Enfoque de Guerrero

Enfoque de Guerrero Gracias por seguirnos 🙌🏽

En Enfoque de Guerrero compartimos reportajes, entrevistas, noticias, anécdotas e historias del acontecer de este estado suriano de México y de cualquier rincón del país.

08/06/2026

Amigos, en Ometepec dejó de llover, ¿Cómo les va en otros lugares🏖
¿Dónde está lloviendo? 🌧

07/06/2026

🔴 | Actualización de la trayectoria y posible evolución de la Depresión Tropical Dos-E, mismo sistema que se desarrolla frente a las costas de Guerrero.

Ejecutan al presidente de la Ganadera local de Cuajinicuilapa y a a su esposaChilpancingo, Guerrero, 7 de junio de 2026....
07/06/2026

Ejecutan al presidente de la Ganadera local de Cuajinicuilapa y a a su esposa

Chilpancingo, Guerrero, 7 de junio de 2026. El lamentable ataque armado contra Agustín Morán, presidente de la Unión Ganadera Local, y su esposa Rocío Castro, ocurrió este domingo en este municipio de la Costa Chica de Guerrero.

El ataque se perpetró en zona céntrica de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, donde las víctimas fueron encontradas sin signos vitales en el interior de un automóvil Volkswagen Jetta de color arena.

Las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales arrojaron que los agresores utilizaron rifles de asalto AK-47 (conocidos popularmente como "cuerno de chivo") para cometer el doble homicidio.

Este atentado contra la dirigencia ganadera aconteció precisamente un día antes de que se llevara a cabo la asamblea de elecciones para definir al nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local en Cuajinicuilapa.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero realizó las diligencias de ley de la escena para recabar los indicios balísticos correspondientes e integrar la carpeta de investigación con el fin de esclarecer el caso y localizar a los presuntos responsables.

07/06/2026

Depresión Tropical Dos - E afecta al estado estado de Guerrero. Así la lluvia en Ometepec.⛈️
Coméntanos, cómo está el clima donde vives. ¿De dónde nos sigues?

  Tormenta Tropical Boris: ¿A qué Hora Tocará Tierra en Acapulco, Guerrero? Trayectoria* El Servicio Meteorológico Nacio...
07/06/2026

Tormenta Tropical Boris: ¿A qué Hora Tocará Tierra en Acapulco, Guerrero? Trayectoria

* El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que el sistema evolucione a tormenta tropical hoy domingo

Redacción N+ |7 jun 2026 | 09:54 CST
Tormenta tropical Boris se acerca a Acapulco. Se espera que toque tierra el lunes a las 6:00 am. Sigue las actualizaciones del SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo 7 de junio sobre la formación de la depresión tropical Dos-E en el océano Pacífico, sistema que podría evolucionar en las próximas horas a la tormenta tropical Boris, el segundo ciclón pronosticado para la temporada de huracanes.

De acuerdo con el organismo, el centro de la depresión tropical se localiza a 155 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 165 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 9 kilómetros por hora.

Ante el fortalecimiento del sistema, las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

¿A qué hora tocará tierra en Acapulco?
Según el pronóstico de trayectoria del SMN, durante la tarde-noche de este domingo, alrededor de las 18:00 horas, la depresión tropical Dos-E evolucionaría oficialmente a tormenta tropical Boris.

Posteriormente, el sistema continuaría acercándose a las costas de Guerrero y podría tocar tierra cerca de Acapulco durante la medianoche del lunes 8 de junio, con rachas de viento de entre 75 y 95 kilómetros por hora.

El organismo también prevé lluvias intensas, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en distintas zonas de Guerrero y Oaxaca durante las próximas horas, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales de Protección Civil.

Asimismo, el pronóstico indica que para las 18:00 horas del lunes 8 de junio, Boris comenzaría a perder fuerza y se degradaría nuevamente a depresión tropical mientras avanza sobre territorio guerrerense.

