Línea Independiente Noticias

  • Home
  • Línea Independiente Noticias

Línea Independiente Noticias Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Línea Independiente Noticias, Media/News Company, .

® Línea Independiente Noticias ® marca registrada por Agencia de Noticias Prensa Multimedia; ponemos a su disposición las noticias más importantes de Laredo, Nuevo Laredo y Tamaulipas.

23/07/2025

INMUJER Nuevo Laredo lanza programa “Orugas Mariposas” para fortalecer el bienestar emocional de mujeres en situación vulnerable

Por: Staff |

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) de Nuevo Laredo anunció la puesta en marcha del programa “Orugas Mariposas”, una nueva estrategia terapéutica diseñada para atender el desarrollo emocional, psicológico y social de mujeres mayores de 18 años que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, como violencia, duelo, abandono o crisis personales.

Cynthia Rodríguez Leija, directora del instituto, explicó que el objetivo es brindar un acompañamiento integral que contribuya a la reconstrucción emocional y al empoderamiento de las participantes. Subrayó que esta iniciativa responde al compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal de ofrecer un espacio seguro y de apoyo para todas las mujeres.

“‘Orugas Mariposas’ es más que un programa: es una red de acompañamiento cercana y continua. Queremos que ninguna mujer se sienta sola, rota o sin rumbo, y que sepa que en INMUJER tiene un lugar para sanar, crecer y renacer”, afirmó Rodríguez Leija.

El programa, que iniciará en agosto, incluye talleres, charlas y sesiones grupales impartidas por especialistas en psicología, desarrollo humano y derechos de la mujer. Entre los temas que se abordarán se encuentran la reconstrucción emocional, autoestima, liderazgo, derechos humanos, perspectiva de género, cuidado personal y autonomía económica.

Además, se ofrecerá atención terapéutica individual a quienes lo requieran, así como actividades artísticas, recreativas y de convivencia que fomenten la creación de redes de apoyo entre las participantes.

La participación en “Orugas Mariposas” será gratuita y está abierta a mujeres mayores de edad interesadas en transformar positivamente su vida. Las interesadas pueden acudir a las instalaciones del INMUJER, ubicadas en Orizaba #3829, colonia México, o comunicarse a los teléfonos 867 713 52 81 y 867 719 21 60 para más información.

DIF Nuevo Laredo celebra clausura de Escuela de Música con graduación de 195 alumnosPor: Staff |        El Sistema para ...
23/07/2025

DIF Nuevo Laredo celebra clausura de Escuela de Música con graduación de 195 alumnos

Por: Staff |

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo llevó a cabo el Festival de Clausura del periodo Primavera-Verano 2025 de su Escuela de Música, en el que 195 estudiantes concluyeron exitosamente sus cursos gratuitos en diversas disciplinas musicales.

Durante la ceremonia, los alumnos ofrecieron un concierto en el que demostraron los conocimientos adquiridos en instrumentos como guitarra acústica y eléctrica, violín, teclado, canto, ukelele, batería, clarinete, saxofón, flauta transversal, bajo eléctrico, percusión infantil, además de las participaciones de coros infantiles, juveniles y de adultos, así como la Banda Sinfónica.

La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, encabezó el evento y reconoció el compromiso de los estudiantes, al tiempo que destacó la importancia de brindar espacios accesibles para el desarrollo artístico y personal de personas de todas las edades.

“La música es un lenguaje universal que trasciende barreras y nos une como comunidad. Hoy celebramos el poder transformador del arte en sus vidas”, expresó Canturosas Villarreal.

Durante la clausura también se entregaron diplomas de participación y menciones honoríficas a los alumnos más destacados del ciclo.

La Escuela de Música del DIF, única en su tipo en Tamaulipas, se caracteriza por ofrecer una formación gratuita e inclusiva, con programas adaptados para estudiantes de Educación Especial, permitiendo así que más personas tengan acceso a la educación musical.

El DIF municipal invitó a la ciudadanía a sumarse al próximo ciclo escolar, que se llevará a cabo de agosto a diciembre de 2025. Las inscripciones estarán abiertas del 4 al 15 de agosto en las instalaciones del DIF, ubicadas en Eva Sámano #1511, colonia La Fe.

23/07/2025

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Inscríbete en la Preparatoria Federal número uno por Cooperación “Profesor Juvenal Boone Flores”

🏫 Bachillerato General de 3 años

Especialidades:

🧠 Ciencias Exactas
🗣️ Ciencias Sociales

Conoce nuestra Preparatoria:

🏫 Amplias Instalaciones
❄️ Aulas Climatizadas
📹 Circuito Cerrado
🔬 Laboratorio
💃 Danza Moderna
⚽️ Deportes

📍Estamos ubicados en Bulevar Constituyentes y Calle Uno en la colonia ISSSTE Benito Juárez.

