09/06/2025
Un Simulador de alto rendimiento…
Por: Heber Azamar
Pase por favor y tome asiento, tenemos butacas vacías al frente… disfrute estas palomitas hechas con cariño. Le platico que la gobernadora de Veracruz parece haber encontrado el hilo negro, Máynez es un “simulador profesional”. Sí, así como lo lee. Y lo ha dicho con tal autoridad que uno pensaría que habla desde la experiencia… o la competencia directa.
“Lo conozco bien, fue mi compañero diputado”, declaró Rocío Nahle, mientras deslizaba nombres y casos. Eso sí, todos con camiseta naranja. Dijo que Movimiento ganó con candidatos que tienen vínculos con la delincuencia organizada. Y no se anduvo por las ramas, derecha la flecha puntualizó que en Las Choapas, sentencia condenatoria; en Tihuatlán, herencia de un alcalde con historial carcelario; en Nanchital, video inhumano. ¿Pruebas? No se presentaron, pero las declaraciones vienen con escenografía de rueda de prensa y ese tono de superioridad moral que no acepta réplica.
Lo curioso (o tal vez no tanto) es que mientras señala con su dedito índice a Máynez, con los otros tres apunta a los suyos. Porque si de vínculos, simulaciones y sospechas hablamos, hay bastante tela de donde cortar.
Nahle dice que no se sentará con “personajes dudosos” porque tiene que cuidar la investidura. Sin duda es una postura noble… aunque contradictoria en un estado donde abundan las fotos oficiales con otros personajes igual de “dudosos” o peores, pero más cercanos al partido en el poder.
Aquí lo importante es el show, y la gobernadora nos está enseñando que sabe cómo montar uno. Mientras la oposición reclama, ella ya tiene nuevo enemigo, el Simulador Profesional. Como si en este juego no todos estuvieran actuando.
Ya conocen la salida, despacio y sin empujarse por favor.