
05/09/2025
Asalto sangriento en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca
A machetazo limpio le roban su celular, por poco y lo dejan sin dedos
El medio día de este jueves se vistió de rojo en el primer cuadro de la ciudad, un obrero fue agredido a machetazos para despojarlo de su celular en inmediaciones del Jardín san Francisco.
El sujeto de 1.60 de estatura, 39 años y la necesidad de laborar más de 8 horas diarias para llevar sustento a su familia, casi pierde los dedos de su mano izquierda por defender un celular que representa gran parte de su patrimonio.
Dos sujetos en motocilceta y tres a pie, arrinconaron al joven, le cerraron el paso y lo empezaron a revisar para quitarle sus pertenecías, al ver que solo llevaba un teléfono los asaltantes enfurecen y le exigen efectivo.
En lugar de acceder a las peticiones de la delincuencia, el masculino empuja a uno, enfrenta al segundo y una lluvia de patadas lo hacen caer al suelo hasta romperle el pantalón.
Todo mientras no soltaba el teléfono, la última solución de los amantes de lo ajeno sacar una navaja y hacerle cortes en su mano para que se desprenda del móvil.
Cumplido su objetivo, los ladrones huyen con toda calma sabedores que nadie interferir en su camino, ni testigos, vendedores ambulantes y mucho menos algún policía del Vecino Amigo.
Con su orgullo herido y lesiones, la víctima se retira dejando una huella de sangre en su andar, transeúntes le sugieren acudir a la Cruz Roja que se encuentra a unos metros de la zona y la cual se supone es gratuita.
Lejos de aceptar la atención médica pregunta la hora y huye presuroso para reportarse a su trabajo, si lo corren será más doloroso que el filo que cortó su piel.