Tepatlaxquismo

Tepatlaxquismo Narramos lo cotidiano
Lugares • Historias • Experiencias

Que se vienen frío y aires fuertes
11/01/2026

Que se vienen frío y aires fuertes

Aviso importante | Frente Frío No. 27🚨

Ante las bajas temperaturas (1 a 4 °C) y los vientos fuertes que se prevén en Ciudad Naucalpan, llamamos a la población a abrigarse bien, asegurar objetos y evitar zonas de riesgo.

Cuidarnos es una responsabilidad compartida.

10/01/2026
Obras de la Línea 3 del Mexicable en
09/01/2026

Obras de la Línea 3 del Mexicable en

05/01/2026

¡¡El grupo norteño tiene fechas disponibles!!

Están disponibles a este número 55 7943 9109

31/12/2025
Ayuden a compartir, por favor
10/12/2025

Ayuden a compartir, por favor

09/12/2025
 : “El día de hoy, aproximadamente desde las 8:30 pm. hasta alrededor de las 11:00 p.m., un chico con sudadera blanca  e...
08/12/2025

:

“El día de hoy, aproximadamente desde las 8:30 pm. hasta alrededor de las 11:00 p.m., un chico con sudadera blanca estuvo rondando varias veces por el barrio Juan Gómez, subiendo y bajando, con una actitud un poco sospechosa y observando hacia todos lados. Después se fue rumbo a Rancho Viejo.

Solo es para que todos tengan cuidado, ya que no lo conocemos.

Gracias.”

Dirección

Santiago Tepatlaxco
Naucalpan

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tepatlaxquismo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría

Santiago Tepatlaxco: notas para su historia

No se tiene registro fiel de la fundación de Santiago Tepatlaxco. Leí alguna vez que el pueblo ha existido desde “tiempo inmemorial” y quien lo escribió lo hizo para evadir una respuesta comprometedora. Mi abuelo me contaba una historia que seguramente más de uno ha escuchado: este pueblo no es el original. El original es parte de un mito que a él le contaban de niño. Esa historia cuenta que el primer pueblo fue destruido hace muchos años por uno de dos o tres diluvios. Cuando ese mundo ya no fue habitable, la gente, la que sobrevivió, tuvo que buscar otro lugar para vivir. Abandonó la antigua iglesia, bajó del monte y habitó este lugar.

Y aquí estamos ahora. Intentando conservar un poco de nuestras costumbres, tradiciones e historias.