05/08/2025
«Pero hoy no cambiaría mi mejor día de la actividad por el peor en sobriedad».
Arturo A.
Plenitud AA
Experiencia Diaria
Recuperé la confianza
05 de agosto del 2025
Muchas veces recaí, aunque no creía cuando me decían que cada recaía es peor. Tiraba de locos a mis compañeros y decía que a mí nunca me pasaría nada de lo que decían.
Entonces comencé a perderlo todo: la confianza de mis padres, mis trabajos, mis amigos… Era fatal, principalmente por el daño que les hice a mis padres. A la madre de mi primer hijo, una mujer de casa con buena posición económica y valores morales, la hice pedazos con mi actitud. La dejé muy mal emocionalmente y, cansada de una vida así, me dejó por otra persona.
La madre de mi segundo hijo vivió la misma situación; también me dejó. Esto fue devastador para mí. Al perderlo todo, me aventé de la azotea de mi casa con el fin de matarme. No me pasó nada y seguí bebiendo. En mi última borrachera me dio una laguna mental: mis padres me dijeron que me puse como loco, pues quise golpear a mi cuñado y a mi papá, pero me desmayé y, al reaccionar, me empecé a golpear la cabeza contra la pared. Yo no recordaba nada, solo desperté y tenía los nudillos con sangre, chichones en la cabeza y un pie hinchado.
Cuando mi madre me contó todo, me dije: «Hasta aquí». Así regresé al grupo de Alcohólicos Anónimos. Poco a poco, he recobrado la confianza de mis padres. Además, ya pude ver a mi hijo después de cuatro meses. Tengo un servicio, claro, voy con altas y bajas.
Tuve que vivir estas experiencias para entender lo que mis compañeros querían que me evitara. Pero hoy no cambiaría mi mejor día de la actividad por el peor en sobriedad.
Solo por hoy.
Arturo A.
México Oriente Uno
Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.