21/09/2025
¿QUÉ PASÓ CON WHATABURGER EN MONTERREY?
📍Para muchos regiomontanos, Whataburger no es solo un restaurante de hamburguesas, sino un recuerdo de los años 90.
La cadena estadounidense de comida rápida, famosa por sus hamburguesas de gran tamaño y mejor sabor, tuvo presencia en la ciudad hace más de dos décadas, pero cerró sus puertas sin explicación oficial, dejando a sus fanáticos con muchas preguntas y recuerdos.
Según registros históricos y testimonios, la cadena operó en Monterrey en la década de los 90, con sucursales ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, como la rotonda de Gonzalitos y Ruiz Cortines, e incluso en zonas cercanas a Garza Sada.
Las visitas a estas sucursales eran recordadas por el sabor característico de sus hamburguesas y la atención al estilo estadounidense.
Sin embargo, los cierres se produjeron de manera “súbita”, según los testimonios locales, sin que la empresa emitiera algún comunicado que explicara la decisión.
Aunque no hay confirmación oficial, algunos factores podrían haber influido, como competencia intensa, costos operativos y logísticos, estrategia corporativa y preferencias del consumidor.
En redes sociales y foros, los usuarios recuerdan con nostalgia la experiencia de Whataburger, preguntándose si alguna vez la cadena volverá a abrir en Monterrey. A pesar de la ausencia de información oficial, la historia de esta hamburguesería se mantiene viva en la memoria colectiva de los regiomontanos que la disfrutaron.
A nivel nacional, Whataburger llegó a tener presencia en varias ciudades mexicanas como Guadalajara, Ciudad de México, Juárez y Tampico, pero sus sucursales mexicanas cerraron entre finales de los 90 y mediados de los 2000.
Ahora para poder disfrutar de una deliciosa hamburguesa de Whataburger hay que viajar a suelo texano.