RED Noticias México

RED Noticias México RED DE NOTICIAS MÉXICO, ES LA RED DE INFORMACIÓN A NIVEL NACIONAL Y DEL ESTADO DE MÉXICO DONDE SE DARÁ A CONOCER LAS DOS CARAS DE LA NOTICIA
(1)

Fortalece IMSS Estado de México Poniente acciones para prevenir el suicidio   Por el Día Mundial para la Prevención del ...
11/09/2026

Fortalece IMSS Estado de México Poniente acciones para prevenir el suicidio






Por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora este 10 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente llama a la población derechohabiente a fortalecer la escucha, la empatía y la atención oportuna de la salud mental, como herramientas para identificar situaciones de riesgo y brindar acompañamiento.
La psicóloga Dafne Escutia Díaz, adscrita al Hospital Rural de Amanalco, indicó que el suicidio constituye un problema de salud pública que requiere la participación conjunta de instituciones, familias y comunidad. Por ello, destacó la importancia de identificar oportunamente a las personas que atraviesan situaciones de riesgo emocional y favorecer su acceso a atención profesional.
Explicó que algunas señales de alerta pueden manifestarse mediante cambios importantes en el comportamiento, aislamiento, irritabilidad, pérdida de interés en actividades habituales, desesperanza, despedidas frecuentes o desprendimiento de objetos de valor.
Escutia Díaz resaltó que escuchar a una persona sin minimizar lo que siente, preguntarle cómo se encuentra y acompañarla para buscar ayuda profesional puede marcar una diferencia importante. Añadió que hablar de salud mental no debe ser motivo de vergüenza ni contribuir al estigma.
Ante una situación de este tipo, recomendó no dejar sola a la persona, escucharla sin juzgar, evitar minimizar su sufrimiento y buscar atención profesional. El IMSS implementa el Código 100, que se activa cuando una persona acude a alguna unidad médica para recibir apoyo por un intento de suicidio.
Cuando una persona llega al servicio de Urgencias por un intento de suicidio, recibe atención médica y, una vez estabilizada, se da seguimiento con Trabajo Social y Psicología para realizar la valoración correspondiente y brindar acompañamiento.
La especialista reiteró que el Instituto cuenta con personal especializado en salud mental para brindar atención y acompañamiento a las personas que lo requieren. IMSS Estado de México Poniente

*Dignifica Toluca espacios educativos con más techumbres para la niñez*● Se construyen diez estructuras de manera simult...
10/09/2026

*Dignifica Toluca espacios educativos con más techumbres para la niñez*

● Se construyen diez estructuras de manera simultánea: Ricardo Moreno

● Incorporan un sistema de recuperación y almacenamiento de agua

*Toluca, Estado de México, 10 de septiembre de 2026.-* El Gobierno municipal que encabeza Ricardo Moreno impulsa acciones de construcción y mejoramiento de infraestructura escolar en distintos planteles de Toluca para dignificar los espacios educativos y generar mejores condiciones para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Como parte de este esfuerzo, los trabajos para la construcción del techado de la Escuela Secundaria Federal No. 1 Ignacio Ramírez, de la delegación Universidad, avanzan en favor de mil 100 estudiantes.

Esta institución, con más de 50 años de existencia, no cuenta con una estructura para proteger al alumnado de las inclemencias del clima durante la realización de sus actividades deportivas y cívicas.

Actualmente el Gobierno municipal lleva a cabo la colocación de la estructura metálica y trabes que permitirán instalar la cubierta de galva teja que contribuirá a mantener una temperatura más confortable durante la temporada de calor y permitirá que las actividades escolares se desarrollen en mejores condiciones.

El nuevo techado tendrá una superficie aproximada de 540 m2 y contará con un sistema de recuperación de agua pluvial, que contempla una cisterna de almacenamiento para aprovechar el recurso en los servicios sanitarios del plantel, con lo que se incorporan medidas para favorecer el uso responsable del agua.

La obra forma parte del programa municipal de diez techumbres que de manera simultánea se construyen en diferentes escuelas de Toluca para fortalecer la infraestructura educativa y contribuir a que estudiantes de nivel básico y medio cuenten con espacios más seguros, funcionales y dignos.

