Coahuila Informa / Francisco García

Coahuila Informa / Francisco García Página de noticias de Coahuila y el país.

CECY GUADIANA VIENE A FRONTERA
14/07/2025

CECY GUADIANA VIENE A FRONTERA

DANIELA MTANOUS, REINA ELECTA DE LA FERIA DE LA UVA 2025El Gobierno Municipal y el Comité Central reconocen el compromis...
14/07/2025

DANIELA MTANOUS, REINA ELECTA DE LA FERIA DE LA UVA 2025

El Gobierno Municipal y el Comité Central reconocen el compromiso y liderazgo de la juventud de Cuatro Ciénegas.

Cuatro Ciénegas, Coahuila a 14 de julio del 2025.- En una noche llena de emoción, orgullo y tradición, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas, en coordinación con el Comité Central de la Feria, llevó a cabo la presentación de resultados del certamen, evento en el que se nombró oficialmente a Daniela Mtanous como Reina Electa de la Feria de la Uva 2025.

Durante la emotiva ceremonia, también se designó como Princesa Electa a la señorita Silvana Ferrel, reconociendo su destacada participación, así como la calidad e impacto del proyecto social que representó.

El evento fue presidido por el Ing. Héctor Cobas, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Ing. Víctor Manuel Leija Vega, acompañado por autoridades municipales e integrantes del Comité Central de la Feria de la Uva.

Esta celebración marca una etapa fundamental del proceso de coronación y constituye una de las tradiciones más representativas del municipio, reconocida como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Coahuila.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento dio lectura oficial a los resultados, conforme a lo establecido en la convocatoria, en la que el principal criterio de evaluación fue el impacto social de los proyectos presentados por las candidatas:

• Primer lugar: Proyecto Casa Hogar La Esperanza, representando al Plan 2040.
• Segundo lugar: Proyecto Equipamiento para el Taller de Informática, representando a la Escuela Secundaria Federal Venustiano Carranza.

Así mismo, como parte del programa, se llevó a cabo la entrega de los premios de la tradicional rifa, con los siguientes resultados:

Ganadores de la rifa:

• Primer lugar: Daniela Santos Mtanous – Boleto No. 5555 – $150,000.00
• Segundo lugar: Julio César Escareño – Boleto No. 2554 – $100,000.00

Vendedores premiados:

• Valeria Santos Mtanous – $30,000.00
• Brisa Álvarez Dávila – $20,000.00

La coronación de la Reina y Princesa de la Feria de la Uva representa no solo la continuidad de una tradición profundamente arraigada, sino también el reflejo del talento, compromiso social y liderazgo de la juventud cieneguense.

Con este evento, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones, el fortalecimiento de la identidad local, y el impulso a las nuevas generaciones, pilares fundamentales de la Feria de la Uva.

Felicidades a Daniela Mtanous, Reina de la Feria de la Uva 2025 y Silvana Ferrel, Princesa Electa.

CONTINUARÁN LAS FUERTES LLUVIAS EN COAHUILA: SE ESPERAN TORMENTAS ELÉCTRICAS Y CAÍDA DE GRANIZOSaltillo, Coahuila de Zar...
14/07/2025

CONTINUARÁN LAS FUERTES LLUVIAS EN COAHUILA: SE ESPERAN TORMENTAS ELÉCTRICAS Y CAÍDA DE GRANIZO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 14 de julio de 2025. – La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informa que continuarán las lluvias muy fuertes en la entidad, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 50 a 70 km/h.

Estas condiciones son provocadas por la entrada de aire húmedo del Golfo de México, en combinación con una zona de baja presión y la inestabilidad en la atmósfera.

Además, se mantendrán las altas temperaturas en gran parte del estado. Por ello, se recomienda a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor, deshidratación o problemas respiratorios, especialmente en niñas, niños, personas mayores y quienes trabajan al aire libre.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé:

- Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en todas las regiones del estado, con posibles tormentas eléctricas y granizo. Estas condiciones pueden provocar crecidas de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves o inundaciones.

- Temperaturas máximas de entre 35 °C y 40 °C en gran parte del estado.

- Vientos de 30 a 40 km/h, con rachas de hasta 70 km/h que podrían causar caída de árboles, postes o estructuras ligeras.

