y de la madre. Sin embargo, cada experiencia es distinta: puede ser exclusiva, mixta, diferida o con fórmula, y todas merecen respeto.
Muchas madres enfrentan retos físicos, emocionales y sociales, además del juicio externo. Por ello, es clave acompañarlas con empatía, brindar apoyo profesional, cuidar su salud mental y validar sus decisiones.
La mejor forma de cuidar a un bebé es también cuidar a su mamá. En esta semana, el llamado es a hablar de lactancia sin idealizar, sin presionar y siempre desde la compasión.
¡Gracias Boppy!
Boppy México