
23/09/2025
IEEA abre puerta digital para concluir primaria y secundaria con AprendeINEA
▪︎ La plataforma gratuita permite estudiar en línea y obtener certificado con validez oficial de la SEP
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de septiembre de 2025.– Para quienes no pudieron terminar la escuela, el camino no está cerrado. El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) lanzó la invitación a personas mayores de 15 años a concluir la primaria o secundaria mediante la plataforma AprendeINEA, un sistema gratuito y no escolarizado disponible en línea.
Con esta herramienta, es posible avanzar en los estudios desde cualquier dispositivo digital, incluso sin conexión a internet. Además del certificado oficial expedido por la SEP, las y los usuarios desarrollan habilidades digitales a través de videos, audios, juegos interactivos y otros recursos multimedia que hacen más dinámico el aprendizaje.
Los requisitos son sencillos: tener al menos 15 años cumplidos, contar con CURP y un correo electrónico válido. El registro puede hacerse en el sitio http://aprendeinea.inea.gob.mx/, en el número telefónico 951 502 14 90 o en las redes sociales oficiales del IEEA.
La institución recordó que esta modalidad busca acercar oportunidades educativas a quienes, por diversas razones, no pudieron concluir sus estudios en la edad escolar, brindando así una segunda oportunidad para aprender y abrir nuevas puertas en lo personal y lo laboral.