05/02/2025
Este PAN DE ELOTE te va a encantar 🌽
Lo puedes hacer natural o con chile y queso. Aquí te dejo los ingredientes
6 elotes desgranados ( 800 grms aprox)
200 grms de mantequilla
150 grms de azucar ( si deseas menos o más dulce agregale el azucar a tu gusto)
1 pisca de sal
1 cucharada sopera de polvo para hornear
Si deseas hacerlo salado, le vas a agregar solo 3 cucharadas soperas de azucar 1 una de sal para balancear los sabores.
2 chiles verdes tatemados
1 chile poblano tatemado
Queso crema
Queso chihuahua
Vas a colocar el grano de elote en la licuadora y licuas, la mezcla debe quedar un tanto quebradita es decir no muy fina. Aunque eso lo dejo a tu gusto, si crees que el elote no tiene suficiente líquido y estas batallando para licuar puedes agregarle solo un chorrito de leche. Pero no te pases para que la mezcla no quede aguada.
Cuando ya hayas molido todo el grano vacialo en un recipiente, agregale el azucar y la sal y mezcla. Después agrega el polvo para hornear y ve añadiendo la mantequilla derretida poco a poco.
La mantequilla debe estar completamente líquida para eso puedes meterla al microondas o calentarla en un sarten sin que hierva. Mezcla todo hasta que esté bien integrado. Prueba tu mezcla y rectifica el sabor de la azucar o de la sal.
Enharina los moldes qué vayas a usar, yo use molde de panque, y coloca si quieres unas hojas en el fondo de elote y vacía la mezcla hasta llenar 3/4 del molde no lo llenes hasta arriba.
A uno agregale cuadritos de queso crema y queso chihuahua y los chiles en tiritas encima. Si deseas puedes hacer naturales. Pero yo te recomiendo probar el de queso con chile.
De esta mezcla puede ser que te salgan 2 dependiendo del tamaño del molde que uses.
Llevalos al horno precalentado a 180 grados y déjalos cocinar por 50 minutos aproximadamente o hasta que hagas la prueba del palillo y este salga limpio. Saca y deja enfriar y ahora si ya estan listos para cortar y probar un buen pedazo. Créeme cuando te digo que te van a encantar.
Nombre...Una cosa deliciosa!!!