18/04/2024
Pecados del caminó de la mano izquierda..
Deseo de permanecer ignorante o ingenuo.
La obstinación en adquirir conocimientos y el aburrimiento o la ociosidad para mejorar uno mismo os llevarán sin duda a convertiros en uno más del rebaño. En casi todos los casos de la vida, la ignorancia o la ingenuidad conducen a la explotación y al drama. Para protegerse se debe buscar todo lo contrario. Convertirse verdaderamente en transformado a través de la sabiduría y la Verdad es siempre un proceso difícil, que requiere sacrificar el yo mundano que se aferra a la simplicidad, el sentimentalismo y a tener una burbuja de comodidad. La realidad suele ser dura, y el Camino de la Mano Izquierda es para aquellos que buscan ser guerreros frente a la adversidad, ya que nos enseñará a través de la lucha y nos hará más fuertes. En este camino, debemos deshacernos de nuestras limitaciones y nuestra mente debe aceptar plenamente la realidad real de las cosas, sin importar si es dolorosa o no. La ignorancia al final no nos llevará a ninguna parte y nos mantendrá pequeños y estancados. Para transformarnos, nuestras debilidades, miedos y viejas perspectivas deben morir.
Estrechez de miras deliberada.
Negarse a cambiar actitudes y perspectivas cuando se le muestra una mejor manera o la verdad de algo. Terquedad, rigidez/inflexibilidad, adherencia a costumbres y viejos hábitos incluso cuando se demuestra que es una falacia o una superstición.
Respaldar la mentalidad abrahamista.
Servidumbre (todos son esclavos de Dios), culpa (nacidos con el pecado original), adoctrinamiento/inducción forzada desde una edad temprana (como el bautismo, circuncisión, etc.), esclavitud de la mente (contra los descubrimientos científicos), inferioridad de la mujer (Biblia y declaraciones del Q'ran, etc.), buscar chivos expiatorios (culpar a otros o a Satanás por sus propios errores y mala conducta), no asumir la responsabilidad (el Vaticano no se disculpa por errores graves anteriores), promover el odio racial y el genocidio (cruzadas, etc.), la violación de tierras sagradas ( nativos americanos, etc), legitimación de la tortura y la persecución (Inquisición), violando así derechos humanos esenciales, contra la anticoncepción (promoviendo así embarazos no deseados y enfermedades como el VIH que se propagan en los países pobres), utilizando documentos falsificados como evidencia y milagros que no suceden como prueba de divinidad o estatus divinamente designado, y arrogancia hacia otras personas espirituales que pertenecen a diferentes grupos.
Abiertamente misericordioso.
Esto hace que otros dependan abiertamente del doante y coloca al donante en una posición desventajosa o debilita su reserva de recursos. La misericordia debe estar atemperada por la razón y, en determinados casos, por la severidad. La gente tiende a no tomar demasiado en serio a quienes dan con demasiada facilidad. Además, tales acciones desanimarán a la persona en la posición más débil a hacer cualquier cosa para mejorar su situación y la harán ociosa y dependiente de otros durante toda su vida. La misericordia templada sería empoderar a la persona más débil, e incluso curarla o ayudarla a encontrar algunas oportunidades, y luego dejarla volar con sus propias alas. Otro problema es que la misericordia y el perdón se otorgan con demasiada frecuencia a quienes no lo merecen. Muchos pueden considerar que esto es “fuerte” o “noble”, pero en realidad crea más problemas y, por lo tanto, no se imparte la justicia adecuada. Al ser misericordiosos con quienes no lo merecen, los culpables se sentirán más inclinados a continuar con sus malas acciones. En estos casos, esa misericordia engendra más maldad en el mundo, ya que las personas que son abiertamente misericordiosas tienen una voluntad demasiado débil para llevar la justicia que merecen a los culpables, desarraigando su corrupción. Sólo se debe mostrar misericordia a aquellos que están genuinamente arrepentidos de sus errores y están asumiendo un compromiso activo para cambiarse a sí mismos para mejor.
Ingratitud al recibir ayuda o recibir ayuda después de pedirla.
A nadie le gusta esto, ya sea un ser humano o una deidad. Es bueno tener modales, especialmente cuando pides ayuda. Cuando te brinden ayuda, debes mostrar agradecimiento. Decir que “habría sucedido de todos modos” o “fue aleatorio, un accidente” es ciertamente incorrecto. Incluso si los espíritus no te castigan, ciertamente no se sentirán impresionados por ti. Esto también dañaría su credibilidad y sus posibilidades de recibir ayuda en el futuro
Avaricia.
El deseo insaciable de consumir o de obtener cada vez más, común a cualquiera que esté en una posición de poder. Esto incluye a cualquier persona que tenga suficiente dinero para satisfacer su codicia, o que tenga suficiente poder a través de su estado civil, rango religioso o fuerza militar para poder hacerlo. Pero aparte del Estado, las corporaciones, la Iglesia y el ejército, los civiles pueden ser codiciosos, en menor grado, en un entorno igualmente dañino, causando miseria a otros y desigualdades en la sociedad.
