KWN Las noticias como son

KWN Las noticias como son Somos la mejor opción de noticias, a nivel local, nacional e internacional.

Avanza en Guadalupe pavimentación de Benito Juárez.El Alcalde de Guadalupe Héctor García supervisó los avances en la reh...
16/06/2026

Avanza en Guadalupe pavimentación de Benito Juárez.

El Alcalde de Guadalupe Héctor García supervisó los avances en la rehabilitación de pavimento en diferentes tramos de la avenida Benito Juárez.
El munícipe señaló que estos trabajos registran ya un 95 por ciento de avance y mejorarán la movilidad de los miles de automovilistas que transitan a diario por el Municipio.

“Les quiero comentar que ya casi terminamos el pavimento de la avenida Benito Juárez, vamos a iniciar la próxima semana con el rayado de carriles, hacía 25 o 30 años que no teníamos el pavimento de esta importante avenida que nos ayuda mucho a los guadalupenses a entrar y salir a nuestros hogares y trabajos”, indicó el Alcalde de Guadalupe.

Agregó que en Benito Juárez está pendiente un tramo cerca de la avenida Exposición el cual quedará listo, una vez que las condiciones del clima permitan la aplicación de la carpeta asfáltica.

Señaló que a la par de las mejoras en movilidad se realizan adecuaciones para garantizar la accesibilidad universal con cruces más seguros para todos, además de la colocación de arbolado para disminuir el impacto de calor en esta avenida principal.

Héctor García García

Mantiene Guadalupe calles limpias tras jornada mundialista en tiempo record.Como resultado de un intenso operativo de li...
15/06/2026

Mantiene Guadalupe calles limpias tras jornada mundialista en tiempo record.

Como resultado de un intenso operativo de limpieza, personal de Servicios Públicos de Guadalupe, en coordinación con cuadrillas del Gobierno del Estado, logró que las calles y los espacios públicos de la Milla FIFA, la Plaza Principal y los Corredores Verdes permanecieran limpios y en orden en pocas horas, pese a la concentración de miles de aficionados durante el primer encuentro internacional de futbol celebrado en el Gigante de Acero.

Las labores comenzaron desde temprana hora con acciones preventivas de limpieza y se reforzaron a partir del ingreso de los aficionados al estadio. El operativo continuó durante la salida de los asistentes y se extendió hasta la madrugada del lunes, con la participación de más de 500 trabajadores.

En coordinación con las cuadrillas del Gobierno del Estado, el personal municipal recorrió de manera permanente los alrededores del estadio con contenedores móviles para facilitar la disposición adecuada de los residuos. Visitantes nacionales y extranjeros colaboraron depositando la basura en su lugar.

Asimismo, las acciones de limpieza se extendieron a la Plaza Principal y a los Corredores Verdes, espacios que registraron una importante afluencia de personas.

Durante la jornada, las brigadas retiraron más de 35 toneladas de residuos como resultado del trabajo permanente realizado antes, durante y después del encuentro entre Suecia y Túnez.

Al concluir el partido, efectuaron un nuevo recorrido para recolectar los desechos y restablecer rápidamente las condiciones de limpieza en vialidades y espacios públicos, manteniendo una imagen ordenada de Guadalupe, sede de cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Héctor García García

Saldo blanco en Guadalupe tras fiesta Mundialista En lo que fue considerada una jornada histórica para Guadalupe, el Gob...
15/06/2026

Saldo blanco en Guadalupe tras fiesta Mundialista

En lo que fue considerada una jornada histórica para Guadalupe, el Gobierno Municipal destacó un saldo blanco en materia de seguridad y vialidad al término del primer juego del Mundial de Futbol FIFA 2026.

El operativo de seguridad encabezado por los tres órdenes de gobierno no reportó incidentes y el de vialidad registró tránsito fluido sobre las vialidades alternas de las avenidas Pablo Livas, Juárez, Tolteca y Eloy Cavazos.

Miles de turistas y aficionados de las selecciones de Túnez y de Suecia aprovecharon los corredores verdes y recorrieron en caravana la calle Guadalupe, luego por la plaza principal del municipio y de ahí hasta el estadio de futbol.

Los llamados Puntos de Salud (“Health Points”) en donde se cuenta con presencia de médicos y enfermeros, también reportó saldo blanco, así como los módulos del DIF y la UNICEF.

Héctor García García

Recibe Guadalupe con ambiente festivo a turistas para el primer juego del Mundial de Futbol.Con un ambiente colorido y l...
15/06/2026

Recibe Guadalupe con ambiente festivo a turistas para el primer juego del Mundial de Futbol.

Con un ambiente colorido y lleno de fiesta, Guadalupe le dio la bienvenida a los miles de turistas y aficionados que pasaron por la plaza principal y las entradas del municipio rumbo al estadio, para presenciar el momento histórico del primer juego del Mundial de Futbol entre Túnez y Suecia..