☎️ (867) 717-06-52
📱 (867) 717-06-35

¡Ven e Inscríbete Ahora! 🎓🚸

Atiende Registro Civil más de 82 mil trámites de la población tamaulipecaPor: AgenciasCiudad Victoria, Tamaulipas. – La ...
23/07/2025

Atiende Registro Civil más de 82 mil trámites de la población tamaulipeca

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Coordinación General del Registro Civil en Tamaulipas, en cumplimiento con la política de servicio eficiente y humano promovida por el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, reportó un total de 82,764 atenciones a usuarios durante el primer semestre del presente año.

Mauro Francisco Sandoval Contreras, coordinador general del Registro Civil informó que este resultado es reflejo del esfuerzo permanente por brindar un servicio ágil, transparente y de calidad a la ciudadanía que acude a realizar diversos trámites en las oficialías de todo el estado.

“Estamos trabajando con un enfoque humano, profesional y responsable, cumpliendo la encomienda del Gobernador Américo Villarreal de servir con honestidad y sensibilidad social a quienes acuden diariamente a nuestras oficinas en busca de soluciones y trámites legales”, expresó Sandoval Contreras.

Entre los servicios más solicitados se encuentran el registro de nacimientos, expedición de actas certificadas, matrimonios, reconocimientos, aclaraciones administrativas y rectificaciones de datos, todos ellos atendidos con prontitud y atención personalizada.

Sandoval Contreras también reconoció el compromiso del personal que labora en las 53 oficialías del Registro Civil distribuidas en el estado, quienes día a día demuestran vocación de servicio y profesionalismo al atender a las y los tamaulipecos.

23/07/2025
Apoya Fondo Tamaulipas emprendimiento de 1,348 mujeres-Secretaria Ninfa Cantú Deándar destaca el financiamiento como el ...
23/07/2025

Apoya Fondo Tamaulipas emprendimiento de 1,348 mujeres

-Secretaria Ninfa Cantú Deándar destaca el financiamiento como el rostro social de la política económica de la administración estatal

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A través de los diferentes esquemas de financiamiento que ofrece la administración del gobernador Américo Villarreal mediante Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía, 1,348 mujeres han sido apoyadas en las diferentes regiones del estado.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, indicó que a través de los programas Microcrédito, Microemprendedor, Credibienestar, MiPyME Avanza y Transformando mi Negocio, el Fondo Tamaulipas autorizó durante el primer semestre del 2025 un total de 1, 785 financiamientos por poco más de 33.7 millones de pesos, de los cuales 19 millones 749 mil pesos fueron para 1,348 mujeres.

El Programa Microcrédito otorgó, en este periodo de tiempo, un total de 1,213 créditos a emprendedoras por un monto de 12 millones 635 mil pesos. Estos apoyos les permitieron adquirir insumos y herramientas para iniciar o fortalecer sus negocios.

En el caso del Programa Microemprendedor, se apoyó a 43 pequeñas y medianas empresas de mujeres con créditos por 1 millón 825 mil pesos. Este programa está diseñado para fortalecer la operación de negocios en crecimiento.

Por su parte, el Programa Credibienestar otorgó recursos por un monto total de 3 millones 619 mil pesos a 18 empresarias del sector comercial, industrial y de servicios.

Con los programas MiPyME Avanza y Transformando mi Negocio se apoyó a 74 emprendedoras y microempresarias a fortalecer sus negocios con un total de 1 millón 670 mil pesos.

La titular de la dependencia estatal, aseguró que el Fondo Tamaulipas se consolida como el rostro social de la política económica de la administración estatal apoyando a las y los emprendedores que no tienen acceso a la banca tradicional o que buscan mejorar su economía familiar a través de actividades productivas que generen un mayor ingreso y se traduzcan en un mayor bienestar en sus comunidades.

“Las y los interesados en conocer los programas de financiamiento pueden acercarse a las oficinas regionales de Fondo Tamaulipas o visitar el sitio web oficial http://fondotamaulipas.gob.mx para conocer los requisitos y comenzar su proceso de solicitud”, finalizó.

Encabeza playa de Miramar afluencia turística y derrama económica: TurismoPor: AgenciasCiudad Madero, Tamaulipas.– La pl...
23/07/2025

Encabeza playa de Miramar afluencia turística y derrama económica: Turismo

Por: Agencias

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La playa de Miramar, en Ciudad Madero, registró durante la primera semana de vacaciones más de 230 mil visitantes, lo que la coloca como líder en derrama económica en este periodo vacacional de verano, con más de 212 millones de pesos.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, refirió que, de acuerdo con los datos del Sistema Estatal para la Afluencia Turística, el segundo lugar en número de visitantes lo ocupa Tampico, con más de 90 mil paseantes en el bello puerto.

