01/09/2026
🛑 FESTEJA GOBIERNO DE ACOLMAN Y SISTEMA DIF MUNICIPAL A SUS ADULTOS MAYORES
El evento contó con la presencia de la presidenta municipal, Blanca Osorio, asi como diputado local, Osvaldo Cortés Contreras y l. Fátima Villeda Osorio.
Se anunció la participación de los adultos mayores en los festejos patrios del próximo 15 de septiembre.
Acolman, Estado de México. En un ambiente de fiesta, música y calidez, el Gobierno Municipal de Acolman y el Sistema Municipal DIF celebraron a las y los adultos mayores de la demarcación, reconociendo su papel fundamental como pilares de la comunidad.
Durante la bienvenida, la titular de la instalación en la demarcación, Fátima Villeda Osorio expresó la alegría del equipo DIF por coordinar este homenaje a quienes calificó como las “reinas y reyes de Acolman”.
Destacó que, bajo la visión del gobierno municipal, la atención a este sector se brinda siempre con amor, pasión y respeto.
Asimismo, reconoció el respaldo del diputado local y de la alcaldesa para hacer posible este festejo.
Por su parte, el diputado local, CP. Osvaldo Cortés Contreras, manifestó su afecto hacia las y los asistentes, recordando la convivencia que compartieron en viajes previos organizados para su esparcimiento y reiterando su compromiso continuo de trabajar en favor de su bienestar.
En su intervención, la presidenta municipal constitucional,. Blanca Osorio, agradeció las muestras de cariño y felicitó al equipo del DIF y al diputado por sumar esfuerzos. La alcaldesa resaltó que este evento se enmarca en un año histórico para el municipio:
"Todo lo que hemos brindado a lo largo de este año, en el marco de los 200 años de la creación de nuestro municipio, ha sido con el corazón. Los principales protagonistas son ustedes; merecen todo nuestro respeto y admiración." —. Blanca Osorio, Presidenta Municipal.
Durante el festejo se reconoció el entusiasmo de los clubes de la tercera edad que participaron en la elección de la corte real de este año.
La presidenta municipal confirmó que las y los adultos mayores electos como Reyes, Príncipes y Princesas tendrán una participación especial en la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en la cabecera municipal.
La jornada continuó con música, rifas y convivencia, reafirmando el compromiso de las autoridades locales con el esparcimiento y la dignificación de los adultos mayores de Acolman.