Los turistas suecos, tunecinos, argentinos, cubanos, guatemaltecos, salvadoreños, ingleses, africanos y turistas nacionales fueron recibidos con música de mariachi, puestos de comida, bailables folclóricos, puntos de hidratación y cientos de orientadores municipales distribuidos en puntos estratégicos del Municipio.

En los puntos de hidratación en el área de la Exposición y en los alrededores del estadio, el personal municipal atendió a los visitantes ante las altas temperaturas que se sintieron, mientras que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano apoyaron en la seguridad.

Los aficionados aprovecharon los “scooters” y las bicicletas eléctricas que se encontraban a lo largo del corredor verde para transportarse con rumbo al estadio, mientras los efectivos de tránsito municipal apoyaban con el operativo de movilidad.
Las caravanas de aficionados de las selecciones de Túnez y Suecia esperaron en el corredor verde de la Exposición, para apoyar el paso de los autobuses con rumbo al estadio.

Héctor García García .

Ciudad sede de la Copa FIFA da la bienvenida al turismo.A unas horas de que inicie el primer partido del Campeonato Mund...
14/06/2026

Ciudad sede de la Copa FIFA da la bienvenida al turismo.

A unas horas de que inicie el primer partido del Campeonato Mundial de futbol, en Guadalupe se tiene todo preparado para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, así como a los aficionados locales que serán testigos del evento histórico en la ciudad sede.

La policía municipal será parte de los cerca de 15 mil elementos, entre federales y estatales que brindarán seguridad a los ciudadanos.

El Gobierno Municipal se preparó igualmente en temas de movilidad y salud, con estrategias definidas para apoyar en todo momento a quien lo requiera, con nuevo equipamiento y tecnología.

Dos días antes del primer encuentro en el Gigante de Acero, la autoridad municipal entregó marbetes vehiculares y peatones a las personas que viven y trabajan dentro de la Milla FIFA.

Héctor García García .

Todo lo que debes saber de los partidos del Mundial en Guadalupe.La fecha llegó, este domingo se disputará el primero de...
12/06/2026

Todo lo que debes saber de los partidos del Mundial en Guadalupe.

La fecha llegó, este domingo se disputará el primero de 4 juegos de la Copa Mundial en Guadalupe, es por ello que te informamos sobre el amplio operativo vial y de seguridad que se implementará en la zona del Estadio.

El Alcalde Héctor García giró desde hace meses instrucciones para garantizar la movilidad y seguridad de residentes y visitantes, para que vivan la experiencia mundialista de manera ordenada.

El munícipe indicó que en materia de seguridad se ha capacitado y equipado a la corporación para que reciba y oriente de manera efectiva a nacionales y extranjeros que visitan la ciudad con motivo de la fiesta mundialista.

Tuvimos que modernizar, compramos más cámaras de vigilancia, tenemos más elementos, de 700 que teníamos ahora tenemos 930, ya tenemos equipo antimotines, tenemos unos tótems de seguridad que se instalaron en muchos lados de la ciudad y varios de ellos alrededor del Estadio, tenemos una gran coordinación tanto con Sedena, Guardia Nacional y la Fuerza Civil y esto tendrá desplegado más de mil 200 elementos en cada uno de los partidos, destacó Héctor García.

Cabe recordar que los dispositivos de movilidad se activarán doce horas antes de cada encuentro y se aplicarán restricciones totales en las áreas definidas para la operación del evento.

En cuestión de seguridad, habrá presencia policiaca en los alrededores del Estadio y se realizarán filtros para garantizar la integridad de las personas que llegarán de forma peatonal o en transporte público.

También se instalarán Puntos de Salud en zonas estratégicas para atender de forma rápida a aquellas personas que presenten algún golpe de calor, deshidratación o lesiones por algún accidente, se contará también con la presencia de ambulancias para traslado a hospitales de segundo y tercer nivel, además de dos desfibriladores fijos para atender situaciones cardiovasculares que se lleguen a presenta.

El Municipio de Guadalupe anunció además que los días de partido habrá activaciones y espectáculos en la Plaza Principal antes de cada encuentro, así como la transmisión de algunos partidos.

El presidente municipal aseguró que, gracias a las estrategias implementadas la ciudad fluirá con normalidad durante el Mundial y confirmó que en los cuatro días de partido no habrá clases, lo cual permitirá reducir significativamente la carga vehicular.

Con estas acciones Guadalupe, sede del Mundial, busca ofrecer información oportuna a la ciudadanía, facilitar la movilidad durante el desarrollo de las actividades mundialistas y contribuir a una experiencia segura y ordenada tanto para habitantes como a los visitantes a la ciudad.

Héctor García García

Reportan al 100 a Guadalupe para la Copa FIFA 2026.Guadalupe está preparado para el reto que representa el primer partid...
10/06/2026

Reportan al 100 a Guadalupe para la Copa FIFA 2026.

