24/11/2025
SAMUEL LLAMA “RATAS” AL PRI; EL TRICOLOR LE RESPONDE
📍La confrontación entre el gobernador Samuel García y la dirigencia estatal del PRI volvió a encenderse este domingo, luego de que ambos intercambiaron acusaciones que evidencian el deterioro en su relación política.
Durante un evento de Movimiento Ciudadano, Samuel García lanzó un mensaje que provocó molestia inmediata en el tricolor, al asegurar que en todo el país la ciudadanía relaciona al PRI “con ratas”, frase que generó reacción casi inmediata en la dirigencia priista.
Horas más tarde, el líder estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, respondió con una postura contundente y advirtió que declaraciones como esa ponen en riesgo los acuerdos y la interlocución entre su partido y el Gobierno estatal.
Garza Ochoa arremetió contra el mandatario, a quien calificó como “el gobernador más mentiroso, incumplido, corrupto, ratero y sinvergüenza en la historia de Nuevo León”, asegurando que el estado enfrenta retrocesos en materia de transporte, contaminación, inseguridad, educación y salud.
El dirigente priista también acusó al Gobernador de presuntamente enriquecerse de forma ilícita junto con su familia, señalamiento que el Ejecutivo estatal no ha respondido hasta el momento.
El intercambio de acusaciones agrega tensión al escenario político nuevoleonés, donde las disputas entre el Gobierno estatal y los partidos de oposición han sido constantes durante los últimos meses.