
01/10/2025
Ganan los locales en la Nacional y los visitantes en la Americana
Luego de una fase regular trepidante, empezaron los Play Offs en las Grandes Ligas con las series del comodín, en el Dodgers Stadium, Los Ángeles recibían a los Rojos de Cincinnati.
Los bateadores Shohei Ohtani y Teoscar Hernández se llevaron todos los halagos tras sus grandes actuales que combinadas pegaron 4 home runs produciendo 7 carreras además de otro solitario de Tommy Edman para que los Dodgers se llevarán la victoria por 10-5.
También resalta el trabajo del pitcher Blake Snell quien tiró en 7 innings completos donde le pegaron en 4 ocasiones, le anotaron 2 carreras limpias, concedió 1 base por bolas y poncho a 9 rivales.
En el mítico Wrigley Field, los Cachorros de Chicago se enfrentaban a los Padres de San Diego, si bien la visita se fue al frente con un hit de Xavier Bogaerts para producir a Jackson Merrill en la parte alta de la segunda entrada, pero los Cachorros respondieron en el quinto capítulo con para de cuadrangulares solitarios de Seiya Suzuki y Carson Kelly para darle vuelta, mientras en el octavo inning Nico Hoerner pego un elevado de sacrificio para que Dansby Swanson timbrara la tercera rayita de los locales, tienes se terminaron por alzarse con el triunfo por 3-1.
En la gran manzana, los Yankees de Nueva York se medían a las Medias Rojas de Boston en un nuevo capítulo de esta rivalidad.
En la segunda entrada los neoyorquinos se adelantaron con un batazo de 4 estaciones solitario de Anthony Volpe, el juego se mantuvo apretado hasta la parte alta del séptimo capítulo donde el japonés Masataka Yoshida pego de imparable para impulsar a Ceddanne Rafaela y Nick Sogard para darla vuelta al marcador, en la novena Boston anotaba de nueva cuenta con un elevado de sacrificio de Alex Bregman para producir a Trevor Story y a pesar que Yankees tuvo una casa llena sin outs no la supieron aprovechar para finalmente caer por 3-1.
A la defensiva brillo el pitcher abridor de Boston Garrett Crochet quien se llevó el triunfo con 7 2/3 de labor, donde permitió 4 hits, 1 carrera limpia, no concedió bases por bolas y poncho a 11 rivales.
Mientras en Cleveland, los Guardias se enfrentaban a los Tigres de Detroit en otra serie divisional, la visita se puso en ventaja en la parte alta de la primera entrada con Spencer Torkelson pego un indiscutible para traer al plato a Kerry Carpenter, después en el cuarto rollo la igualdad regresaba al marcador con un batazo de Gabriel Arias para producir a Kyle Manzardo, la diferencia del partido se dió en la fatídica séptima entrada con un hit de Zach McKinstry para impulsar la carrera de Riley Greene y con ello ganar el primer desafío por 2-1.
Otro pitcher que tuvo una actuación digna de ser mencionada fue Tarik Skubal quien en 7 2/3 entradas lanzadas le pegaron 3 imparables, permitió 1 carrera limpia, concedió 3 bases por bolas y poncho a 14 rivales.