
30/09/2025
🎗️ Denuncian falsificación de pruebas médicas en el caso de Nicole
La investigación en torno al trágico fallecimiento de la adolescente Paloma Nicole Arellano, de 14 años, da un giro que intensifica el clamor por justicia. Autoridades y especialistas han acusado a su madre, Paloma Yazmín “N”, de falsificar resultados de laboratorio para viabilizar procedimientos estéticos riesgosos.
🔍 Lo que se sabe hasta ahora
Se denuncia que resultados de laboratorio fueron alterados o fabricados para simular condiciones de salud que permitieran la realización de las intervenciones estéticas.
El laboratorio implicado, denominado “Guadiana”, confirmó que se detectaron irregularidades en documentos usados con logos falsificados para acreditar la prueba de COVID-19 atribuida a Paloma Nicole.
La de ya giró órdenes de detención contra la madre y el padrastro, quienes enfrentan cargos como falsificación de documentos, omisión de cuidados, usurpación de profesión y más.
En los avances de la investigación se han revelado detalles:
• La madre habría gestionado la prueba médica con el fin de justificar la intervención estética sin advertir al padre.
• La cirugía combinó diversos procedimientos, realizados sin consentimiento padre-materno compartido.
• La joven fue retirada del colegio bajo la excusa de malestar, se informó al padre de un supuesto contagio de COVID-19 y luego se procedió con la operación sin su conocimiento.
• Al conocer el diagnóstico deteriorado, la familia decía que se debía a COVID-19, ocultando la práctica de la cirugía hasta que su padre se enteró al abrir el féretro de Paloma Nicole.