25/10/2025
«Hoy, sé que tengo que estar en mi grupo, por mí y por las personas que vendrán. No debo olvidar ese Paso Doce y seguir ayudando al que aún sufre».
Maricruz
Plenitud AA
Experiencia Diaria
No me quiero ir de AA
25 de octubre del 2025
Hola, soy Maricruz y soy alcohólica. Por la gracia de Dios, llegué al programa en el 2014. Como todos, al recibir la información me sentí incomoda, porque la experiencia del compañero que me hablaba se parecía mucho a la mía; llegué a pensar que alguien le había platicado mi vida. Quise salir corriendo, pero una compañera me detuvo y me pidió que me quedara y que, por una vez en mi vida, intentara terminar lo que había empezado.
A partir de ese momento, los días se hicieron meses; los meses, años. Hasta que conocí a una persona y me casé. Fue un gran error, ya que esa persona me hizo abandonar el grupo, el único lugar en donde, de verdad, fui muy feliz y aprendí a armar los pedazos de mi alma.
Pasado el tiempo, me separé, pero nunca dejé de pensar en mi grupo; sin embargo, la culpa me hizo recaer.
Así pasé seis años fuera de la agrupación, hasta que finalmente tuve el valor de regresar. Ha sido difícil quedarme, ya que al volver solo me fijaba en lo que hacían mal mis compañeros. Resentida, me iba por un mes o dos, hasta que decidí apadrinarme con toda la honestidad. Mi padrino Miguel me dijo que pensara por qué yo estaba ahí; pude darme cuenta de que era por ese fondo de sufrimiento.
Desde entonces, no me he alejado de la agrupación. Me sugirieron el servicio de RSG alterna… y aquí estoy, echándole todas las ganas posibles.
Ya no me quiero ir de mi agrupación, pues aquí recobré mi vida, mi autoestima y aprendí una manera distinta de ver las cosas. Todo gracias a mi Poder superior, que nunca me ha abandonado.
Hoy, sé que tengo que estar en mi grupo, por mí y por las personas que vendrán. No debo olvidar ese Paso Doce y seguir ayudando al que aún sufre.
Maricruz
Tabasco Centro
Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.