24/10/2022
LOS TURBIOS NEGOCIOS DE GÓMEZ CAZARÍN EN CÓRDOBA
*SU CÓMPLICE LA SÍNDICA VANIA LÓPEZ
El audio donde el diputado Juan Javier Gómez Cazarín instruye a su hermano para que presione a la alcaldesa de San Andrés Tuxtla para que "cumpla los acuerdos" y pague los "moches" que acordaron durante su campaña electoral, solo ratifican lo que todo mundo sabe en Veracruz.
Gómez Cazarín se ha enriquecido utilizando su posición como líder del Congreso desde la Legislatura pasada con base en presiones ilegales, chantajes, extorsiones y negocios chuecos.
Por ejemplo, en la vecina ciudad de Córdoba encontró una mina de oro en complicidad con la síndica Vania López.
Pero la relación entre estos dos personajes tiene larga historia.
Incrustada como alfil del secretario de Educación Zenyazen Escobar en la Legislatura pasada, Vania López se desempeñó como jefa de prensa de la bancada de Morena.
Ahí, en complicidad con Gómez Cazarín y el director de Comunicación Social Aldo Valerio Zamudio se despacharon con la cuchara grande.
Y para que la cuña apriete, fue precisamente el diputado de Morena Magdaleno Rosales, quien reveló la trama de corrupción.
El también alfil de Zenyazen, Aldo Valerio, con la autorización de Gómez Cazarín (quien firmaba los cheques), entregó contratos a páginas de internet ficticias para supuestamente difundir la labor del Congreso.
Hasta antes de ser descubiertos, Gómez Cazarín y Aldo Valerio se embolsaron mediante sus prestanombres Vania López y su hermana Itzel, ex titular de medios en el DIF de Córdoba, más de dos millones de pesos.
Las dos crearon páginas de internet sin reporteros, para publicar los boletines del Congreso y poder justificar los cobros millonarios.
Tsunami Veracruzano, CX Noticias, 24 Veracruz, Perfil Veracruz, Nación Política fueron algunos de los "medios" creados por el dúo Itzel y Vania.
Ahora Vania, como síndica del Ayuntamiento, y Gómez Cazarín "perfeccionaron" el esquema y están saqueando las arcas del municipio de Córdoba con la complacencia del inefable Juan Martínez.
El primer negociazo fue la renta de diez camiones de basura por 1 millón 392 mil pesos mensuales a Transportes Mortera, S.A. de C.V.
En lugar de comprar los camiones, Vania y Gómez Cazarín se van a embolsar 15 millones 868 mil 800 pesos al finalizar el año.
Otro desfalco millonario de Vania y Gómez Cazarín a las arcas cordobesas fue el llamado Reborn Fest.
Un total de 6.5 millones de pesos fueron entregados sin licitar a una empresa controlada por Gómez Cazarín. Festival que por cierto fue un absoluto fracaso.
Ahora Gómez Cazarín está muy activo denostando la labor del Orfis, porque ya se dio cuenta que la aprobación de cuentas públicas es un arma para extorsionar a autoridades actuales y ex alcaldes.