05/07/2025
|🚨 Desaparece en playa Miramar… continua la búsqueda.
Carlos Aldair, de 23 años, vino a la región del sur de Tamaulipas para visitar a su madre después de un año de estar ausente, sin imaginar lo que el destino le tenía preparado: desaparecer tras acudir a Playa Miramar.
En busca de mejores oportunidades de vida, un año atrás decidió dejar el oficio que ejerció por mucho tiempo: la pesca, en el poblado El Chachalaco, del municipio de Pueblo Viejo, al norte de Veracruz.
Con conocimientos en soldadura, optó por probar suerte en Monterrey, donde logró colocarse en una empresa en la que laboró durante un año.
Tras ese período, se le otorgaron sus primeras vacaciones, por lo que no dudó en regresar a su tierra para convivir con su madre, Lucero Hernández Fonseca.
Lamentablemente, la noche del jueves 3 de julio decidió salir a divertirse a Playa Miramar, vistiendo una camisa negra de manga corta y un pantalón de mezclilla.
Su madre le advirtió: “No regreses tarde para que alcances a cruzar en el paso de lancha”, fueron las últimas palabras que le dirigió antes de que el joven se dirigiera al principal destino turístico del sur de Tamaulipas.
Pero Carlos no regresó. Según sus amigos, al estar en la zona de las escolleras, a la altura de la desembocadura del río Pánuco en el Golfo de México, el joven se lanzó al afluente, que actualmente está crecido y con palizada, debido a las intensas lluvias.
“De hecho compró el boleto redondo porque hoy se iba, hoy viernes, a Monterrey”, expresó la madre del joven, quien desde entonces ha permanecido por horas en el malecón con la esperanza de encontrar a su hijo.
Hernández Fonseca lo recuerda como una persona alegre y siempre sonriente. “Él venía bien contento y dijo: ‘Ma, es que vine a Playa Miramar porque mañana me voy, ama’”, relató conmovida.
Acompañada de otros familiares, la madre del joven ha permanecido en las escolleras de Playa Miramar, esperando que las autoridades o algún milagro permitan recuperar a su hijo.
“Le pido a las autoridades que no dejen de buscar a mi hijo. Tengo la esperanza de encontrarlo”, suplicó.
Carlos Aldair regresó a su hogar buscando abrazar a su madre, sin saber que esas vacaciones se tornarían en una trágica aventura.