01/06/2023
Tiramisú.
Es uno de los postres italianos más reconocidos , Puede habitar tanto en la carta del restaurante más modesto como en uno de los más prestigiosos del mundo. Sobre su creación existen tres versiones: una en el siglo XVII, otra en los burdeles del Veneto en los años 50 y una última en los 70 de la mano del pastelero Roberto Linguanotto.
Con el paso de las décadas, su gran aceptación disparó la creación de infinitas variantes.
Realmente, el tiramisú no es más que un postre frío de cuchara que se m***a en capas.
El ingrediente sólido y seco pueden ser galletas, bizcochos,soletas , etc.
Los huevos pueden separarse en yemas y claras y batirlos de manera independiente, las claras siempre a punto de nieve(o no llevar como en esta receta). Algunos añaden a los huevos nata m***ada o queso fresco.
El queso que se recomienda utilizar en el tiramisú es el mascarpone, por su dulzor y su consistencia parecida a la nata, aunque puede usarse cualquier queso fresco de sabor no dominante que, al ser batido, permita obtener una crema de textura suave.
Para su elaboracion el café debe ser expreso y sólo, aunque en algunas recetas se le añade algún tipo de aguardiente para aumentar el sabor y el aroma.
Como remate final, espolvorear con cacao en polvo, y rallar chocolate, para conseguir un contraste con el sabor dulce del resto de ingredientes y reforzar el sabor del café.
Una vez preparado, debe reposar unas horas en la nevera antes de servir para que los sabores se asienten .
Disfrutar de un buen postre, es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida.
Ingredientes
400 gr de Queso Mascarpone o Queso Crema sin sal
150 gr de Azúcar
200 gr de bizcochos o Vainillas(Biscuit)
200 ml de Café
150 gr de Chocolate negro rallado(opcional)
50ml Amaretto o licor de café opcional
Cacao en polvo
Granos de café para decorar
Preparación:
Lo primero es mezclar en un recipiente el queso, con el azúcar, hasta que creme.
En otro bol aparte, pones el café con el licor que tengas a la mano, con estas cantidades te servirán para unos 4 'vasitos'.
Luego debemos empapar en la mezcla del café los bizcochos o Vainillas y se irán colocando desde el fondo de los vasos seleccionados, entre ellas poner la mezcla del queso con el azúcar, que debió quedar muy cremosa.
Reparte todo por capas, hasta llenar los vasitos o copas que elegiste.
Al culminar puedes espolvorear el cacao en polvo y ralladura de chocolate(opcional), como prefieras y decorar con unos granos de café para terminar.
Para una mejor consistencia, refrigerar por unas 4 horas o más para que el sabor se intensifique.
Ahora, disfruta...