Noticias Kiosco

Noticias Kiosco Medio de comunicación veraz, conoce nuestro acontecer diario en Morelos, México y el mundo.
(1)

🔴Jesús Rosales Puebla se suma a la Feria de Tlaltenango y resalta el valor de las tradicionesJesús Rosales Puebla partic...
31/08/2026

🔴Jesús Rosales Puebla se suma a la Feria de Tlaltenango y resalta el valor de las tradiciones

Jesús Rosales Puebla participó en las actividades de la 306 edición de la Feria de Tlaltenango, una de las celebraciones tradicionales más representativas de Cuernavaca, donde acompañó a vecinos y organizadores en el tradicional Brinco del Chinelo y en el inicio de las Tandas Culturales, que este año celebran su 51 aniversario.

Durante su participación en esta festividad, Rosales Puebla destacó que preservar las tradiciones representa mantener viva la identidad de Cuernavaca, además de fortalecer los vínculos comunitarios y transmitir las expresiones culturales a las nuevas generaciones.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y compromiso de los habitantes de Tlaltenango, quienes año con año hacen posible esta celebración y contribuyen a mantener vigentes las costumbres que forman parte de la historia y cultura de la capital morelense.

Rosales Puebla señaló que las tradiciones son un elemento fundamental para fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad de las comunidades, por lo que destacó la importancia de continuar respaldando los espacios que permiten preservar y difundir la cultura local.

31/08/2026

🔴Clausura Congreso trabajos de su Diputación Permanente

• Dan entrada a cinco iniciativas enviadas por la gobernadora Margarita González Saravia

El Congreso del Estado de Morelos, a través del presidente de la Mesa Directiva, diputado Isaac Pimentel Mejía, clausuró los trabajos de la Diputación Permanente que fungió durante el Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Sexta Legislatura.

En la sesión de clausura de los trabajos de la Diputación Permanente participaron la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Eleonor Martínez Gómez, así como, en calidad de secretarios, el diputado Alberto Sánchez Ortega y la diputada Andrea Gordillo Vega.

Previó a la clausura, la Permanente dio entrada a diversas iniciativas con proyecto de decreto, remitidas al Legislativo por la titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, las cuales fueron turnadas a comisiones legislativas para su análisis y dictamen.

La primera iniciativa es para desincorporar del Régimen del Dominio Público del Estado de Morelos, doce bienes inmuebles ubicados en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jojutla, Xoxocotla, Xochitepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, cuyo uso es el de panteones, plaza, mercados municipales y el Instituto Tecnológico de Zacatepec y se autoriza su donación.

La segunda reforma el artículo segundo del diverso número novecientos ochenta y siete por el que se autoriza transmitir a favor de la fundación Don Bosco para el Desarrollo del Estudiante Morelense Asociación Civil y a la Asociación Drogadictos Anónimos, A.C. dos bienes inmuebles, ubicados en el fraccionamiento Rancho Tetela del municipio de Cuernavaca, Morelos.

La tercera y cuarta buscan expedir, respectivamente, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, ambas para el Estado de Morelos

También se presentó iniciativa que reforma diversas disposiciones del Decreto número Novecientos Noventa y Ocho del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al periodo del 01 de enero al 31 de diciembre de 2026.

Finalmente, el diputado Isaac Pimentel realizó hizo entrega del Informe de Actividades de la Diputación Permanente a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para los efectos procedentes; se aprobó el acta de la sesión y a continuación el legislador declaró formalmente la clausura de los trabajos.

31/08/2026

🔴Se van a paro indefinido maestros de bachilleratos

Docentes de Educación Media Superior en el estado de Morelos comenzaron este 31 de agosto un paro laboral indefinido, debido a que las autoridades no les han cubierto las prestaciones que se les adeudan.