10/09/2026

*¡Ten listo tu estómago! Llega la Feria de la Enchilada a Toluca*

● Sonido La Changa nos acompañará a degustar este rico manjar el 2, 3 y 4 de octubre

● Afinan sorpresas para el Festival Cultural Alfeñique: Ricardo Moreno

*Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2026.-* Como parte de la Feria y Festival Cultural Alfeñique 2026, el próximo 2, 3 y 4 de octubre, se llevará a cabo la tradicional Feria de la Enchilada en San Buenaventura, una celebración que reúne gastronomía, música y convivencia familiar.

Durante la conferencia La Toluqueña, se anunció que para acompañar esta fiesta, se contará con la presentación del Sonido La Changa, referente de la cultura popular sonidera mexicana, que pondrá a bailar a las familias toluqueñas.

Esta actividad reafirma el compromiso del alcalde Ricardo Moreno para impulsar y fortalecer el acceso a la cultura, al entretenimiento, a los espacios de convivencia, para que sean un derecho de todas y todos, y no un privilegio, por lo que se generan alternativas gratuitas, accesibles para disfrutar, encontrarse, bailar, vivir la ciudad.

Por su parte, la directora general de Educación, Cultura y Turismo, Victoria Sánchez, destacó que dos chefs toluqueños, Katsunori Escamilla y Frida Oros, participarán en el Festival Gastronómico de Suwon, Corea del Sur, llevando una muestra de la riqueza culinaria de Toluca a un escenario internacional.

Asimismo, como resultado de las convocatorias impulsadas por el Gobierno municipal, se dieron a conocer los seleccionados en ilustración, Gabriel Alonso Pérez y Alondra Garcés, quienes participarán con intervenciones artísticas en el Andador Constitución.

De igual manera, los ganadores de la convocatoria de fotografía y de las intervenciones urbanas que llevarán su talento a las calles de Toluca, son Gabriel Hernández, Jonathan Alexis Linares, Edgar González, Eddy Monserrat Cerón y Marco Antonio Ramírez.

*Da DIF Toluca segunda vida a aparatos funcionales y apoya a quienes más lo necesitan**Invita Rocío Pegueros a regalar s...
10/09/2026

*Da DIF Toluca segunda vida a aparatos funcionales y apoya a quienes más lo necesitan*

*Invita Rocío Pegueros a regalar sillas de ruedas, andaderas, bastones o muletas

*Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2026.-* La Presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, invitó a la población a dar una segunda oportunidad a sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, órtesis y barras de apoyo, para que sean utilizados por personas con discapacidad permanente y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Durante la conferencia de prensa La Toluqueña, Pegueros Velázquez, puso en marcha "Donatón, aparatos funcionales, dale una segunda vida", que durante septiembre, octubre y noviembre, y a través del cual busca acopiar un número importante de estos para ser distribuidos entre personas de escasos recursos y que enfrentan condiciones de movilidad limitadas.

Destacó que detrás de cada aparato puede existir la posibilidad de dar un gran apoyo a otras personas, y permitirles caminar o desplazarse sin mayores limitaciones.

Por su parte y en representación del alcalde Ricardo Moreno, el Secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez, dio a conocer la firma de un convenio de colaboración entre instituciones y empresas de los sectores privado, educativo y de salud, que sumaran esfuerzos para fungir como centros de acopio y donatarios de los aparatos que sean donados por la población a fin de que sean entregados al DIF Toluca.

Las y los interesados podrán realizar sus donativos en Ford Sánchez, Nissan, Nestlé, Grupo ACIR Toluca, diversas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, IMSS-Bienestar, El Colegio Mexiquense, la Cruz Roja Mexicana y en los centros de atención del DIF Municipal.

Pegueros Velázquez invitó a las familias a revisar closets, bodegas y espacios de almacenamiento en busca de sillas de ruedas, muletas, andaderas o bastones que hayan quedado en desuso, pues un aparato que ya cumplió su ciclo de vida en algunos, hoy puede significar volver a caminar, moverse o salir para alguien más.

