
13/09/2025
🇲🇽 "NO SOY UN HÉROE, SOLO HAGO MI TRABAJO" - EL MISMO POLICÍA HONESTO DE 2015 VUELVE A SER NOTICIA
👮 Hace 10 años en 2015 conocimos a Sergio Ángel Soriano, el policía que se volvió viral por devolver +42 mil pesos que encontró en Polanco. "Es equivalente a mi sueldo de un año, pero mi madre me inculcó principios. Nunca he tomado lo que no es mío", dijo entonces.
Hoy su nombre vuelve a sonar como el héroe que cargó en brazos a la pequeña Jazmín de 2 años tras la explosión de la p**a en Iztapalapa. Su abuelita Alicia Matías la había cubierto con su propio cuerpo, recibiendo quemaduras en el 98% de su piel. "Fue muy duro porque yo también tengo una bebé", confesó con voz entrecortada.
🏍️ Sin ambulancias disponibles, Sergio no dudó. Con la bebé en brazos y la piel derritiéndose en sus manos, subió a una moto que apareció milagrosamente (era su cuñado) y manejó en contrasentido hasta el IMSS. La imagen de él corriendo con la niña se volvió viral instantáneamente.
💭 "No soy un héroe, solo hago mi trabajo", repitió ayer, igual que hace 10 años. Pero México sabe la verdad: en un país donde la policía tiene mala fama, Sergio Ángel Soriano demuestra que todavía existen ángeles con uniforme. 18 años de servicio, dos actos virales de honor.