16/10/2025
16 de Octubre de 1989,,
Rigor Mortiis - Freaks.
Es hora de rescatar a Rigor Mortis (Official) del abismo, el momento de recordar a estos hachas del thrash. Para todos aqueyos que amen el metal vapuleador de los ochenta estoy seguro de que esto será una inyección de energía, pues hacía tiempo que una agrupación de Thrash no me seducía... hasta que me topé con estas reliquias polvorientas de Rigor Mortis.
Para los veteranos tiene que sonarles el nombre como mínimo, pues son de esas bandas que a pesar de haber tenido un legado poco prolífico, en su momento tuvieron que romper con la pana. Tras la ruptura de la agrupación en 1991, los chicos volvieron a reunirse para dar unos cuantos conciertos a partir del 2005, para recordar esos viejos tiempos de la época 83-91. Era bueno revivir aquellos tiempos, no obstante... eso no se repetirá nunca jamás. Aquí es el momento en que hay que nombrar al fallecido Mike Scaccia, guitarrista y fundador de Rigor Mortis. En diciembre de 2012 nuestro compañero murió sobre los escenarios, cuan guerrero en el campo de batalla. Un ataque al corazón según parece, toda una pérdida para los fans de Rigor Mortis, Ministry o Revolting C***s.
Por tanto, a pesar de que ya ha pasado casi un año desde el fallecimiento de Mike... deseo hacer justicia a su legado, y como no, al de sus compañeros: Doyle ( nuevo cantante en este Freaks), Casey (genial bajista) y Harden (asesino de baquetas). Freaks es un buen EP, qué digo... es fantástico, y para un tío tan poco avezado al thrash como soy yo el hecho de decir esto es algo bastante digno de tener en cuenta. Además, no es de esos EPs buenos que te dejan con una extraña sensación de insatisfacción, aquí hay tiempo para deleitarse y saciarse en sus más de 22 minutos de metraje. No digo que empache, no, no... Digo que satisface, que es algo bien distinto. No hay mucha novedad respecto al álbum Rigor Mortis del 88, de hecho no hace falta, los chicos tenían su estilo y era genial... creo que siguió cumpliendo las premisas iniciales con absoluta fidelidad. Eso sí, tal vez algo más depurados y refinados con el cambio d discográfica (Metal Blade Records, nada menos).
José Juan Diablo.