18/10/2025
Con un control de Xbox en la mano, la diputada Iraís Reyes del partido MC, acaba de dar este fuerte mensaje por el nuevo impuesto a los videojuegos con contenido fuerte:
“No a los impuestos absurdos, sí a combatir la viol?!$%*!?encia real.”
“Como si jugar fuera un problema de salud pública, como si la viol?!$%*!?encia de este país viniera de las consolas de videojuegos y como si los gamers fueran delin?!%%+!cuentes.”
“Esto solo es una excusa para recaudar. No hay evidencia que demuestre que jugar videojuegos cause viol?!$%*!?encia real.”
“Nadie se vuelve crim?%$&?!”+inal por sobrevivir al Apocalipsis en The Last Of Us.”
“La ficción no produce delinc?%$!?”!+uentes. La viol?!$%*!?encia la produce un Estado que ha normalizado la impunidad y que no ha cumplido con su deber de proteger a la gente.”
“Si esto fuera real, países como Japón, Corea, que son los que más videojuegos consumen en el mundo, entonces ellos serían los más viole?%$&!?”€=ntos.”
Esto resulta curioso, ya que en lugares de Asia, especialmente países como Japón y Corea del Sur, tienen una alta tasa de consumo de videojuegos violentos. Sin embargo, estos países presentan tasas de criminalidad significativamente más bajas en comparación con México. Por ejemplo, Japón tiene una tasa de h0m1cidi***s de 0.2 por cada 100,000 habitantes, mientras que México tiene una tasa de 29 por cada 100,000 habitantes.