10/05/2026
Tras su debut en el episodio 30 de Digimon BeatBreak 🌙, ScourgeChiropmon ha sido añadido a la Enciclopedia Digimon, aquí les dejo mi traducción de dicho perfil:
ScourgeChiropmon.
Nivel: Cuerpo perfeccionado.
Tipo: Máquina.
Atributo: Virus.
Un Digimon del tipo máquina cuya apariencia es similar a la de una aeronave, se dice que evolucionó a esta forma tras incorporar datos de diseño de bombarderos furtivos del mundo real. Suele actuar principalmente durante la noche, ya que gracias al color de su cuerpo es poco visible en la oscuridad, además la forma de su fuselaje lo vuelve difícil de captar por radares y otros sensores, haciendo complicada la detección de ScourgeChiropmon. Según los registros, hasta la fecha, solo se han observado tres individuos, por lo que es un Digimon con pocas oportunidades de contacto; además, se desconoce si se trata de una especie con escaso número de individuos, o si en realidad son numerosos pero no pueden ser avistados debido a su alta capacidad de sigilo.
Despliega los drones sensoriales “Clingy Brothers”, almacenados en la parte superior de sus alas y al fijar a su objetivo mediante el “Triangulation Scan”, ScourgeChiropmon y sus drones son capaces de escanear con gran precisión las coordenadas de su objetivo, para desatar su técnica con mayor potencia: “Despair Blast”, en el que lanza los misiles inteligentes teledirigidos que inicialmente se encuentran suspendidos bajo sus alas, dichos misiles provocan grandes explosiones por combustible vaporizado, que son capaces de arrasar con una amplia zona que incluye al objetivo.
También puede barrer la superficie terrestre mediante “Eliminate Rain”, con el que realiza un bombardeo masivo utilizando municiones de racimo con forma de murciélago. Aunque es un Digimon especializado en causar grandes pérdidas, también posee técnicas no letales, y en ocasiones utiliza “Silent Scream”, con la que emite ondas ultracortas de alta potencia desde ambas orejas para dejar inconsciente al objetivo.
En la cabeza posee un espacio habitable similar a una cabina de mando, en el que parece posible transportar a un Digimon del tamaño aproximado al del Cuerpo en crecimiento, sin embargo, en los tres registros de observación existentes hasta ahora no se ha confirmado ningún caso en el que otro Digimon haya estado a bordo.
#デジモン