23/04/2025
😋😋RECETA BARBACOA DE RES
INGREDIENTES
- 2 1/2 kg de chamberete de res.
- 5 chiles de ancho.
- 3 chile guajillos.
- 1 chile pasilla.
- 5 dientes de ajo.
- 1 cucharada de comino.
- Un macito de tomillo.
- 1 cucharada de oregano negro.
- 2 cucharadas de nork suiza en polvo.
- 1 chorro vinagre.
- 8 clavitos de olor.
- 3 jitomates.
- 1/2 cebolla blanca chica.
- Hojas de aguacatillo.
- hojitas de laurel.
- Hojas de platano soasada.
- Papel aluminio.
- Sal.
- Manteca.
PREPARACIÓN
- Limpiar y Cocer los chiles en poca agua, licuarlos con los demas ingredientes, menos las hojas de laurel ni las hojas de aguatillo, ya licuado agregarlo a la carne y Agregarle manteca y ponerle sal.
- Dejar marinando unas dos o tres horas antes de cocinarlo, ya pasado ese rato poner por partes iguales la carne en un pedazo de papel aluminio grande y poner en el centro un pedazo de hoja de platano soasada y ahi la carnes.
- Ponerle encima una hoja de aguacatillo y unas tres hojas de laurel e ir formando paquetitos y doblar bien el papel aluminio que no se rompa y ahi hasta terminar.
- Cocerlas a baño maria en una vaporera ponerle agua hasta donde esta la marca, poner el chal y acomodar los paquetitos de carne y dejar cocer hasta que ablande bien, pasado un rato checar el agua y si es necesario agregue mas a la olla y dejar hervir un rato más.
- Acompañe con una salsa de tomate verde.
+ Salsa de tomate verde.
- 8 tomates medianos.
- 3 chiles serranos.
- 1 Aguacate.
- 1 diente de ajo.
- 1/4 de cebolla.
- 1/4 de Taza de aceite de oliva.
- 1 macito de Cilantro.
- Sal a su gusto.
- El jugo de un limón.
+ Todo en crudo y a la licuadora bien desinfectado.
+ PREPARACIÓN.
- Primero agrega el aceite a la licuadora, posteriormente el tomate y el chile, licúa un poco para que baje y puedas poner lo demás.
- Al final el cilantro
- Todo va en crudo, nada de agua y no se hecha a perder....... Me encanto se las comparto 👌