Guadalupe está preparado para el reto que representa el primer partido del Campeonato Mundial de futbol a jugarse este domingo 14 en el Gigante de Acero, afirmó el alcalde Héctor García.

La preparación, dijo, es en todos los rubros, como seguridad, movilidad, salud, atención a los visitantes nacionales y extranjeros, además del cuidado y atención a niñas, niños y adolescentes, así como de adultos mayores.

La euforia y expectativa por el deporte que unirá a comunidades de 48 naciones del orbe se vive ya en la ciudad anfitriona de la máxima justa futbolística, que le da la bienvenida al turismo.

Guadalupe va a funcionar normalmente todos los días del mes de junio, si acaso solo los cierres en la denominada Milla FIFA, pero los vecinos tendrán su QR para entrar y salir, creo que tenemos todo listo, subrayó García.

Héctor García García

Iniciará Guadalupe la fiesta mundialista en pantalla gigante.El gran día por fin llegó: comienza la Copa Mundial de la F...
10/06/2026

Iniciará Guadalupe la fiesta mundialista en pantalla gigante.

El gran día por fin llegó: comienza la Copa Mundial de la FIFA 2026 y Guadalupe será protagonista como ciudad anfitriona al ser sede de cuatro partidos de la máxima justa futbolística.

Para celebrar este acontecimiento histórico, en la Plaza Principal de Guadalupe se vivirá una gran fiesta colectiva con la transmisión en pantalla gigante de la ceremonia inaugural y del partido de apertura entre México y Sudáfrica.

El alcalde Héctor García invitó a la ciudadanía, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, a disfrutar de este espacio de convivencia y celebración que reunirá a familias y aficionados al futbol.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de zonas interactivas, presentaciones de música regional, ballet folklórico, muestras de artesanías de Nuevo León y una variada oferta gastronómica local e internacional.

La jornada contará además con la participación de un DJ, la presentación del grupo norteño de Dany Guajardo y diversas atracciones para toda la familia, como mesas de futbolito, una cancha inflable interactiva, portería de tiro a gol, bungee y muchas actividades más.

Asimismo, se instalará un corredor con exhibiciones de los Pueblos Mágicos y módulos de “Hecho en Nuevo León”, donde los visitantes podrán conocer y adquirir productos artesanales, además de disfrutar de la riqueza gastronómica del estado.

Héctor García García .

Devela Guadalupe “Silla de Piedra” como homenaje a sus raíces.El Municipio de Guadalupe encabezado por el Alcalde Héctor...
10/06/2026

Devela Guadalupe “Silla de Piedra” como homenaje a sus raíces.

El Municipio de Guadalupe encabezado por el Alcalde Héctor García, presentó la escultura “Silla de Piedra”, realizada por el artista neoleonés Emilio Flores.

La pieza inspirada en el Cerro de la Silla, ofrece una nueva vista de uno de los símbolos más representativos de Guadalupe y Nuevo León.
El Alcalde Héctor García destacó la importancia de fomentar proyectos culturales que formen parte de la comunidad.

“Yo veía cómo Emilio estaba tallando con sus manos la obra y decía que será un legado para la gente de Guadalupe y para la gente de Nuevo León, un legado para él mismo como artista, porque el artista disfruta de su obra, pero quizá ni cuenta se dará de cuantos jóvenes que quieren estudiar artes plásticas encontraran inspiración en decir ´yo quiero un día hacer obras como el artista Emilio Flores García, y eso deberá quedarle a él como una satisfacción y a nosotros como un orgullo” expresó el Alcalde de Guadalupe.

La pieza realizada en concreto armado con base ligera de poliestireno, está ubicada sobre la Avenida Paseo de las Américas cruz con Calle Diego Rivera y forma parte de las acciones para promover la cultura en espacios accesibles para las familias guadalupe.

Héctor García García .

Guadalupe es sede del inicio del Programa Paisano.El Programa Heroínas y Héroes Paisanos dio inicio en el Municipio de G...
09/06/2026

Guadalupe es sede del inicio del Programa Paisano.

El Programa Heroínas y Héroes Paisanos dio inicio en el Municipio de Guadalupe, donde representantes de 40 dependencias de los tres niveles de Gobierno se comprometieron a brindar seguridad y acompañamiento a los connacionales que regresan al país en las vacaciones de verano.

Dicho Operativo se efectuará del 9 de junio al 9 de agosto, con un enfoque humanista y pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretarías de Seguridad del Estado y de los Municipios, así como cuerpos de auxilio.

Previo al banderazo de las unidades de las diversas corporaciones federales, estatales y municipales, el alcalde Héctor García y el titular de la Oficina de Representación del INM en Nuevo León, Jorge Palau, dieron de manera simbólica la bienvenida a los paisanos.

Héctor García García

Dirección

Monterrey Centro

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando KWN Las noticias como son publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir