10/03/2025
🚨NO ES RARO.. TIENE AUTISMO
Ricardo iba emocionado a su primer día de clases.. se puso su uniforme, se lavó los dientes y salió con su mochila en la espalda listo para su primer día de secundaria..
Cuando volvió a casa.. no tenía la misma luz en sus ojos..
Mi Ricky no quiso contarme cómo le fue ni si había hecho amigos..
En eso, me preguntó algo que me partió el alma..
Mamita, ¿porque soy raro?
Sin entender de dónde venía esto me senté a su lado y le pedí explicarme sus palabras..
“Me fue muy bien en el salón.. incluso el maestro me felicitó por participar en matemáticas.. y escuché cómo se rieron de mí unos compañeros diciendo que yo era “raro”
Enseguida vinieron a mi mente los recuerdos de mi hijo pequeño y yo con miedo por cómo lo tratarían..
Vino a mi mente todo lo que cuide que fuera a cada terapia, hiciera actividades y me esforcé por enseñarle que ERA UN NIÑO cómo TODOS..
Verás papito..
Tu tal vez fuiste bendecido de no tener que pasar horas y horas llevando a tu oequeño a terapia para que aprendiera a convivir..
Tú no viste las crisis que se provocaban en las terapias de lenguaje para que pudiera aprender a decirle HOLA a otro niño..
Y tú no le oraste a Dios de rodillas poder escuchar su voz para que tu niño pudiera informarte si alguien le había hecho algo o burlado por algo..
Mi Ricky no es RARO..
Mi Ricky le puso el alma a cada clase para aprender a entender a tu hijo y me parte que lo primero que haya escuchado sea “que es raro”
PORFAVOR papito.. háblale a tus hijos del Autismo..