29/10/2025
🎃 LA CASA MÁS TERRORÍFICA Y ESPECTACULAR DE TEPIC 👻
Hay ciudadanos que se toman muy en serio eso de decorar con temáticas las fachadas e interiores de sus hogares, con detalles e ideas que en verdad sorprenden. Incluso hay algunos que no solo usan telarañas y arañas o calaveras, sino que van a otro nivel, dedicando tiempo y mucho dinero en lograr auténticos sets espectaculares.
Tal es el caso de Carlos Zepeda, un joven que en octubre transforma su casa en un escenario de Halloween, y en otros momentos del año, como Día de Mu***os y Navidad, la vuelve a decorar.
“En Halloween he invertido cerca de 400 mil pesos; no todo en una sola fecha. He ido comprando cosas poco a poco durante varios años, y en Navidad, aproximadamente 300 mil”, compartió.
Desde hace seis años, en el mes de octubre, una casa ubicada sobre la calle Quebec, en el fraccionamiento Ciudad del Valle, se convierte en La Casa Terrorífica de Halloween, distinguida por sus colores, enormes figuras, creatividad y, sobre todo por la temática que se roba la atención de chicos y grandes que transitan por el lugar.
“Cada año trabajo en una decoración distinta. Me esfuerzo mucho y trabajo para tener los recursos, con el fin de darle una gran impresión a los niños y adultos”, nos dijo Carlos.
La decoración se extiende por la fachada de su casa, de unos 16 metros de ancho por 10 de alto, y en su cochera se aprecian estatuas realistas. Sumadas al humo y a las luces, logran un ambiente realmente terrorífico.
“Lo hago para el disfrute de los niños y por mi niño interior, que hasta la fecha sigue vivo y espero que así sea por muchos años, regalando dulces y sonrisas a todos los que vienen y se toman fotos.”
Carlos explicó que en la madrugada del 1.º de noviembre, la temática de Halloween desaparece para dar paso al Día de Mu***os, colocando un par de catrinas de más de cuatro metros de altura que permanecen algunas semanas, antes de que llegue la decoración navideña.
“El 1.º de diciembre se inaugurará “Navidad” con Mariah Carey, con un musical y el encendido navideño. Será un espectáculo padrísimo, con inflables nuevos.”
¡Así es la magia de decorar!
El éxito de su entusiasmo se refleja en la llegada de curiosos que disfrutan de sus decoraciones, así como en los que piden “dulce o truco”, pues solo el año pasado regaló cerca de 30 kilos de dulces entre los que tocaron su puerta.
Imágenes y texto de Hugo Cervantes
***os