ORBIT FM

ORBIT FM Orbit FM está transformando la manera en que tú conoces la fe. ORBIT FM está transformando la manera en que tú conoces la fe.

No tenemos miedo de alzar la voz, ORBIT Estación de radio católica con diferentes segmentos musicales en nuestra programación, descarga nuestra aplicación y se parte de nuestra innovación. No tenemos miedo de alzar la voz, escuchar a otros y juntos descubrir LA VERDAD

17/05/2025

Reflexión.

Reflexión sobre la pinturaA lo largo de nuestras lecturas de esta semana, Jesús nos ha estado revelando profundas verdad...
16/05/2025

Reflexión sobre la pintura
A lo largo de nuestras lecturas de esta semana, Jesús nos ha estado revelando profundas verdades sobre sí mismo mediante imágenes sencillas pero conmovedoras. Nos ha dicho que Él es el Pastor, que guía y protege a su rebaño. Ayer, declaró que Él es la Luz, que brilla en la oscuridad para guiarnos sanos y salvos a casa. Hoy, nos ofrece una de sus declaraciones más hermosas y decisivas: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida». Estas no son meras metáforas, sino revelaciones profundamente significativas que nos ayudan a comprender quién es Cristo y cómo estamos llamados a seguirlo.

Jesús es el Camino ; no solo un guía, sino la senda misma por la que llegamos al Padre. ¿Por qué es Él el único camino? Simplemente porque así es como Dios, en su sabiduría y amor, ha diseñado el camino de la salvación: que lleguemos a Él a través de su Hijo. Más profundamente, la inmensa brecha entre la humanidad y Dios es algo que jamás podríamos superar por nuestra cuenta. Sin Cristo, estaríamos perdidos. Solo caminando con Jesús, conociéndolo íntimamente, podemos esperar entrar en el misterio de la gloria infinita de Dios.

Jesús es la Verdad ; no una verdad entre muchas, sino la Verdad misma, encarnada. Como Hijo del Padre, encarna la respuesta definitiva a todo anhelo humano de significado, propósito y comprensión. En Él, encontramos la verdad sobre quiénes somos, de dónde venimos y qué estamos llamados a ser.

Jesús es la Vida , quien da vida en abundancia. Cuando seguimos su camino y aceptamos su verdad, nuestras almas se llenan de vida verdadera. Sin Él, podríamos existir, pero espiritualmente estamos vacíos; con Él, compartimos la vida divina que vence incluso a la muerte.

Nuestra reflexión se complementa a la perfección con la pintura de Daphne Stephenson, "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". Trabajando en el estilo conocido como Arte Naif Primitivo, Stephenson captura temas espirituales con una sencillez y honestidad refrescantes. El crítico de arte Alan Bowness explica: "Los artistas naif aparecen cuando el arte se vuelve demasiado pretencioso o demasiado ingenioso. Alguien con un don natural, sin formación, aparece y desmiente las ideas preconcebidas de todos y nos hace repensar". De la misma manera, las palabras de Jesús hoy trascienden la complejidad y el orgullo intelectual, devolviéndonos a lo esencial: confiar, seguir y vivir en Él, que es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida.

15/05/2025
14/05/2025
Excelente día. ORBIT FM
14/05/2025

Excelente día.
ORBIT FM

13/05/2025

ORBIT FM Evangelio DEL DIA

13/05/2025

ORBIT FM

11/05/2025

destacados

La Iglesia ⛪️ más fuerte que nunca.
09/05/2025

La Iglesia ⛪️ más fuerte que nunca.

08/05/2025

ORBIT FM

Robert Francis Prevost es un cardenal estadounidense y actual prefecto del Dicasterio para los Obispos en el Vaticano, c...
08/05/2025

Robert Francis Prevost es un cardenal estadounidense y actual prefecto del Dicasterio para los Obispos en el Vaticano, cargo que desempeña desde marzo de 2023. A continuación, te presento una ficha estructurada sobre su vida y misión, con un enfoque fiel al Magisterio y con claridad visual:



Datos biográficos esenciales
• Nombre completo: Robert Francis Prevost O.S.A.
• Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1955
• Lugar de nacimiento: Chicago, Illinois (Estados Unidos)
• Orden religiosa: Orden de San Agustín (agustinos)



Formación y trayectoria eclesial
• Estudió matemáticas y filosofía en Villanova University (EE.UU.), y posteriormente teología en Roma.
• Fue ordenado sacerdote en 1982.
• Obtuvo el doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum).



Misión en Perú

Una etapa destacada de su vida fue su misión como misionero en el Perú, donde:
• Sirvió en la diócesis de Chulucanas durante varios años.
• Fue elegido prior provincial de los agustinos en el Perú.
• Más adelante, fue nombrado obispo de Chiclayo en 2015 por el Papa Francisco, donde dejó un gran testimonio de cercanía pastoral y atención a los más necesitados.



Servicio en la Curia Romana
• En 2020, fue nombrado miembro de la Congregación para el Clero.
• En 2023, fue designado prefecto del Dicasterio para los Obispos, sucediendo al cardenal Marc Ouellet.
Este cargo lo convierte en una de las figuras más influyentes en el nombramiento de obispos a nivel mundial.



Creación como cardenal
• Fue creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del 30 de septiembre de 2023, recibiendo el título de San Marcelo.



Estilo pastoral y visión
• Se le reconoce por su estilo discreto, pero firme, su adhesión al Papa Francisco y su apertura al discernimiento pastoral.
• Es un hombre profundamente espiritual, con sensibilidad misionera, y defensor de un episcopado que esté cerca del Pueblo de Dios.

Dirección

Miguel Hidalgo

Teléfono

+527713622801

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ORBIT FM publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a ORBIT FM:

Compartir

Categoría