17/02/2025
Los intereses del hospital.
El pasado 15 de Febrero recibimos en la ciudad de Misantla a la presidenta Claudia Sheimbaum, lo cual fue parte de su gira de trabajo por el estado, dónde nos dejó una noticia que entusiasma al pueblo, el rescate del hospital abandonado.
El día de hoy, la presidenta anunció el rescate del hospital en la mañanera y dijo que dicha obra está etiquetado como concluido, con un presupuesto de 900 millones pesos gastados, pero que no recuerdo de que administración es.
Es por eso que nos pusimos a investigar y encontramos que el hospital dejó de construirse en el 2010, cuando el gobernador del Estado era Fidel Herrera Beltrán, y en Misantla el presidente era Álvaro Mota Limón, los dos del PRI.
Pero casualmente 2010 fue año electoral, dónde se renovó la presidencia municipal y hubo alternancia partidista, siendo electo el que, en aquel entonces era Panista, Javier Hernández Candanedo, el mismo que hoy desde las filas de morena copia las palabras del partido y dice ser el gestor de este proyecto.
Los que saben de administración pública dicen que los recursos estatales o federales para este tipo de proyectos deben de autorizarse desde arriba, pero para su manejo adecuado llegan a la administración en turno, en este caso, al ayuntamiento del municipio y ellos deben de rendir cuentas con el superior.
Es aquí donde concluimos, ¿Por qué el antes miembro de la mafia del poder y presidente municipal del municipio por del PAN, Javier Hernández Candanedo, no llamó a rendir cuentas a su predecesor? ¿O le exigió al gobernador que lo hiciera? ¿Será que habrá sido parte de la corrupción de aquél entonces y le habrá tocado algo de esos 900 millones destinados para el hospital?
Ojalá que ahora no pase lo mismo, nos encontramos de la misma forma en año electoral y que ahora la 4T realmente cumpla con acabar el nepotismo, y la corrupción, para tener un hospital al servicio del pueblo.