Reporte Oaxaca

Reporte Oaxaca Noticias culturales de Oaxaca, México y el mundo.

30/05/2026

🏆PSG - Paris Saint-Germain es campeón de la UEFA Champions League 2026 ⚽ y sobre este triunfo nos habla Rigo Alfredo en La voz de las niñeces 🧒🏻

¡Justicia!
30/05/2026

¡Justicia!

, pero de 1984, fue asesinado Manuel Buendía Téllez Girón, periodista mexicano. Centró su investigación en temas políticos y es recordado por su columna “Red Privada”, publicada en el “Excélsior”.

Referencia: “Excélsior”, 31 de mayo de 1984, Biblioteca-hemeroteca Ignacio Cubas.
excelsior.com.mx

Premian documental ‘Los colores del Istmo’ de NFL MéxicoEL DOCUMENTAL ‘Los colores del Istmo’ ganó en la categoría de ‘O...
30/05/2026

Premian documental ‘Los colores del Istmo’ de NFL México

EL DOCUMENTAL ‘Los colores del Istmo’ ganó en la categoría de ‘Outstanding Sports Feature Story In Spanish’, durante la 47 entrega de los Sports Emmy Awards, informó este viernes la NFL México.

“Este reconocimiento en los Sports Emmy Awards es un orgullo enorme para NFL México y, sobre todo, para las historias que merecen ser contadas. ‘Los Colores del Istmo’ refleja cómo el Flag Football tiene el poder de transformar vidas, romper barreras de género y generar oportunidades en comunidades donde el deporte se convierte en una herramienta de inclusión y esperanza”, afirmó Arturo Olivé, director general de la NFL México, a través de un comunicado.

El cortometraje, en idioma español, fue premiado en Nueva York, como parte de la edición 47 de los Sports Emmy Awards.

Anualmente entrega la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Olivé destacó la pieza de casi 13 minutos de duración que narra la historia de Alexander, un joven muxe de San Blas Atempa, Tehuantepec en Oaxaca. Además la manera cómo el flag football ayuda a romper barreras de género y geográficas.

En el vídeo se aprecia a un grupo de jóvenes de escasos recursos a competir en este deporte a nivel nacional.
NFL

“Ver a jóvenes como Alexander y al equipo de los Tigres representar a su comunidad a nivel nacional confirma que el impacto de NFL México va mucho más allá del campo de juego”, aseguró el directivo.

Los encargados de recibir el premio fueron Izamná Crail, director de marketing de NFL México, quien fue el productor ejecutivo del vídeo, el productor Mervyn Bailey, y los directores Rubén Bañuelos e Iván López-Barba.

Es la tercera vez que México se adjudica este galardón. En 2023 se obtuvo el premio con el vídeo ‘Diana Flores: La Campeona de Nextitla’, y en 2024 se ganó con ‘El Sueño de Cieneguitas’.

Estos tres documentales se pueden ver a través de la plataforma de YouTube en los canales de Mundo NFL.

Fuente: Forbes

✍🏻Manuel Buendía
29/05/2026

✍🏻Manuel Buendía

“El primer as*****to de la narcopolítica en México”: Miguel Ángel Granados Chapa sobre Manuel Buendía http://bit.ly/2WfaQs2

29/05/2026

👉🏻En CDMX

29/05/2026

"La Cía en México" de Manuel Buendía no podía estar más vigente que nunca ante lo ocurrido en Chihuahua.

‼️Últimos boletos 🏃🏻
29/05/2026

‼️
Últimos boletos 🏃🏻

No te quedes sin verla.

Dirección

Fovissste
Oaxaca De Juárez
68020

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Reporte Oaxaca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir