26/05/2025
Cierre de campaña de Julián Ramos Hernández en Ciudad Mendoza: Un llamado a la unidad y el progreso
Camerino Z. Mendoza, Veracruz.- Ante mas de mil personas y con un emotivo acto en la emblemática plaza Punto Santa Rosa, el candidato a la presidencia municipal de Camerino Z. Mendoza por Movimiento Ciudadano, Julián Ramos Hernández, cerró su campaña enfatizando su compromiso con la participación ciudadana, la transparencia y las alianzas público-privadas como pilares de su gobierno.
Ante simpatizantes locales, Ramos Hernández quien cuenta con 28 años de experiencia en medios de comunicación y 22 en el comercio, destacó la urgencia de trabajar en equipo para resolver las demandas más apremiantes del municipio.
En un momento íntimo del evento, Ramos Hernández compartió un testimonio personal que resonó profundamente con la audiencia; “Cuando inicié este proyecto, los primeros en decirme que no fueron mi familia. Me dijeron: ‘No queremos que te pase algo’. En algún momento de mi vida dije: ‘Mejor no, sigo construyendo y trabajando desde mi trinchera’. Pero también pensé: ¿Quién sí lo va a hacer por Mendoza? Los mismos de siempre, los mismos sinvergüenzas, los que ni siquiera viven en Ciudad Mendoza, los que cada cuatro años abusan de la necesidad de muchos mendocinos y mendocinas. Hoy he asumido con responsabilidad ciudadana este proyecto, un proyecto que es mío y de ustedes… porque yo nunca, nunca les voy a fallar”*.
El candidato recordó su trayectoria de servicio, “Llego a las colonias y escucho a mujeres que me dicen: ‘Julián, hace 15 años me ayudaste con una cirugía; hace ocho, con una silla de ruedas; apoyaste a los niños con sus uniformes deportivos’. Mi trabajo, lo que he sembrado, aquí está. Ustedes saben quién soy y cuál es mi rumbo”.
Con firmeza, criticó la negligencia de gobiernos anteriores: “Mendoza no puede vivir sin policía municipal, sin tránsito, a oscuras, con calles inseguras, con problemas viales y comerciales que estos gobiernos nunca resolvieron”.
Ramos Hernández detalló acciones concretas en seis ejes prioritarios, alineados con su visión de un proyecto meramente ciudadano:
Seguridad, con la Creación de un Consejo Municipal de Seguridad y una policía de proximidad.
Servicios públicos, con la optimización de la recolección de basura, retomando su plan integral de residuos presentado previamente, que incluye rutas inteligentes y educación ambiental .
Programa “Cero Calles Obscuras” para mejorar el alumbrado público.
Inclusión social, con el fortalecimiento de “La Estancia del Abuelo” y construcción de un segundo Centro de Atención Múltiple (CAM) para personas con discapacidad.
En la Cultura y arte con la Fundación del Instituto Multicultural de Bellas Artes (IMCBA) y creación del Ballet Folclórico de las Altas Montañas en Necoxtla.
Espacios públicos y deporte, con el rescate de la Alameda Benito Juárez y construcción de áreas recreativas infantiles.
“Gimnasio en la Montaña” en La Cuesta y escuelas deportivas para jóvenes.
En el Medio ambiente el Primer parque canino y campañas de esterilización y una Unidad Municipal Animal (UMA).
Proyectos de reforestación y recuperación de mantos acuíferos .
Julián Ramos Hernández cerró su discurso con un mensaje de colaboración, “No vamos a resolver los problemas solos, pero juntos, con transparencia y mano firme, lograremos el cambio que Ciudad Mendoza merece”.
Con este cierre de campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano se consolidó su propuesta como una opción que combina experiencia, diálogo ciudadano y una visión integral.