17/07/2025
😱⬆️COMO ES ARRIBA ES ABAJO ⬇️😱
Muchos creen que el intestino solo digiere alimentos. Pero un intestino inflamado puede causar depresión y enfermedades graves.
¿Consumes suficiente fibra en tu dieta?
El 90 % de nosotros no cumple con la recomendación de la OMS de 25-35 gramos al día.
▪️El intestino es el centro del universo de tu cuerpo, y está en constante comunicación con el cerebro.
▪️Cuanto más nutrida esté, mejor se sentirá. Los 100 billones de bacterias en tu bioma intestinal posibilitan las funciones de tu cuerpo. Si se encuentran en equilibrio, también lo hacen el resto de sus órganos.
▪️Tu intestino está conectado a tu cerebro a través del sistema nervioso entérico, y existe una fuerte correlación entre el consumo de alimentos procesados y la depresión.
▪️Demasiado azúcar reduce las bacterias buenas y aumenta los hongos intestinales, lo que provoca inflamación crónica.
▪️Los granos contienen lectinas, una proteína que combate los insectos, y son muy irritantes para el intestino a menos que se “desactiven” con germinación, remojo o fermentación como la "masa madre"
▪️La mayoría de los síntomas del “intestino permeable” ocurren debido a una inflamación continua que afecta las uniones celulares de los intestinos, permitiendo que las bacterias, toxinas y materiales que deben eliminarse entren al organismo, se absorban en el torrente sanguíneo y sea perjudicial y nocivo.
▪️Los antibióticos matan tanto las bacterias buenas como las malas y dan como resultado un microbioma intestinal no saludable.
▪️El ayuno puede darle a tu intestino irritado la oportunidad de recuperarse del estrés diario de comer.
▪️Comer justo antes de acostarse aumenta la temperatura corporal durante la noche y puede interferir con el sueño profundo.
▪️Los aditivos alimentarios y conservantes en alimentos procesados y envasados, dañan la producción de bacterias buenas en el intestino.
▪️La carne roja, por su lado, también ha demostrado alterar el equilibrio bacteriano intestinal. Su consumo excesivo se ha relacionado con la proliferación de ciertas familias bacterianas, un desequilibrio que provoca efectos negativos para la salud. Si además hablamos de carne roja procesada, los efectos son peores si cabe.
•Un intestino poco saludable puede manifestarse en afecciones de la piel, dolor en las articulaciones y, en última instancia, provocar enfermedades crónicas.
Si no sabes por donde comenzar, conoce ZinoBiotic+ tu suplemento diario de fibra para un intestino sano
https://f.mtr.cool/kwqxamfvka