Costa de Hermosillo Sonora

Costa de Hermosillo Sonora "Compartimos recuerdos, fotos y experiencias de la Costa. Mantengamos un ambiente positivo y respetuoso.

No político, denuncias ni comentarios negativos. ¡Disfrutemos juntos la nostalgia y belleza de la Costa!"
🫡

Descansen bien, nos leemos el día de mañana ☀️. ¡Que tengas dulces sueños! 😴"🙏🏻🌕
09/08/2025

Descansen bien, nos leemos el día de mañana ☀️. ¡Que tengas dulces sueños! 😴"🙏🏻🌕

A mí me pasó en la madrugada cerca de la 36 yendo de Kino a Hermosillo. Yo iba manejando, llevaba a mi suegro a la centr...
09/08/2025

A mí me pasó en la madrugada cerca de la 36 yendo de Kino a Hermosillo. Yo iba manejando, llevaba a mi suegro a la central de autobuses que van a Chihuahua, en el carro que aún tenemos, una Yukon GMC. Bueno, continuo: en ese carro me acompañaba mi suegra en la parte de atrás y una hermana de mi concuña y su hijo, quienes iban también a la central. Aclaro que mi suegro iba de copiloto conmigo, eran las 4 de la mañana. Y cuando iba muy tranquila, miré de lejos en el suelo como si fuera una mancha negra en la carretera. Mientras me acercaba, de repente, en cuestión de segundos, en lo que llegué a la mancha, se levantó de una al grado de quedar más alto que el carro, y eso que el carro es grande. No le vi cara, solo la sombra negra o mancha que se levantó del suelo en un segundo... Voltié a ver a mi suegro, ya que él iba de copiloto y él iba viendo la carretera, y le dije: "¿Lo vio?!" Yo sentí frío en el estómago. Yo no soy una persona miedosa, ya que toda mi vida viví en el campo y en la soledad, así que no me daba miedo nada, se podría decir. Pero en ese momento, se los juro que sentí helada y la saliva se me hizo como espumosa, una sensación muy fea. Mi suegro de volada me volteó a ver y me dijo: "¿Qué pasó?" Y yo: "No vio la cosa que salió del suelo". Y él no había visto nada. Todos iban viendo hacia delante, pero nadie vio nada, solo yo, la que iba manejando. No se me descontroló el carro porque, como dije, no soy miedosa, pero sí sentí eso feo cuando dije que si lo habían visto también y nadie vio nada más que yo... Todo el resto del camino me fui viendo a los lados de la carretera, esperando no ver nada de nuevo. Dicen que no soy la única que lo ha visto de aquí de Bahía de Kino, dos o tres personas más que yo conozco lo han experimentado, pero solo la persona que maneja lo mira. Se aparece en medio de la carretera o en medio del camino, por la parte donde vas conduciendo. Desde esa vez, yo no he vuelto a manejar a esa hora y cada que salimos, maneja mi esposo, más si es de noche o madrugada. No sé si alguien más le pasó, aparte de esas personas que supe que también lo han visto.

Serrano
📷 Ilustrativa.

Tienes que vivirlo para creerlo.Criado en 7 Cerros, en Café Oloño, para ser más exactos crecimos aprendiendo a "torear" ...
09/08/2025

Tienes que vivirlo para creerlo.
Criado en 7 Cerros, en Café Oloño, para ser más exactos crecimos aprendiendo a "torear" las víboras, alacranes y tarántulas, era algo común en estos días de altas temperaturas.
Con una personalidad hiperactiva nunca podía estar quieto buscaba siempre que hacer; la vagancia por un canal cercano me llevó a encontrarme con una alicante. ¿Pero cuál fué mi sorpresa?, me entró a "cola" por lo que tuve que correr hacia casa.
En el trayecto (1965) mientras me desplazaba a toda velocidad volteaba para atrás y no dejaba de perseguirme hasta que llegué a casa y mi padre Everardo, le dió mejor vida (+).
Después en plática de adultos escuché que esas mismas víboras, también conocidas en la Costa como chirrioneras o chicoteras, pialaban a las vacas y les chupaban la leche.
También que si te pegaban con la cola se te secaba el lugar donde te pegaban.
Nunca pude comprobar lo anterior, pero hoy en día con la tecnología del internet dice que es un mito.
Pero para mí cuando el río suena es que lleva agua.

Joel Oloño.

A la 5 años acarreé agua en palanca, así le llamábamos en ese tiempo. Desde esa edad ya éramos unos niños bien forjados....
09/08/2025

A la 5 años acarreé agua en palanca, así le llamábamos en ese tiempo. Desde esa edad ya éramos unos niños bien forjados. Soy de La Costa, Campo San Carlos, Calle 0 Norte.

Jorge Martínez.

📷 Ilustrativa

Ex alumnos de las primeras Generaciones de la escuela del  plan de Ayala con el Maestro Antonio , esta foto es de aproxi...
09/08/2025

Ex alumnos de las primeras Generaciones de la escuela del plan de Ayala con el Maestro Antonio , esta foto es de aproximadamente el 68 - 70

📷 Claudia Durazo

Era fácil abrir la puerta, pero cerrarla era todo un desafío. Había que meter el brazo, agarrar el poste del cerco y jal...
09/08/2025

Era fácil abrir la puerta, pero cerrarla era todo un desafío. Había que meter el brazo, agarrar el poste del cerco y jalar con fuerza, empujando con el hombro. ¡Qué recuerdos aquellos! La creatividad y el ingenio de la infancia para resolver problemas cotidianos.

