16/10/2025
RICHIE FAULKNER admite que "siempre trató de copiar" a otros guitarristas, pero tuvo que dejar de hacerlo después de unirse a JUDAS PRIEST.
Durante una entrevista con el podcast No Cover Charge, Faulkner admitió sin complejos que, anterior a su carrera con PRIEST, tenía una serie de guitarristas favoritos de los que intentaba imitar su estilo.
Faulkner dijo: "Siempre he tratado de copiar a la gente. Soy rubio , tocaba con una Flying V.... y obviamente me fijé en Michael Schenker y, obviamente, KK Downing, Randy Rhoads, y algunos otros. Eso es solo parte de mi herencia, pero cuando entré en Priest... Tocando versiones, intentas emular a las personas a las que admiras. Cuando entras en una banda como PRIEST, te das cuenta de que ya no puedes hacer eso. Es como, 'ahora te toca sonar con tus cosas', y ya no puedes sonar como Zakk Wylde, Dave Murray o Michael Schenker".
Richie explica que no le fue tan difícil prescindir de sus 'héroes de la guitarra' a los que había estudiado anteriormente: "Nunca me sentí como un clon, y siempre sentí que tenía que aportar a este mundo mi propio granito de arena, inventar lo mío. Y creo que en cada álbum que hacemos ahora, intento, cada vez un poco más, perfeccionar mi 'voz'".
Curiosamente, tuvo que sustituir a no de sus "héroes de la guitarra", KK Downing, quien además se caracteriza por tocar con una Flying V.