09/10/2026
DENUNCIAN A PROFESOR DEL COBAO PLANTEL 42 HUITZO POR PRESUNTAMENTE IMPARTIR CLASE EN ESTADO DE EBRIEDAD Y PONER EN RIESGO A ALUMNOS
Huitzo, Oax.- Alumnos del COBAO plantel 42 de Huitzo denunciaron hechos ocurridos el pasado jueves 8 de octubre durante una práctica de laboratorio.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, el profesor encargado, identificado como Marvin Mendoza Juárez, habría llegado en presunto estado de ebriedad a la práctica y habría utilizado un soplete de forma imprudente para calentar el contenido de un vaso de precipitado que ya se encontraba en una parrilla eléctrica, generando flamazos y poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes.
En el video aportado se observa al docente manipulando el soplete, provocando fuego de gran magnitud sobre la mesa de trabajo.
Los denunciantes señalan que la profesora encargada del laboratorio intentó detenerlo sin éxito, que se dio aviso al subdirector del plantel, y que posteriormente se habría intentado que los alumnos no comentaran lo sucedido, resguardando al profesor en el área de subdirección.
Solicitan la intervención de la Dirección General del COBAO.