*¡Súmate a la 2a Edición del Medio Maratón Alfeñique Toluca 2026!*• El evento será el 25 de octubre en distancia de 5, 1...
10/09/2026

*¡Súmate a la 2a Edición del Medio Maratón Alfeñique Toluca 2026!*

• El evento será el 25 de octubre en distancia de 5, 10 y 21 kilómetros, en categorías femenil y varonil

* Motiva alcalde Ricardo Moreno actividades deportivas en favor de la población

*Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2026.-* El próximo domingo 25 de octubre se llevará a cabo la Segunda Edición del Medio Maratón Alfeñique Toluca 2026, considerada como una gran fiesta deportiva organizada por el Gobierno municipal a través del IMCUFIDET, y a la que el alcalde Ricardo Moreno invita a sumarse y tomar las calles de la capital mexiquense.

Durante la conferencia La Toluqueña, la Directora General del IMCUFIDET, Berenice Castro, detalló que la cita es a las 7:30 horas frente al Palacio Municipal, lugar donde iniciará y terminará el recorrido.

El evento atlético contempla distancias de 5K, 10K y 21K, con recorridos diseñados por las principales vialidades de la capital mexiquense, como la avenida Independencia, Paseo Colón y Jesús Carranza, tiene un costo de inscripción de 450 pesos por persona.

Para facilitar la participación de la gente, el IMCUFIDET abrió varias opciones de registro, pueden inscribirse en línea desde el portal de Asdeporte o de manera presencial en las oficinas del Instituto, ubicadas en el Deportivo Filiberto Navas Valdés. También hay un módulo de atención que funciona los domingos en el Monumento al Centenario de la Independencia "El Águila", en el espacio de Toluca Recreativa.

Al inscribirse, cada participante recibe un paquete con la playera oficial, su número, chip de cronometraje, puntos de hidratación y acceso a la zona de recuperación; al cruzar la meta, los corredores obtienen una medalla conmemorativa que representa la segunda pieza de una colección de tres ediciones, la cual formará la palabra "Toluca" al completar la serie.

*Avanza transformación del colector Las Jaras para mejorar la movilidad y conectividad intermunicipal*• La obra se reali...
10/09/2026

*Avanza transformación del colector Las Jaras para mejorar la movilidad y conectividad intermunicipal*

• La obra se realiza con la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno: Ricardo Moreno

• Permitirá ampliar la vialidad para construir una avenida de cuatro carriles que conectará mejor a Toluca con Metepec

• La primera etapa contempla 600 metros lineales de intervención y beneficiará directamente a cerca de 71 mil habitantes

*Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2026.-* La construcción del Colector de Aguas Residuales Las Jaras-Barranca Grande, registra un avance del 13 por ciento y representa una de las obras de infraestructura de mayor alcance que impulsa el Presidente Municipal Ricardo Moreno durante 2026, al combinar beneficios hidráulicos, ambientales, urbanos y de movilidad para la zona sur del municipio.

El proyecto, ubicado en la delegación San Felipe Tlalmimilolpan, permitirá cubrir el actual canal a cielo abierto para ampliar el espacio disponible y dar paso, posteriormente, a la construcción de una nueva avenida de cuatro carriles, dos por cada sentido, que fortalecerá la conectividad entre Toluca, Metepec y las delegaciones conurbadas de esta zona.

Resultado de la gestión del alcalde y del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la obra cuenta con una inversión en la que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aporta 40 por ciento, mientras que el Ayuntamiento de Toluca cubre el porcentaje restante. Por su parte, el Gobierno del Estado de México, con la construcción de la nueva vialidad.

Durante la conferencia de prensa La Toluqueña, el director de Obras, Maximo Bueno, explicó que actualmente, las cuadrillas trabajan en la colocación de tubería de polietileno de alta densidad de 2.75 metros de diámetro para encauzar el caudal, al tiempo que avanzan en la construcción de las cajas rompedoras de presión, donde se realiza el habilitado de acero para posteriormente llevar a cabo el colado de los muros.

Además puntualizó que uno de los aspectos innovadores del proyecto es que la tubería se fabrica en el propio sitio de la obra mediante tecnología especializada, lo que permite reducir costos, optimizar materiales y evitar desperdicios, además de disminuir la posibilidad de que sobrantes de tubería queden abandonados y se conviertan en puntos de acumulación de residuos;
en esta primera etapa se intervienen 600 metros lineales, con un caudal de diseño de 29.71 metros cúbicos por segundo, en beneficio directo de cerca de 71 mil habitantes.

