20/09/2025
Volvió para ayudar a sus pasajeros y la explosión lo alcanzó: Erick, el chofer héroe del microbús, está en estado crítico
Erick Acevedo, de 33 años, volvió al microbús para ayudar a sus pasajeros en la explosión de Iztapalapa. Tiene el 100 % del cuerpo quemado y lucha por su vida.
Erick Acevedo Romero, de 33 años, se ha convertido en símbolo de valentía tras los terribles hechos ocurridos el 10 de septiembre en Iztapalapa, cuando una p**a de gas LP explotó bajo el Puente de La Concordia, en la Ciudad de México.
Un video, que fue de los primeros que se comenzaron a compartir en redes sociales, muestra el momento en que el microbús que conducía Erick Acevedo se frena a media avenida al ver la fuga de gas de la p**a que acababa de volcar. Una mujer, ahora identificada como María Salud Jaurrieta, es la primera que baja de la unidad y corre para tratar de ponerse a salvo.
Erick Acevedo, el conductor de microbús no sólo fue víctima de la tragedia, sino que, según testigos y familiares, arriesgó su vida, pues al también huir de la zona del accidente, regresó al vehículo para tratar de ayudar a los pasajeros que se habían quedado a bordo de la unidad, paralizados por el shock, pero mientras eso ocurría, se produjo la explosión, que lo dejó con quemaduras en el 100% de su cuerpo.
¿Cuál es el estado de salud de Erick Acevedo?
Erick Acevedo actualmente permanece internado en el Hospital General Rubén Leñero, intubado y con apoyo vital. Tiene quemaduras en prácticamente la totalidad de su cuerpo y esto le ha traído complicaciones en las heridas e internamente.
Se ha reportado que podría perder la vista y que sus manos podrían requerir amputación si el daño progresa; además de que el pronóstico sigue siendo reservado por parte de los médicos y sus familiares también han informado que les han dado pocas probabilidades de que sobreviva, pero que él se mantiene luchando por su vida desde el 10 de septiembre.
Erick Acevedo es originario de Valle de Chalco, Estado de México; vive con su pareja y tiene un hijo llamado Neytan. Su madre, Delfina Romero, informó que aunque la familia ha intentado acompañarlo lo más posible y se aferran a la idea de que sobreviva, la situación es muy delicada.
El día de la explosión, Erick conducía su microbús de la Ruta 14, que va de Santa Martha hacia la estación Constitución en la Línea 8 del Metro, cuando la p**a volcada generó una nube de gas que envolvió su microbús. Al darse cuenta del peligro, abrió las puertas para que los pasajeros se bajaran e intentaran ponerse a salvo y él también bajó de la unidad para tratar de ponerse a salvo.
Luego, según su esposa Sharon Segura y algunos testimonios de testigos, vio que algunas personas no salían, desorientadas o paralizadas por el shock, y decidió volver al interior del micro. Fue en ese momento cuando ocurrió la explosión más fuerte que lo alcanzó directamente.
En redes sociales, el nombre de Erick Acevedo ha sido asociado con heroísmo. Usuarios han resaltado su coraje, su acto de regresarse para intentar salvar vidas, y exigen que su acción no sea olvidada. La identificación de Erick fue difícil durante un tiempo: su familia lo buscó en varios hospitales hasta que lo encontraron en el Rubén Leñero, también ayudados por su tatuaje de rosario en la mano izquierda, pues debido a que todo su cuerpo estaba quemado, era difícil reconocerlo.
Su historia ha generado conmoción, ha sido reconocido como el “héroe de Iztapalapa” por muchos, pero enfrenta la batalla más difícil: la de recuperarse. La familia pide ayuda médica, económica y que su acto de valentía sea reconocido.
**adegas