Envidia.
Esto es más común entre quienes carecen de poder o medios para lograr sus deseos y ver a otros que tienen lo que ellos no tienen. Sin embargo, no es exclusivo de ellos, ya que puede encontrarse en otros con poder y, sin embargo, suficiente odio hacia otros que estarían en la misma posición que ellos, ya que no quieren compartir los privilegios de tal posición. Esta categoría vive en un estado de perpetua envidia; se encuentra comúnmente entre millonarios (ya sea a través de herencias, inversiones, empresas y empresas privadas, y otros), estrellas de cine y medios, cantantes, etc. La envidia no son sólo sentimientos de desprecio, como algunos pueden suponer. Es una emoción venenosa que se arraiga en el corazón, cegando a la persona de sus propias alegrías y cosas valiosas, haciéndola sentir amargada y rencorosa hacia los demás. La envidia es la causa de muchas compañías perdidas y oportunidades perdidas, ya que atacará y contaminará a otros que son el objetivo de esta envidia, incluyendo incluso los propios dones de la persona en la vida (como los amigos).
Mentalidad de rebaño.
Seguir modas, tendencias y locura mediática o miedo masivo, no porque realmente hayas llegado a estas conclusiones o realmente te guste, sino porque te dejas llevar por la corriente de las masas y no quieres destacar de ninguna manera. A veces sucede por miedo al rechazo, pero no deja de ser incorrecto. Sentir la necesidad de ser parte de la multitud te quita tu propia individualidad y te hace sentir como si no pudieras cuestionar a los demás. Tener miedo de convertirse en un marginado no es excusa para ello; O eres parte del problema o estás en contra de él. Empoderate, comprende tus propios valores y defiéndelos, no porque lo que otros digan que es correcto o porque lo las expectativas mundanas de la sociedad, la presión de los pares en las redes sociales o las oscuras ilusiones de los gobiernos
Elegir el sentido común sobre la sabiduría.
Otro fallo, estrechamente relacionado con la mentalidad de rebaño; El sentido común es útil a veces y proporciona una especie de base común de lo que se espera en un contexto social, o como comprensión de ciertas reglas y leyes. Sin embargo, el sentido común no debe valorarse hasta el punto de evitar la investigación y las verdades eternas. También hay que ser consciente de que el “sentido común” depende de la sociedad involucrada, ya que la llamada racionalidad es en realidad una perspectiva limitada. La sabiduría es ciertamente más importante y útil a largo plazo que la supuesta lógica, y debería preferirse en cualquier oportunidad.
Ser inclusivos por el hecho de ser inclusivos; ser exclusivo por el mero hecho de exclusividad.
Esta primera parte generalmente significa que uno puede odiar la soledad o sentirse fuera de un grupo, por lo que se ajusta a los ideales del grupo incluso cuando no les gustan o no están de acuerdo con ellos. Puede causar frustración, sentimientos opresivos, culpa y participar en actividades que la persona puede considerar malas o inmorales de alguna manera, pero de todos modos se siente obligada a cumplir. La segunda parte se refiere a alguien que intenta desesperadamente destacarse de su grupo social, sin más motivo que ser algo especial.
Cualquier cosa que obstruya la claridad de visión.
Frecuentes intoxicaciones graves o abuso de dr**as/alcohol. Las dr**as no deben ser para uso recreativo, sino para prácticas chamánicas. El alcohol está bien y emborracharse debe hacerse en raras ocasiones y de manera madura y responsable. Aunque se desaconsejan por completo las adicciones de todo tipo. Las sustancias que causan pérdida de autocontrol y/o daño corporal deben evitarse en el mejor de los casos, ya que van en contra de los valores luciferinos de claridad mental y autodominio. Sin embargo, no es necesario que seas moderado, ya que puedes intoxicarte razonablemente cuando lo desees, siempre y cuando bebas de forma responsable. Se desaconsejan totalmente las dr**as a menos que estén bajo supervisión chamánica o usted mismo tenga esta experiencia. Esto se debe a que las dr**as son fácilmente adictivas, pueden causar peligros y porque los parásitos astrales y los espíritus de alquitrán serán atraídos hacia la persona en tal estado, lo que puede causar problemas si no está preparado.
Faltar el respeto a los espíritus.
Humanizar u objetivar a los espíritus es algo que irrita a muchos de ellos, y esto no cambia con hacerlos lucir lindos, tener lujuria no deseada u obligarlos a tener relaciones con humanos que no pidieron (tiendas de espíritus, etc.). , o retratarlos de manera irrespetuosa (hacerles bromas o burlarse). Especialmente cuando se trabaja con entidades o se hace magia, este es un asunto serio y se debe tener consideración al tratar con espíritus. Tratar a los dioses u otros seres como si estuvieran destinados a conceder deseos también es una falta de respeto; Los dioses no te deben nada, ya que están ahí como sabios guías y guardianes. Si quieres algo, puedes solicitarlo, pero no actúes con derecho ni te ofendas si la deidad o el demonio quiere que hagas algún trabajo en el proceso.