Una vez concluida la fase hidráulica, se cubrirá el canal para liberar el espacio que permitirá desarrollar la nueva avenida de cuatro carriles, que contará además con iluminación para convertirse en un Sendero Seguro, fortaleciendo las condiciones de movilidad y seguridad para quienes transitan por la zona.

La obra permitirá atender una problemática que durante años afectó a las familias de la región, al eliminar un canal a cielo abierto y reducir riesgos sanitarios, ambientales y de inundación. Al mismo tiempo, generará mejores condiciones de conectividad para habitantes de Capultitlán, la colonia Azteca, San Felipe Tlalmimilolpan, Las Palomas y otras comunidades de la zona sur.

Por último, destacó que por su alcance hidráulico, urbano y vial, el Colector Las Jaras-Barranca Grande se perfila como una de las obras estratégicas de Toluca en 2026 y como un proyecto que sentará las bases para transformar la movilidad y conectividad de la zona sur de la capital mexiquense.

RENUEVA SAMUEL GARCÍA CON 30 NUEVAS UNIDADES LAS RUTAS 227 y 128 • El Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la ent...
10/09/2026

RENUEVA SAMUEL GARCÍA CON 30 NUEVAS UNIDADES LAS RUTAS 227 y 128

• El Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la entrega de 30 nuevos autobuses para las Rutas 227 “Remanente Clouthier”, 227 “Remanente Emiliano Zapata” y 128 “Remanente Ermita–Cananea–Centro”.
• Las nuevas unidades cuentan con tecnología, accesibilidad universal y mejores condiciones de seguridad para fortalecer el servicio a los usuarios del Área Metropolitana de Monterrey.
• Abraham Vargas Molina destacó que la reestructuración avanza de manera ordenada en las distintas cuencas de movilidad y que continuarán los trabajos para reforzar el transporte en la zona Poniente.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Como parte de la estrategia para modernizar y mejorar el transporte público de Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la entrega de 30 nuevas unidades destinadas a las Rutas 227 “Remanente Clouthier”, 227 “Remanente Emiliano Zapata” y 128 “Remanente Ermita–Cananea–Centro”.

El evento, organizado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), se realizó en el estacionamiento del Estadio Nuevo León Unido, a un costado de Ciudad Universitaria, donde el Mandatario estatal destacó los avances alcanzados durante su Administración en materia de movilidad y transporte.

Samuel García recordó que al inicio de su Gobierno uno de los principales retos era recuperar el número de unidades que circulaban en el Estado, al señalar que en 2021 solamente operaban alrededor de mil 500 camiones.

“Hoy en día ya llegamos a 4000 nuevos camiones, que fue lo que prometimos. Hoy Nuevo León tiene ya 4000 con clima, con internet y estamos ayudando a muchos ciudadanos A tener tarifa preferencial o gratis con el programa Ayudamos”, afirmó el Gobernador.

En ese sentido, destacó que la modernización de la flota ha permitido sustituir unidades antiguas por autobuses con mejores condiciones para los usuarios.

El Mandatario estatal subrayó que las nuevas unidades incorporan elementos como aire acondicionado, internet, GPS y cámaras de vigilancia, además de contar con accesibilidad universal.

“Todos los camiones con accesibilidad universal. Así que pido un aplauso a Hernán y a Abraham por todo el trabajo, a los transportistas que perfil muy bajo, pero hoy tienen un gran servicio mucho mejor que el de hace 5 años y sobre todo también a todos los choferes que son nuestra mano derecha”, enfatizó el Ejecutivo.
Señaló que la renovación también busca garantizar que personas adultas mayores, usuarios con discapacidad y quienes utilizan silla de ruedas puedan acceder al servicio de transporte.

El Gobernador también destacó el trabajo realizado para fortalecer la seguridad en el transporte público mediante la coordinación con Fuerza Civil y el uso de tecnología conectada al C5.

Por su parte, Abraham Vargas Molina, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, dio la bienvenida y explicó que las nuevas unidades forman parte del proceso de reestructuración que se desarrolla de manera gradual en las diferentes cuencas de movilidad del Área Metropolitana.

Vargas Molina señaló que las Rutas 227 y 128 forman parte de la Cuenca Poniente, una zona de alto crecimiento en la que el Gobierno estatal ha concentrado esfuerzos para fortalecer la cobertura y mejorar la calidad del servicio.

“Hemos ido avanzando en la reestructura de forma ordenada. El INEGI recientemente reportó que somos la segunda metrópolis que más viajes transporten se realizan en transporte público”, destacó.

El funcionario explicó que, debido a la extensión del Área Metropolitana y al elevado número de viajes que diariamente se realizan en transporte público, la renovación debe desarrollarse de manera progresiva, con coordinación entre autoridades y transportistas.

Añadió que, después del Mundial, los esfuerzos se han concentrado particularmente en la Cuenca Poniente, donde ya se han incorporado unidades a distintas rutas y se continuará trabajando para reforzar la conectividad hacia municipios como García.

“Continuaremos también trabajando en esta Cuenca para también llegar al municipio de García y reforzar las rutas en esta cuenca que es de muy alto crecimiento”, puntualizó Vargas Molina.

La incorporación de los 30 autobuses permitirá fortalecer el servicio de las rutas beneficiadas y avanzar en una movilidad más eficiente, accesible y segura para los habitantes de los municipios que atienden, particularmente en sus conexiones con Monterrey.

El Director General del IMA destacó además que los equipos de trabajo mantienen reuniones permanentes con los transportistas para dar seguimiento a la operación y asegurar que las mejoras se reflejen directamente en las calles, con mayor frecuencia, calidad y seguridad en el servicio.

Acompañaron al Gobernador Samuel García, además de Abraham Vargas Molina, Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Marisol González, diputada local; transportistas, operadores del transporte y elementos de Fuerza Civil.

"VAMOS A APOYAR A TODAS LAS MUJERES DE NL": SAMUEL GARCÍA • Refrenda Gobernador compromiso en garantizar los derechos de...
10/09/2026

"VAMOS A APOYAR A TODAS LAS MUJERES DE NL": SAMUEL GARCÍA

• Refrenda Gobernador compromiso en garantizar los derechos de las neoleonesas, principalmente a las jefas de familia, cuidadoras y aquellas que tienen alguna discapacidad.
• Detalla Mandatario estatal que a la fecha se han registrado 106 mil mujeres de 200 mil, por lo que hizo un llamado a sumarse a la estrategia.
• En Guadalupe se entregaron nuevas tarjetas a beneficiarias de los programas “Jefas de Familia”, “Impulso a Cuidadoras”, “Hambre Cero” y “Personas con Discapacidad”.

Guadalupe, Nuevo León.- Para seguir impulsando el desarrollo de las mujeres de Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la entrega de tarjetas del programa "Ayudamos a las Mujeres" que se realizó en el DIF Polivalente de la colonia Tres Caminos.

Acompañado del Secretario de Igualdad e Inclusión, Félix Arratia y del alcalde de Guadalupe, Héctor García, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de su administración en fortalecer estrategias que garanticen los derechos de las neoleonesas, principalmente a las jefas de familia, cuidadoras y aquellas que tienen alguna discapacidad.

"Acabamos de abrir el programa, ya no tiene tope. De 17 años en delante todas las mujeres de Nuevo León tienen derecho a Ayudemos. Estamos hablando de 200 mil mujeres que hoy tienen el derecho a 2 mil pesos mensuales y a camión, Transmetro y Metro gratis", subrayó García Sepúlveda.

El Gobernador precisó que a la fecha se registraron 106 mil mujeres al programa que incluye muchos servicios más gratuitos, como atención psicológica y cobertura universal de salud, con el fin de que las beneficiarias no gasten en asistencia médica, y aprovechó para hacer un llamado a sumarse a las que aún no acceden al apoyo.

"Es muy sencillo, acuden a cualquier Centro Comunitario, al DIF o a cualquier instalación de Gobierno, llegan con su credencial y con ello en semanas les llega la tarjeta y el apoyo”, indicó el Mandatario estatal.

Durante su mensaje, García Sepúlveda reiteró la colaboración del Estado con el municipio, el cual en el marco del Mundial 2026 resaltó como el más segura de todo México, y que próximamente será reconocido por el Hospital Infantil, obra que recibirá en Nueva York un premio al mejor proyecto hospitalario de este año.

