24/04/2025
No todo es el niño interior. Es la presión social, los esquemas patriarcales, la rigidez de los conceptos. La solidaridad de género. El miedo.
No todo es la niña interior. Es también el contexto, el sistema, la opresión, la falta de redes, el concepto social y los arquetipos. Aún con niñas interiores resilientes, aún con niñas interiores fuertes, seguras, amadas, sensibles.
No todo es la infancia. Es también la vida laboral, las pocas oportunidades, la sistematización de la violencia, la falta de colectividad. El sistema económico. La ausencia de guías.
El cerebro sigue creciendo hasta los 26-28 años. Las estructuras van cambiando y siempre hay oportunidad de ser mejor. Pero hay que reconocer que ser adulto es complejo, no hay ese estado de permanencia por el que se lucha continuamente.
LA MENTE. Ese espacio virtual donde habita la dirección del TODO. ¿Cómo dominar la mente en estratos y espacios hostiles? Aquí empieza la siembra que se hace desde la concepción de un ser. Nada funciona sin compasión.
LA COMPLEJIDAD DEL SER HUMANO: el autoconocimiento.
En 🫀Ma&Ma🫀 te acompañamos en el viaje💫