Los planteles afectados son:

⭕ DGETI:

✅ Cetis 12 CIVAC
✅ Cetis 43 Xochitepec
✅ Cetis 44 Altavista
✅ Cetis 99 Yautepec
✅ Cetis 122 Xoxocotla
✅ Cbtis 76 Cuautla
✅ Cbtis 136 Jojutla
✅ Cbtis 166 Tejalpa
✅ Cbtis 194 Villa de Ayala
✅ Cbtis 223 Galeana Zacatepec
✅ Cbtis 232 Tetecala

⭕DGETAYCM

✅ Cbta 8 Xoxocotla
✅ Cbta 39 Temoac
✅ Cbta 71 Tlalnepantla
✅ Cbta 129 Axochiapn
✅ Cbta 154 Huitzilac
✅ Cbta 155 Tetela del Volcán
✅ Cbta 190 Ocuituco
✅ Cbta 194 Miacatlan
✅ Cbta 193 Cocoyoc

✅ Brigada 64 Yautepec
✅ Brigada 94 Xochitepec
✅ Brigada 105 Cuautla
✅ Brigada 113 Galeana

📌 DGB

✅ DGB Sor Juana Mazatepec

🔴Diputado Daniel Martínez Terrazas acompaña a familias en la inauguración de la Feria Patronal de TlaltenangoCuernavaca,...
30/08/2026

🔴Diputado Daniel Martínez Terrazas acompaña a familias en la inauguración de la Feria Patronal de Tlaltenango

Cuernavaca, Morelos, a 29 de agosto de 2026.

El Diputado Daniel Martínez Terrazas participó en la inauguración de la Feria Patronal de Tlaltenango, una celebración con 306 años de historia que ha sido transmitida de generación en generación y que continúa siendo parte fundamental de la identidad de Cuernavaca.

Acompañado de la regidora Paz Hernández Pardo, el legislador recorrió la feria y convivió con las familias que mantienen viva esta tradición. Destacó que preservar estas celebraciones es también conservar la memoria de los pueblos y aquello que hace única a la ciudad.

“Qué gusto estar nuevamente en Tlaltenango y ser parte de una historia que sigue reuniendo a sus familias después de más de tres siglos. Mantener vivas nuestras tradiciones es fortalecer la identidad y el corazón de Cuernavaca.”

El diputado reiteró su compromiso de seguir acompañando a las comunidades en sus festividades, convencido de que las tradiciones son un puente que une a las familias y fortalecen el tejido social de la ciudad.

30/08/2026

🔴Marchan colectivos de familiares de personas desaparecidas en Cuernavaca

La movilización del Calvario a Plaza de Armas se llevó a cabo durante el Día Internacional Contra la Desaparición Forzada bajo el lema "¡Porque los buscamos, porque los amamos!".

30/08/2026

🔴Diputado Rafael Reyes gestiona la rehabilitación de la Unidad Deportiva en la colonia Moctezuma de Jiutepec

En el año 2022 tramitó la certeza legal del terreno mediante su escrituración e inscripción

El diputado Rafael Reyes informó a los habitantes de Jiutepec sobre la gestión que realizó ante la gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, para llevar a cabo la rehabilitación de la unidad deportiva ubicada en la colonia Moctezuma del municipio.

En una reunión con habitantes de los centros de población aledaños al predio, el legislador dio cuenta de las acciones proyectadas, entre las que se encuentran la intervención en tres canchas de fútbol, la construcción de una trotapista, así como la iluminación de la unidad.

El representante popular compartió que, en el año 2022, siendo alcalde, tramitó ante el Gobierno de México la certeza legal del terreno mediante su escrituración e inscripción a nombre del municipio de Jiutepec; lo anterior para proteger futuras inversiones económicas públicas.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Morelos dijo que tras varios años de trabajo, la población jiutepequense se verá beneficiada con una obra destinada a incentivar la actividad física de las familias del territorio.

Rafael Reyes recalcó la gestión hecha por su conducto ante el Poder Ejecutivo estatal, señaló a su vez “que no se vale saludar con sombrero ajeno”, pues esta es una acción planificada con años de antelación en conjunto con habitantes de las colonias Moctezuma y Lázaro Cárdenas.