07/06/2026

¿Necesitas estudios de laboratorio y no quieres salir por las lluvias?⛈️ No te preocupes, Vitalis Lab va hasta tu casa. 🧪🔬¡Haz tu cita al📳 741 151 5756 y listo! Los resultados te los mandamos por WhatsApp.
Solo en .❤️‍🩹

Detienen a mando y 7 policías estatales por presunto secuestro y tortura en Veracruz* En un operativo de la FGR y el Ejé...
07/06/2026

Detienen a mando y 7 policías estatales por presunto secuestro y tortura en Veracruz

* En un operativo de la FGR y el Ejército en cinco municipios, cayeron los agentes estatales implicados en un crimen ocurrido en Xalapa en 2023.

Isabel Zamudio | MILENIO| Veracruz / 07.06.2026.
En operativo coordinado con fuerzas federales, fueron detenidos ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, uno de ellos mando policial, todos acusados del delito de desaparición, secuestro agravado y tortura, en hechos ocurridos en Xalapa en 2023.

La Fiscalía General de la República (FGR), delegación Veracruz, encabezó el operativo en el cual fueron detenidos los policías Sergio 'N', Jorge 'N', Jesús 'N', Aarón 'N', Yadira 'N', Yael 'N', Lino 'N' y Conrado 'N', por su posible participación en la comisión de los delitos de secuestro agravado y tortura.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) llegaron a los municipios de Cuitláhuac, Jilotepec, Xalapa, Veracruz y Naolinco de Victoria, donde los efectivos federales dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de los elementos que fueron concentrados en el Cuartel San José de Xalapa.

Entre los detenidos estaba el actual comandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac.

Habrían utilizado una patrulla para actos ilícitos
En un comunicado, la FGR informó que los detenidos utilizaron una patrulla para cometer los ilícitos que les imputan.

“Con base en una investigación que se inició tras detectarse la posible participación de elementos de la Policía Estatal de Veracruz en la privación ilegal de la libertad de unas víctimas, ocurrida en julio de 2023, en Xalapa, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de diversas personas.

En este caso, el trabajo que se realizó bajo la conducción ministerial de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, específicamente de la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, permitió ubicar los domicilios de los aprehendidos en cinco diferentes municipios de la mencionada entidad”.

Las víctimas fueron detenidas y abordadas por una patrulla tipo pick up de la Policía Estatal de Veracruz afuera de una conocida tienda de conveniencia, localizada en una gasolinera en la colonia Siphe Ánimas, municipio de Xalapa, Veracruz; fueron liberados con vida al día siguiente, tras ser golpeados y torturados.

Los policías fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, con sede en Emiliano Zapata, donde se definirá su situación jurídica.

Marina asegura 1.3 toneladas de co***na en Tecpan, Guerrero Manuel Espino| El Universal| 7 de junio de 2026. Personal de...
07/06/2026

Marina asegura 1.3 toneladas de co***na en Tecpan, Guerrero

Manuel Espino| El Universal| 7 de junio de 2026.
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró 1.3 toneladas de presunta co***na en inmediaciones de la localidad de Boca Chica, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, lo que representa una afectación económica de 283 millones de pesos a la delincuencia organizada.

De acuerdo con la dependencia, la acción se llevó a cabo durante recorridos de patrullaje y vigilancia marítima realizados por elementos de la Armada, en los cuales se detectaron 29 bultos en la franja costera, mismos que fueron asegurados en ese instante.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina señaló que los bultos incautados tenían un peso aproximado (incluyendo el embalaje) de mil 360 kilogramos de presunta co***na, mismos que fueron trasladados al puerto de Acapulco a bordo de una unidad aérea de la Armada de México.

Lo anterior, para ponerlos a disposición con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ante la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su peso ministerial.

Según la Semar, este aseguramiento representa una afectación económica de 283 millones de pesos, lo que debilita la estructura financiera y operativa de los grupos delictivos.

De igual forma, subrayó la dependencia, se evitó que aproximadamente 2.6 millones de dosis lleguen a la sociedad. Agregó que en la presente administración suman más de 71 toneladas de co***na asegurada en la mar y una vez determinado el peso ministerial de dicho aseguramiento, se integrará a la sumatoria.

Así el atardecer en Ometepec 💞🌇
06/06/2026

Así el atardecer en Ometepec 💞🌇

05/06/2026

⚠️2:55 PM se registra fuerte en Ometepec..¿Dónde más se sintió?

Dirección

Ometepec
41700

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Enfoque de Guerrero publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir