
16/08/2025
Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra
ADRIAN GONZÁLEZ NAVEDA, CON INERCIA NATURAL HACIA LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PT
El diputado federal, Adrián González Naveda, es la carta fuerte de muchos grupos de militantes del PT, para la renovación de la Coordinación de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
Licenciado en Ciencias Políticas, con una capacidad oratoria muy experimentada, ha subido a la tribuna para defender los intereses de los mexicanos y su voz se ha escuchado fuerte, sosteniendo tesis que le han permitido posicionarse en poco tiempo, como un político de altura.
De obtener la simpatía en el Congreso del PT y ser elegido, llegaría a esa posición a los 41 años, lleno de vigor y con una nueva visión para afiliar a muchos ciudadanos que han visto la forma como opera este partido político.
Es la sangre nueva que se requiere para el crecimiento político en la entidad veracruzana, pero, además, con una directriz adecuada a los tiempos que hoy la demandan.
Cumple con todos los requisitos que establece el PT, además de que es el único diputado federal veracruzano por ese partido, es decir, desde siempre ha tenido confianza a esas siglas y así lo ha demostrado muchas veces de manera directa.
Adrián González Naveda nació en Coatepec y su distrito, el 9, lo conoce de norte a sur, incluyendo a las personalidades que ahí habitan, de ahí que reconociendo la alianza que el PT hizo con Morena y el Verde Ecologista, hizo lo necesario para ganar en las elecciones pasadas en muchos municipios donde se formó esta alianza.
Trae una inercia natural porque ha logrado la confianza del dirigente nacional y fundador de ese partido, Alberto Anaya Gutiérrez, lo que le da en automático, el plus para participar como candidato a la dirigencia estatal del Partido del Trabajo.
Pero además de la formalidad que debe tener como legislador, su estilo es muy veracruzano, sabe separar cada uno de los roles que desempeña y siempre es generoso con la gente que lo rodea, su trato es amable y directo, sin titubeos o poses innecesarias.
Fue delegado municipal del PT en Coatepec y ahora su interés por dirigir ese partido es una aspiración legítima que lleva a cabo siendo respetuoso de la actual dirigencia.
La renovación de la Coordinación de la Comisión Ejecutiva de su partido, él considera que “se trata de un movimiento colectivo y no de posicionamientos personales. Lo importante es fortalecer al partido con unidad y visión de futuro”.
Una de sus expresiones recurrentes es que, de llegar a ocupar esa posición las puertas del PT se abrirán a todos los que coincidan con la ideología de ese partido y así hacerlo cada vez más grande porque tiene mucho que dar.
Más claro ni el agua.