“Más allá de los dimes y diretes, como dice el clásico, la verdad nos hace libres; así que bienvenida la obra, bienvenida la gestión y la generosidad por parte de la gobernadora”, concluyó el diputado Rafael Reyes en su visita este domingo a la colonia Moctezuma.

🔴Daniel Martínez Terrazas conoce modelo de seguridad de Querétaro para analizar experiencias aplicables en Cuernavaca* E...
29/08/2026

🔴Daniel Martínez Terrazas conoce modelo de seguridad de Querétaro para analizar experiencias aplicables en Cuernavaca

* El diputado local sostuvo un encuentro con el alcalde Felifer Macías y autoridades municipales de seguridad.
* Conoció estrategias en prevención, atención de emergencias, atención a víctimas y Guardia Cívica.

El diputado local Daniel Martínez Terrazas realizó una visita de trabajo al municipio de Querétaro, donde sostuvo un encuentro con el alcalde Felifer Macías y autoridades municipales para conocer las estrategias y acciones implementadas en materia de seguridad y prevención.

Durante la jornada, Martínez Terrazas intercambió experiencias con el Mtro. Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro; la Mtra. Angélica Pérez Ávila, subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas; el Suboficial Jesús Adrián Seguedo Gómez, director del CAE 9-1-1; y la Suboficial Alicia Morales Olguín, directora de Guardia Cívica.

El legislador señaló que conocer experiencias implementadas en otras ciudades permite identificar prácticas y herramientas que puedan analizarse y adaptarse a las necesidades particulares de Cuernavaca.

“La seguridad es una de las principales preocupaciones de las familias. Por eso tenemos que conocer qué está funcionando en otras ciudades, aprender de esas experiencias y analizar qué podemos hacer desde nuestras responsabilidades para mejorar las condiciones en Cuernavaca”, expresó.

Martínez Terrazas destacó que durante la visita pudo conocer acciones relacionadas con prevención social, atención de emergencias, atención a víctimas y participación ciudadana, así como la coordinación entre las distintas áreas encargadas de la seguridad municipal.

Señaló que este intercambio permitirá enriquecer el análisis y la construcción de propuestas desde el ámbito legislativo, tomando como referencia experiencias que han sido implementadas en otros municipios y considerando siempre las características y necesidades propias de Cuernavaca.

Finalmente, el diputado reiteró que continuará buscando experiencias, escuchando a especialistas y recorriendo las colonias de Cuernavaca para construir propuestas a partir de dos elementos: lo que está dando resultados y lo que las familias necesitan.

28/08/2026
28/08/2026

🔴R0ban un automóvil cada día en Cuernavaca

Entre uno y dos vehículos son despojados por "los amantes de lo ajeno" en el municipio de , ha informado el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) Pablo Aguilera Casados.

Para evitar los d€litos, el encargado de la seguridad en la capital del estado llamó a los dueños de vehículos a estar atentos cuando se le pone alarma a los carros en la vía pública, ya que los "ratas" clonan las alarmas.

27/08/2026

🔴Entrega Andy Gordillo útiles escolares📐✏️✂️🖇

La diputada Andy Gordillo repartió útiles escolares a unos días del inicio de ciclo escolar.

Los beneficiados fueron infantes de nivel primaria y secundaria que alcanzaron promedios entre 9 y 10 de calificación en el pasado ciclo escolar, con domicilio en el Distrito I de Cuernavaca.

Más de 350 estudiantes recibieron lápices de colores, cuadernos, mochilas para nivel primaria; plumas, reglas, cuadernos y mochilas para nivel secundaria, explicó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Resaltó que fue un esfuerzo que hizo para que las infancias puedan estudiar de una manera digna y para que se motiven en sacar buenas calificaciones.

Dirección

Morelos

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Noticias Kiosco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Noticias Kiosco:

Atajos

Compartir