Pronóstico regional

🔹 Región Norte

- Lunes: 33 °C / 25 °C – 20 % lluvia
- Martes: 35 °C / 25 °C – 40 % lluvia
- Miércoles: 36 °C / 24 °C – 35 % lluvia
- Jueves: 37 °C / 24 °C – 10 % lluvia

🔹 Región Carbonífera

- Lunes: 35 °C / 24 °C – 35 % lluvia
- Martes: 36 °C / 23 °C – 10 % lluvia
- Miércoles: 38 °C / 24 °C – 5 % lluvia
- Jueves: 40 °C / 24 °C – 5 % lluvia

🔹 Región Centro

- Lunes: 32 °C / 23 °C – 45 % lluvia
- Martes: 32 °C / 24 °C – 50 % lluvia
- Miércoles: 33 °C / 24 °C – 60 % lluvia
- Jueves: 35 °C / 23 °C – 15 % lluvia

🔹 Región Laguna

- Lunes: 32 °C / 21 °C – 40 % lluvia
- Martes: 32 °C / 21 °C – 15 % lluvia
- Miércoles: 33 °C / 21 °C – 25 % lluvia
- Jueves: 34 °C / 21 °C – 15 % lluvia

🔹 Región Sureste

- Lunes: 25 °C / 17 °C – 60 % lluvia
- Martes: 26 °C / 16 °C – 65 % lluvia
- Miércoles: 27 °C / 17 °C – 50 % lluvia
- Jueves: 28 °C / 16 °C – 25 % lluvia

Recomendaciones por lluvias y viento

- Asegura techos, láminas y objetos que puedan salir volando.
- Retira macetas y muebles de balcones o patios.
- No estaciones tu vehículo bajo árboles o postes.
- Maneja con precaución: la lluvia reduce visibilidad y el viento puede mover el vehículo.
- No te refugies bajo árboles durante tormentas eléctricas.
- Si ves un torbellino, resguárdate en una habitación sin ventanas, preferentemente en la planta baja.

Recomendaciones por calor

- Toma agua constantemente, aunque no tengas sed.
- Evita bebidas alcohólicas o con cafeína.
- No te expongas al sol entre las 10:00 y las 16:00 h.
- Usa ropa ligera, de colores claros, y protector solar de al menos FPS 30.
- Busca lugares frescos o ventilados.
- Si sientes mareo, náusea o sudoración excesiva, busca atención médica.
- Cuida especialmente a niñas, niños, personas mayores o con enfermedades crónicas.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia constante del clima e invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales.

En caso de emergencia, llama al 911.

ANUNCIAN CARTELERA DE LA EDICION 93 DE LA FERIA DE LA UVA DE CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA 2025CHECA QUIENES VIENEN.
14/07/2025

ANUNCIAN CARTELERA DE LA EDICION 93 DE LA FERIA DE LA UVA DE CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA 2025

CHECA QUIENES VIENEN.

POR LLUVIAS, FERIA DE SAN BUENAVENTURA CAMBIA FECHAS DE CONCIERTOS “LA PARRANDA” Y “PALOMAZO NORTEÑO”Se reprograman para...
14/07/2025

POR LLUVIAS, FERIA DE SAN BUENAVENTURA CAMBIA FECHAS DE CONCIERTOS “LA PARRANDA” Y “PALOMAZO NORTEÑO”

Se reprograman para jueves 17 y viernes 18 de julio, respectivamente.

Comunicado.

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza. – Debido a causas de fuerza mayor relacionadas con las condiciones climatológicas registradas durante este fin de semana, el Comité Central de la Feria del 14 de Julio informa que dos de los conciertos más esperados han sido reprogramados para nuevas fechas, priorizando la seguridad y bienestar del público asistente, los artistas y el equipo de producción.

El evento musical “La Parranda Tour 2025”, originalmente previsto para el viernes 12 de julio, se realizará el próximo jueves 17 de julio, en las instalaciones de la Feria de San Buenaventura. El cartel está conformado por Alta Consigna, Virlán García y Perdidos de Sinaloa, quienes hicieron un video en vivo horas antes de la presentación inicial para explicar que ya estaban en San Buenaventura sin embargo las condiciones de lluvia no permitieron dar el concierto y ya han confirmado su participación en la nueva fecha.

