
20/07/2025
¿Terror?
Nahhh...
Es comedia involuntaria
Por: Miguel Angel Arritola
Al igual que "Sé lo que hicieron el verano pasado", ("I Know What You Did Last Summer"), (1997), está nueva versión, (2025), está...¡para morir de risa!
Y no es que la película sea comedia, pero cae en este género "sin querer queriendo", como diría Chespirito.
Siempre he dicho, desde que vi por vez primera "El Exorcista", (1973), que a una película de terror jamás le vuelvo a cuestionar la lógica.
No existe.
Simplemente no está.
Y si la encontramos, pues definitivamente el filme pierde su encanto.
Por eso y más, "Sé lo que hicieron el verano pasado" la disfruté mucho.
Rogaba que mis palomitas me durarán hasta el final de la cinta de lo entretenido que estaba con esa danza de situaciones absurdas y diálogos disparatados.
Ok, la película no tiene ninguna escena de terror que me haya hecho saltar de la butaca pero si tiene muchos momentos graciosos que me hicieron soltar tremendas carcajadas.
Y es que los diálogos de tan bobos son un "poema" y las situaciones que deberían ser de suspenso y terror acaban en momentos hilarantes.
Con algunos pequeños ajustes, la historia arranca igual a la versión original: Un grupo de 5 jóvenes provocan sin desearlo un accidente automovilístico donde supuestamente hay un mu**to.
Este accidente cambia la vida de estos ya que al momento de los hechos, en lugar de ayudar huyen del lugar sin importarles la suerte del accidentado.
Un año después vienen las consecuencias de aquellos actos irresponsables y cada uno es amenazado de muerte por un testigo de aquel fatal 4 de julio.
Dirigida por Jennifer Kaytin Robinson , "Sé lo que hicieron el verano pasado" hay que verla con excelente sentido del humor.
Hay mucha violencia salvaje, eso sí.
No hay más que decir de "Sé lo que hicieron el verano pasado".
Si no vio la primera versión, créame, no pasa nada y si ya la vio, esta versión no lo decepcionará porque es tan mala pero tan divertida que la de 1997.
Está en cines en su fin de semana de estreno y en una escala del 5 al 10, este largometraje alcanza un decoroso...¡6!
Y eso por tan sólo volver a ver a Freddie Prinze, jr y Jennifer Love Hewitt en personajes justos y necesarios.