Señaló que el crecimiento turístico se ha mantenido constante en el estado y sus distintos destinos, lo que se traduce en beneficios para la comunidad y en desarrollo para Tamaulipas.

“La promoción de nuestros destinos turísticos en todos los niveles está generando más mujeres y hombres interesados en conocer lo que Tamaulipas ofrece: una gran riqueza natural, exuberante vegetación, ecoturismo y mucho más, con el toque distintivo de nuestras playas”, explicó.

El funcionario estatal enfatizó que el municipio de Llera está mejorando sus cifras, al registrar más de 12 mil visitantes en la primera semana, una cifra récord. De igual forma, otros destinos como Nuevo Laredo, Altamira, Jaumave, Matamoros, la capital del estado, Ciudad Victoria, así como los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, presentan buenos números durante esta primera semana vacacional de verano, concluyó Hernández Rodríguez.

Busca SET garantizar que no haya aulas sin maestros en Tamaulipas en próximo ciclo escolarPor: Agencias Ciudad Victoria,...
23/07/2025

Busca SET garantizar que no haya aulas sin maestros en Tamaulipas en próximo ciclo escolar

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, afirmó que el Estado no enfrenta una carencia de maestros para el próximo ciclo escolar, sino una mala distribución que ha generado vacíos en zonas fronterizas y exceso de personal en regiones como Ciudad Victoria.

El funcionario señaló que actualmente existen cerca de 300 docentes excedentes en la capital del Estado, quienes podrían ser reubicados hacia regiones del sur o la frontera norte, donde se habían detectado mayores necesidades de personal frente a grupo.

El secretario de Educación sostuvo que desde el inicio de la actual administración estatal se impulsa una estrategia de regionalización de plazas docentes, con el fin de garantizar la cobertura total en las aulas y evitar que algún grupo quedará sin maestro.

En otro tema, recordó que aunque en Tamaulipas el ciclo escolar finalizó el pasado 4 de julio, el calendario nacional cerró el día 14, lo que ocasionó un desfase en los trámites administrativos, incluyendo la dispersión de recursos.

Valdez García reconoció que el monto global del pago retroactivo aún no estaba definido, ya que dependía de variables como la antigüedad del personal, el tipo de plaza y el número total de docentes registrados.

Además del retroactivo, las quincenas 14 y 15 serían cubiertas en tiempo y forma para todos los trabajadores del sector educativo, tanto del sistema estatal como del federal, según confirmó la autoridad educativa estatal.

Asegura FGR 14 mdp por sorteos ilegales en VictoriaPor: AgenciasCiudad Victoria, Tamaulipas.– Una red clandestina de sor...
23/07/2025

Asegura FGR 14 mdp por sorteos ilegales en Victoria

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Una red clandestina de sorteos ilegales operada desde la capital del estado fue desmantelada por la Fiscalía General de la República (FGR), que aseguró más de 14 millones de pesos presuntamente obtenidos de esta actividad ilícita.

El operativo fue encabezado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y derivó en el aseguramiento de cinco cuentas bancarias, en las que se concentraban y dispersaban los recursos obtenidos.

En total, fueron bloqueados 14 millones 685 mil 701 pesos con 80 centavos, los cuales quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal (MPF) en Tamaulipas.

La investigación federal comenzó en abril de 2025, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la operación de sorteos ilegales mediante plataformas digitales.

Las pesquisas confirmaron que los responsables también ofrecían boletos de forma presencial en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Sierra Ventana, en Ciudad Victoria.

Fue el pasado 8 de julio cuando la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados, ejecutó una orden de cateo en el inmueble, identificado como punto de venta física de boletos.

El lugar fue asegurado por las autoridades, quienes constataron su uso como fachada para organizar juegos de azar no autorizados.

Paralelamente, el MPF recabó los elementos probatorios necesarios para solicitar el aseguramiento judicial de seis cuentas bancarias, acción que fue avalada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria y ejecutada de forma inmediata.

De acuerdo con la FGR, el dinero depositado en dichas cuentas correspondía directamente a la operación de los sorteos ilegales, motivo por el cual se procedió a su congelamiento. Tanto el inmueble como los fondos asegurados permanecen ahora a disposición de la Fiscalía.

El caso se integra bajo la Ley Federal de Juegos y Sorteos, que sanciona la organización y promoción de actividades de azar sin la debida autorización de la Secretaría de Gobernación.

La FGR advirtió que se procederá penalmente contra quien o quienes resulten responsables.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Línea Independiente Noticias posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Línea Independiente Noticias:

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share