02/08/2025
🧱 😰Su propio padre la encerró en un sótano durante 24 años.
Todo comenzó en 1984, cuando Elisabeth Fritzl tenía 18 años. Un día, simplemente desapareció. Su madre, preocupada denunció su ausencia a la policía 🚓, pero Josef Fritzl, su padre, dijo que se había escapado con una s3cta y hasta presentó una carta que, supuestamente, Elisabeth había escrito, así que no sospecharon de él.
Pero lo que nadie sabía era que Josef la había encerrado en un sótano secreto que él mismo había construido debajo de su propia casa en Amstetten, Austria. Un espacio oculto tras una puerta blindada, sin ventanas y totalmente insonorizado.
Allí, Elisabeth vivió durante más de dos décadas, completamente aislada del mundo exterior. En ese tiempo fue obligada a convertirse en madre de siete hijos. Josef terminó siendo no solo el padre de sus hijos, sino también su abuelo 😔.
En total, Elisabeth dio a luz a siete niños 👶. Tres de ellos crecieron encerrados con ella en el sótano. Los otros tres fueron criados por Josef y su esposa en la planta alta, con la excusa de que su hija los había dejado en la puerta con una nota donde decía que no podía hacerse cargo de ellos, algo que obviamente no era cierto pues él mismo había planeado todo para engañar a su esposa.
El caso salió a la luz en 2008, cuando una de las hijas del sótano se enfermó gravemente 🤒. Josef accedió a llevarla al hospital 🏥, pero los médicos al ver su estado, insistieron en hablar con la madre. Sin otra opción, él permitió que Elisabeth saliera por primera vez en años. Fue ahí donde ella aprovechando el momento, contó toda la verdad con valentía 💬.
La policía arrestó a Josef poco después. En su casa encontraron más de 500 kilos de concreto reforzado usados para sellar la entrada al sótano. En 2009, fue condenado a cadena perpetua ⚖️.
Elisabeth y sus hijos recibieron nueva identidad y protección del Estado. A pesar del horror vivido, lograron sobrevivir. Fueron más de dos décadas de encierro causados por la persona en quien más debía confiar: su propio padre.