En su intervención, el Secretario de Igualdad e Inclusión enfatizó que la iniciativa es la piedra angular en materia política social y es una muestra clara de que cuando se suman esfuerzos por apoyar a quienes más lo necesitan, la calidad de vida de las familias mejora considerablemente.

“El programa Ayudamos significa acompañar integralmente a la parte más importante de nuestra sociedad que son las mujeres de Nuevo León. Vamos a seguir por todos los rincones de nuestro estado, atendiendo a las mujeres, escuchándolas, pero sobre todo ayudando a las mujeres en Guadalupe y en todo Nuevo León”, apuntó

Por su parte, el alcalde Héctor García, agradeció al Gobernador y al Secretario por regresar a Guadalupe con estos apoyos, y subrayó que gracias al trabajo coordinado en equipo, el municipio es una ciudad ejemplar, donde las y los ciudadanos se sienten seguros y sobre todo son respaldados por su gobierno.

Como parte de este esfuerzo, en Guadalupe se entregaron nuevas tarjetas a beneficiarias de los programas “Jefas de Familia”, “Impulso a Cuidadoras” y “Personas con Discapacidad”. Asimismo, se llevó a cabo el proceso de retarjeteo para la renovación de plásticos con chip a beneficiarias existentes de “Jefas de Familia” e “Impulso a Cuidadoras”.

​Estas nuevas tarjetas cuentan con tecnología integrada para otorgar movilidad gratuita en el transporte público, permitiendo a las usuarias realizar viajes diarios sin costo dentro del horario de 10:00 a 13:00 horas, además de facilitar la actualización de padrones e identificación de apoyos. De igual forma, se entregaron 237 tarjetas de la Estrategia "Hambre Cero".

DESTACA NUEVO LEÓN TENDENCIA A LA BAJA EN DELITOS DE ALTO IMPACTO; RESALTA ASCENSOS EN FUERZA CIVIL • El Secretario Gene...
10/09/2026

DESTACA NUEVO LEÓN TENDENCIA A LA BAJA EN DELITOS DE ALTO IMPACTO; RESALTA ASCENSOS EN FUERZA CIVIL

• El Secretario General de Gobierno destacó que los ascensos refrenda a Fuerza Civil como la mejor policía de México y la que más está graduando cadetes a nivel nacional.
• Durante el Nuevo León Informa, el titular de la Nueva Fuerza Civil dio a conocer que se llevará a cabo un operativo de seguridad por el partido entre Tigres y Rayados, buscando llevar un evento en paz y con espíritu de fiesta futbolista.


Monterrey, Nuevo León.- Tras presidir la Mesa para la Construcción de la Paz, el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna destacó que los delitos de alto impacto continúan disminuyendo con resultados positivos.

Durante el Nuevo León Informa, el funcionario estatal también resaltó que Fuerza Civil sigue preparándose y hace unos días llevó a cabo el ascenso de alrededor de 500 elementos, lo que aseguró sigue mostrado que Nuevo León tiene la mejor policía de México.

“Seguimos con la buena tendencia, lo que va el mes de septiembre, seguimos con la tendencia a la baja en delitos de alto impacto. Seguimos con la estrategia de contención y reducción a delitos patrimoniales, como lo es robo a casa habitación, robo a negocio, robo a persona.

“También informar que este mes tuvimos un ascenso en Fuerza Civil de 500 elementos. Eso nos refrenda como la mejor policía de México, la mejor pagada, la más equipada y los que más estamos graduando cadetes a nivel nacional”, mencionó el Secretario General de Gobierno.

Por su parte, el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas informó que entre los ascensos destacan 380 elementos que ascendieron de policía raso a policía tercero; 109 de policía tercero a segundo; y 73 a policía primero; agregó que los elementos no solo cumplieron con los requisitos de ley, sino también aprobaron una serie de exámenes de conocimientos y actitud física, fueron seleccionados por méritos policiales y por destacarse en el servicio a la comunidad.