Asimismo, el espectáculo de “Palomazo Norteño”, que incluye la presentación de Raúl Hernández, Lalo Mora, Eliseo Robles y Rosendo Cantú, y que se tenía agendado para el sábado 13 de julio, será ahora celebrado el viernes 18 de julio.

Ambos cambios fueron anunciados oficialmente por la empresa SoluTicket y los empresarios organizadores, quienes reafirman su compromiso con una experiencia segura y de calidad para todas las familias asistentes. Los boletos adquiridos serán completamente válidos para las nuevas fechas, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

Se recomienda a la ciudadanía y visitantes estar atentos a las redes sociales oficiales de la Feria y de SoluTicket para conocer cualquier actualización y detalles logísticos relacionados con los eventos.

El Comité Central de la Feria agradece la comprensión y el respaldo del público, reconociendo que el entusiasmo por las festividades sigue firme a pesar de las condiciones climáticas. La Feria del 14 de Julio continúa su curso con múltiples actividades religiosas, culturales y familiares, y espera recibir con alegría a todos los visitantes en estos conciertos reprogramados.

Sari Pérez cumple seis meses de resultados con orden y rumboObras, servicios y atención con rostro humano respaldan el p...
13/07/2025

Sari Pérez cumple seis meses de resultados con orden y rumbo

Obras, servicios y atención con rostro humano respaldan el primer semestre de trabajo del gobierno más ciudadano de la historia de Frontera.

Frontera, Coahuila; a 13 de julio de 2025.- A seis meses del inicio de su gestión, la alcaldesa de Frontera, Sari Pérez Cantú, refrendó el compromiso de encabezar el gobierno más cercano a la gente que se haya tenido en la historia del municipio.

En medio de retos y crisis, la administración municipal ha respondido con trabajo, resultados y atención directa a la ciudadanía, consolidando un modelo de gobierno con rostro humano y de puertas abiertas.

Durante este periodo, se han ejecutado obras clave para mejorar la calidad de vida de las familias fronterenses.

Entre ellas, destaca el cambio de red de agua potable, alcantarillado y drenaje en diferentes sectores de la ciudad, como la calle Alonso de León, de la colonia Occidental, donde por años no se había intervenido.

Asimismo, se han llevado a cabo acciones de recarpeteo y rehabilitación de vialidades en colonias como Guadalupe Borja y la Aviación, mejorando la movilidad urbana y la seguridad vial.

Otro de los ejes fundamentales de este gobierno ha sido la rehabilitación y mantenimiento de espacios deportivos, brindando a niñas, niños y jóvenes lugares dignos para la práctica del deporte y la sana convivencia y la salud de la comunidad indispensable para dar certeza de seguridad a los fronterenses.

Con ello, la administración de Pérez Cantú se consolida como el gobierno más humano que ha tenido Frontera, priorizando siempre el bien social. "Estos avances no son casualidad.

Hemos trabajado con orden y rumbo, gracias a la coordinación permanente con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y su equipo, así como con el respaldo y participación de las y los ciudadanos. La suma de esfuerzos entre municipio, estado y sociedad es lo que hoy se traduce en resultados tangibles para Frontera", expresó la alcaldesa.

El Gobierno Municipal de Frontera renovó su compromiso de continuar trabajando con pasión, transparencia y cercanía, poniendo siempre en el centro a las personas y a sus necesidades más urgentes.

Estos primeros seis meses son apenas el inicio de un proyecto que sigue avanzando con fuerza y a pasos de gigante.

INSPIRA COAHUILA LLEVA BENEFICIOS A COMUNIDADES RURALESSaltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de julio de 2024.- Paola Rod...
13/07/2025

INSPIRA COAHUILA LLEVA BENEFICIOS A COMUNIDADES RURALES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de julio de 2024.- Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, junto a todo el gran equipo de trabajo de esta oficina, visitaron ejidos de Saltillo hasta donde llevaron beneficios y apoyos alimentarios, de salud y sanitarios, entre otros a sus habitantes.

Rodríguez López informó que hicieron un recorrido casa por casa en los ejidos El Rayado y El Colorado, de la capital del estado, en donde platicaron con las familias para conocer sus necesidades, entregarles apoyos y, en conjunto con el equipo de la Secretaría de Salud, se llevó servicio médico, vacunas y medicamentos hasta estas comunidades.