Yo viví en el campo El Apache, atrás de la escuela José María Morelos y Pavón. Mi papá fue mayordomo por muchos años y m...
08/08/2025

Yo viví en el campo El Apache, atrás de la escuela José María Morelos y Pavón. Mi papá fue mayordomo por muchos años y mi mamá, Doña Lourdes, vendía tortas por la orilla del cerco de la escuela.

Emi Sera.
📷 Ilustrativa

08/08/2025

Hoy viernes de especialidad de

MENUDO ✨

Ven y disfruta de este gran platillo con tu mejor compañía ✨
También contamos con gran variedad de platillos ✅
También puedes ordenar y recoger al 662 948 2058

"¡Fácil era abrir la puerta, lo difícil era cerrarla! 😂 ¿A quién le tocó batallar al cerrar este tipo de puerta?.
08/08/2025

"¡Fácil era abrir la puerta, lo difícil era cerrarla! 😂 ¿A quién le tocó batallar al cerrar este tipo de puerta?.

Recuerdo cuando en mi adolescencia, nos mandaban a la tienda con un cartoncito para pedir fiado. Si el dueño te tenía co...
08/08/2025

Recuerdo cuando en mi adolescencia, nos mandaban a la tienda con un cartoncito para pedir fiado. Si el dueño te tenía confianza, la palabra era suficiente; él solo anotaba en el cuaderno la cantidad de lo que se había pedido. Era para pagarse semanalmente lo que se había pedido fiado. La tiendita estaba ubicada en ocasiones en el campo en el que vivíamos o en el campo vecino, dependiendo del lugar donde se encontraba el abarrotes.

Aún recuerdo cuando me mandaban a comprar con Doña Yaqui al campo San José. La dueña era una mujer amable que nos despachaba con una sonrisa. Mis hermanas y yo nos turnábamos para ir a la tienda en bicicleta al campo vecino San José . Doña Yaqui tenía mucha confianza a hermana Lupita a mi papá, al punto de que ni cartoncito nos daba; solo anotaba en una libreta donde registraba a los deudores. Nuestra palabra era suficiente para pedir fiado.

Al llegar a la tienda, le decíamos a Doña Yaqui lo que necesitábamos: arroz, frijoles, aceite y otros productos básicos, o en ocasiones unas sabritas, galletas o soda. Ella nos anotaba todo en una libreta grande y nos decía que no nos preocupáramos, que nuestros padres le pagarían el fin de semana.

Cuando salí de la preparatoria, me tocó trabajar con ella los fines de semana. Me dio la oportunidad de trabajar en la tiendita y con paciencia me enseñó todo lo del negocio. Ella tenía un comedor donde asistía a cientos de personas que venían de otros estados. Me impresionaba ver cómo preparaba ollas de comida. En mi tiempo libre, me gustaba ayudarla con el quehacer del comedor, limpiando mesas, lavando platos y barriendo.

En el campo San José, donde había muchas hectáreas de uva, mucha gente del sur llegaba a trabajar. Aunque ya han pasado muchos años, todavía recuerdo con cariño aquellos días en la tiendita de Doña Yaqui. Fue un lugar donde aprendí a ser responsable en un trabajo y donde cree recuerdos que durarán toda la vida.

🫡
📌 Campo San José

¡Qué emoción recordar aquellos tiempos!  Trabajé en Café Combate desde 1969 hasta 1973, y luego de nuevo desde 1976 hast...
08/08/2025

¡Qué emoción recordar aquellos tiempos! Trabajé en Café Combate desde 1969 hasta 1973, y luego de nuevo desde 1976 hasta 1982, junto a Marinela, Bimbo y Barcel🚚. Fue un período emocionante, lleno de desafíos y aventuras . Mi tarea era entregar mercancía en los abarrotes de la Costa, desde Hermosillo hasta Puerto Libertad, pasando por el Poblado Miguel Alemán, Sahuáral y Bahía de Kino .

Recuerdo que en los años 70 y principios de los 80, los abarrotes y casas eran de cartón, era raro ver una casa construida de ladrillo o bloques . La Costa era un lugar humilde, pero lleno de vida, trabajo y energía . Mi trabajo me llevó a recorrer toda la región, conociendo gente y lugares que aún hoy recuerdo con cariño .

La entrega de mercancía era solo el comienzo, pues luego venían las historias, las risas y las aventuras con los dueños de los abarrotes y los habitantes de la Costa . Después de años de entrega, me cambié a fletar cítricos, un trabajo que me apasionó y me llevó a conocer aún más a fondo la región 🍊🚜.

Viajé por toda la Costa, desde los campos de cultivo hasta los mercados, siempre con la misma pasión y dedicación. Mis recuerdos de la Costa son inolvidables, llenos de momentos felices y desafiantes. Pero sobre todo, recuerdo a la gente, su calidez y hospitalidad, que me hicieron sentir como en casa. La Costa de Hermosillo será siempre un lugar especial en mi corazón .

Adolfo Rivera
📸 Angel Bassola B.

Dirección

Miguel Alemán
83346

Horario de Apertura

Lunes 7am - 9pm
Martes 6am - 9pm
Miércoles 6am - 9pm
Jueves 6am - 9pm
Viernes 6am - 9pm
Sábado 6am - 9pm
Domingo 6am - 9pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Costa de Hermosillo Sonora publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Costa de Hermosillo Sonora:

Compartir

Categoría

Our Story

Está es una página para Fines informativos y No de lucro, de Nuestra Costa De Hermosillo Sonora Querida , tratemos de dar comentarios positivos o de lo contrario serán eliminados y bloqueados de esta página. GRACIAS █║▌│ █│║║││█║▌ │║║█║CostadeHermosilloSonora© Pagina Oficial De Facebook™