“Estos ascensos son parte del proceso de crecimiento acelerado de Fuerza Civil que se realizó en los últimos 2 años, superando ya los 7 mil elementos. Ahora estamos contemplando la formación de mandos a través de la escuela superior de mando para generar una nueva estructura que tenga a cargo a las personas idóneas que cumplan con el perfil de preparación y liderazgo. La meta final es tener una policía profesional con elementos de carrera y capaz de proyectar estos esfuerzos a largo plazo”, agregó Escamilla Vargas.

El titular de la Nueva Fuerza Civil dio a conocer que se trabaja en el Operativo que se estará implementando el próximo sábado por motivo del Clásico Regio, por lo que destacó que se contará con la participación de la Policía de Guadalupe, Policía de San Nicolás, autoridades federales, Guardia Nacional y de los integrantes de la Mesa de Seguridad. Agregó que la experiencia de El Mundial reforzó la expertis de esta corporación para eventos masivos.

“La reciente experiencia mundialista nos ha permitido afinar nuestras estrategias para tener presencia en el Estadio y en los recorridos aledaños, incluyendo el transporte público. Esperamos un evento en paz y con un espíritu de fiesta deportiva”, agregó.

Van por la reacciónTras sufrir su primera derrota del Apertura 2026 de la Liga Femenil, Toluca FC buscará aprovechar la ...
10/09/2026

Van por la reacción

Tras sufrir su primera derrota del Apertura 2026 de la Liga Femenil, Toluca FC buscará aprovechar la localía para repuntar en la competencia

Valeria Martínez, portera del Toluca Femenil, reconoció que el reciente tropiezo del equipo funciona como una llamada de atención necesaria para reajustar las piezas y mantener el paso firme en el torneo, por lo que ahora con dos partidos consecutivos en casa –ante Tijuana y Tigres, en las Jornadas 7 y 8, respectivamente-, el objetivo es hacerse fuertes y repuntar en la competencia.

A pesar del trago amargo que significó la goleada ante Rayadas, la guardameta escarlata se mostró optimista y aseguró que el plantel tiene la madurez necesaria para aprender de los errores y encarar con máxima seriedad los próximos compromisos, especialmente en condición de local.

De hecho, Martínez consideró que, por el momento de torneo en que se da, este revés permite corregir el rumbo de inmediato. "Esto sirve para entender que tenemos que recibir un golpe, y creo que es muy importante que lo tengamos justo ahora. Podemos reaccionar a partir de hoy y saber que no todo iba a ser color de rosa. Nos pone un parámetro para decir: 'Ok, tal vez no estamos haciendo las cosas de la mejor manera y hay que mejorar'. Es un buen momento", señaló.

Para la portera de las Diablas Rojas, la localía debe ser un factor innegociable. Por ello, subrayó la importancia de defender la casa con el orgullo que exige la institución, sin que esto signifique bajar la intensidad cuando les toque jugar en patio ajeno. "Lo tomamos muy en serio porque nos hacemos muy fuertes en casa. Tenemos que defender nuestro estadio y este escudo como debe ser. Tampoco debe cambiar esa mentalidad ganadora cuando vamos fuera, pero sabemos que en casa nos podemos hacer más fuertes con nuestra gente".

Al evaluar el nivel de la competencia y el peso de enfrentarse a los equipos de Nuevo León, Martínez enfatizó que el nuevo formato del torneo no da margen de error en la sumatoria de puntos, y enfatizó que jugar contra rivales de jerarquía exige una concentración perfecta durante los 90 minutos. "Con este nuevo formato no podemos seguir perdiendo puntos; la competencia está buena arriba. Nuestro viaje a Monterrey fue duro, pero ese golpe nos ayuda a que todas entendamos que tenemos que trabajar más de lo que ya estamos haciendo".

La arquera concluyó advirtiendo que este tipo de partidos, se definen en los pequeños detalles: "Sabemos que no solo una o dos jugadas van a definir el partido contra estos equipos. Son más complicados, hay que trabajarlos minuto a minuto y saber que no todo es atacar; también hay que defender bien".

Finalmente, respaldó el trabajo de sus compañeras y la competencia interna del club, destacando que el plantel entrena al máximo día a día y cuenta con la calidad suficiente en la banca para responder cuando sea necesario.

Dirección

Mexico City

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando RED Noticias México publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a RED Noticias México:

Atajos

Compartir