Agregó que parte de los beneficios que se entregaron fueron despensas, fruta, verdura, huevo, leche, ropa, cobijas y jorongos; cubetas, artículos de limpieza; así como servicios de salud.

En servicios de salud, destacó que en El Rayado se realizaron 21 consultas; ⁠12 tamizajes de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión; se surtieron ⁠10 recetas con más de 52 medicamentos entregados.

Mientras que en El Colorado, se realizaron 12 consultas médicas; cinco tamizajes de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión; se surtieron cuatro recetas con 30 medicamentos otorgados. En ambos ejidos se entregaron más de 70 cepillos de dientes.

Asimismo, se aplicaron vacunas de distintos tipos tanto en hombres como en mujeres, y se entregaron tarjetas de la salud a personas de la tercera edad.

“Desde Inspira Coahuila trabajamos en equipo y de manera coordinada, y apoyamos todos aquellos programas que estén implementado las diversas dependencias estatales y que sean de beneficio para las familias coahuilenses, para que tengan un mayor alcance”, mencionó Paola Rodríguez.

Carlos Villarreal fortalece infraestructura educativa en equipo con el ICIFED    Las obras son impulsadas por el goberna...
13/07/2025

Carlos Villarreal fortalece infraestructura educativa en equipo con el ICIFED

Las obras son impulsadas por el gobernador Manolo Jiménez, en equipo con el Gobierno Municipal, para fortalecer los espacios escolares en Monclova.

Monclova, Coahuila, 13 de julio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer los espacios educativos y brindar condiciones dignas para el aprendizaje, el alcalde Carlos Villarreal se sumó a los esfuerzos del gobernador Manolo Jiménez, para realizar la entrega de obras de infraestructura impulsadas a través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), que superan los cuatro millones de pesos.

Durante la semana, el alcalde entregó obras que incluyeron la construcción y rehabilitación de aulas, sanitarios, techumbres, accesos incluyentes y otras mejoras que permitirán a estudiantes y docentes contar con instalaciones más seguras, funcionales y adecuadas para el desarrollo académico.

Las escuelas beneficiadas fueron: la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la colonia Obrera Sur; la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Hipódromo; la Escuela Primaria Monclova 400, de la colonia Praderas y el Jardín de Niños Emiliano Zapata, de la colonia Emiliano Zapata.

“En equipo con el gobernador Manolo Jiménez, quien es el principal aliado del desarrollo de Monclova, hemos venido fortaleciendo la infraestructura educativa en todas las zonas de la ciudad. Porque estamos convencidos de que invertir en nuestras escuelas es sembrar futuro, y por eso le estamos entrando con todo”, subrayó el edil.

Asimismo, el Presidente Municipal realizó recorridos en distintos sectores de la ciudad para supervisar el avance de obras que se llevan a cabo a través del Plan de Inversión Prendamos Monclova, como la rehabilitación del camino a las Moritas, la rehabilitación del Paseo los Ángeles, el drenaje de la calle Campanario y la pavimentación de la calle Apóstol Pedro, en la colonia Lupita Murguía.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir llevando desarrollo parejo a todos los sectores para seguir Prendiendo Monclova y mejorar la calidad de sus ciudadanos.

PALOMAZO NORTEÑO SE POSPONE PARA EL VIERNES 18 DE JULIOANUNCIA EL COMITÉ CENTRAL DE LA FERIA DE SAN BUENAVENTURA
13/07/2025

PALOMAZO NORTEÑO SE POSPONE PARA EL VIERNES 18 DE JULIOANUNCIA EL COMITÉ CENTRAL DE LA FERIA DE SAN BUENAVENTURA

13/07/2025
13/07/2025

"MI MADRE FUE LA PRIMERA REINA DE LA FERIA DE SAN BUENAVENTURA EN 1945", LE RECUERDA AL PUBLICO LUCÍA VILLARREAL GUTIÉRREZ EN EL 80 ANIVERSARIO DE LA FERIA DEL 14 DE JULIO.

13/07/2025

LOS HECHOS HABLAN: YESICA SIFUENTES DEMUESTRA SU COMPROMISO CON LA GENTE DE CASTAÑOS

ENTREGA CAMION RECOLECTOR DE BASURA Y 25 CONTENEDORES.

Dirección

Monclova

Teléfono

+528661079691

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Coahuila Informa / Francisco García publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Coahuila Informa / Francisco García:

Compartir