Parroquia La Santa Cruz

Parroquia La Santa Cruz ¡Bienvenidos! Misas de domingo: 08:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 19:00 hrs.

22/08/2025

Hora Santa

20/08/2025

Muchas gracias por todo, a toda la comunidad de la
Parroquia de "La Santa Cruz".
Pbro. César Pérez Ramírez

"Niños adoradores eucarísticos: Santa Cruz como primera comunidad con este apostolado innovador"En nuestra parroquia, po...
19/08/2025

"Niños adoradores eucarísticos: Santa Cruz como primera comunidad con este apostolado innovador"

En nuestra parroquia, por gracia de Dios existe una cualidad que permite el dinamismo para una fe bien cimentada mediante signos visibles: la innovación. Este domingo fuimos testigos del nacimiento de una comunidad muy particular ¿quieres saber a quiénes nos referimos? lo sabrás, pero primero lee la muy acertada y digerible homilía de nuestro párroco.

El padre Yael explicó que a los 40 días de nacido, Cristo fue llevado al templo por José y María, estando también allí el profeta Simeón, quien afirmó que el pequeño Jesús sería signo de contradicción. Desde muy niño, Nuestro Señor estuvo en la mira de Herodes (representando peligro) pero también en la de los Magos de Oriente (representando alegría).

También afirmó que Jesús inició su ministerio público con su Bautismo, sus parientes (a excepción de la Virgen María y José) afirmaban que estaba loco debido a que convivía con los pecadores, hacía milagros los sábados y tocaba a los leprosos. En sus prédicas afirmaba que quien no recogía con Él: desparramaba (echar a perder) o se está con el Señor o se está en su contra, en el libro del Apocalipsis se decía si se es frío o caliente, ya que actitudes tibias son "vomitadas" por Dios.

Nuestro párroco aludió a que Cristo conoce el corazón humano y con su nacimiento, sabe que en un hogar puede haber conflictos porque su presencia puede generar altercados debido a que habrá quien defienda su fe y quienes no en casa ¿Cómo les va en el ring de su familia?

De igual manera, señaló que en nuestro propio corazón podemos experimentar el conflicto de estar o no con Jesús, debido a que Él vino al mundo a construir una paz real, nada de pacifismos falsos: cuando en la casa afirmamos que todo está bien a pesar de saber en el fondo de que existen problemas y que nadie quiere "ponerle el cascabel al gato" ignorando estos hechos.

Insistió que Cristo quiere que con la paz construyamos una comunidad parroquial mejor, una familia mejor, un ambiente laboral más cómodo, si bien es cierto que a todos nos gusta que nos hablen bonito por lo que somos, Nuestro Señor no aprueba la adulación a beneficio de otros, a los fariseos de su tiempo llegó a decirles "raza de víboras" porque no estaba de acuerdo con sus acciones falsas.

Puso el ejemplo de que como párroco, a él le toca "ponerle el cascabel al gato" en las situaciones de nuestra parroquia, así como a la cabeza de familia le corresponde hacerlo en su hogar y al jefe en su trabajo encomendado. Jesús nos pide que revisemos con transparencia cómo están las circunstancias donde nos desenvolvamos y que aceptemos que, si existiesen temas a resolver, busquemos promover un hogar, parroquia, trabajo y sociedades mejores.

Como gesto excepcional, todos fuimos testigos de la fundación de la primera comunidad de niños adoradores eucarísticos en nuestra parroquia: 18 niños acompañados de sus familias recibieron la bendición solemne por parte del padre Yael para aumentar en ellos su perseverancia en la oración ante Jesús Eucaristía. De igual manera, recibieron unas medallas que tienen grabada la imagen del Señor, el cáliz, la hostia consagrada y el Espíritu Santo como signo complementario de la disposición a orar constantemente.

¡Pidámosle al Señor que nos dé de su paz para que construyamos lugares al estilo de la coherencia entre el hacer y decir todos los días para que generemos un mundo más justo y fraterno!

destacados

17/08/2025

XX DOMINGO ORDINARIO

“Cuando llegué a Santa Cruz, me gustó lo que vi: mucho trabajo en equipo”En estos instantes, nuestro vicario adscrito co...
16/08/2025

“Cuando llegué a Santa Cruz, me gustó lo que vi: mucho trabajo en equipo”

En estos instantes, nuestro vicario adscrito comparte una catequesis general para todos los grupos acerca de su experiencia al llegar hace 1 año 10 meses a nuestra parroquia.

El padre César narra que, al llegar a Santa Cruz, se percató del arduo trabajo de la comunidad bajo la conducción de nuestro párroco, reconociendo que lo primero que vivió fue ver el nacimiento de la histórica iniciativa del padre Yael por la remodelación del nuevo Sagrario.

Así mismo, expondrá en estos momentos un tema sobre la Asunción de la Virgen María a propósito de este día que conmemoramos dicha festividad de suma relevancia en la vida de la Iglesia.

¡Al igual que en la mañana, tendremos Eucaristía a las 6:00 p.m., también se regalarán manzanas a todos los asistentes al finalizar! ¡No faltes!

“Se ha dormido y los ángeles se la han llevado al Cielo”Para quienes asistimos hoy a misa de 8:30 a.m., pudimos escuchar...
15/08/2025

“Se ha dormido y los ángeles se la han llevado al Cielo”

Para quienes asistimos hoy a misa de 8:30 a.m., pudimos escuchar en su homilía una reflexión breve pero precisa con enfoque de mariología a propósito de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María: explicación bien detallada como habitualmente por nuestro párroco.

El padre Yael enfatizó que la comunidad cristiana ha reconocido a San Juan como el discípulo amado, él tiene una expresión muy interesante y los padres de la Iglesia identificaban dicha frase con María: "apareció en el cielo una figura prodigiosa: una mujer envuelta por el sol con la luna bajo sus pies y una corona con 12 estrellas en su cabeza", detalló que número 12 representa a los apóstoles y a las tribus de Israel.

Aludió a que, si bien San Lucas no fue apóstol de Jesús, él tuvo una cercanía significativa con María porque la entrevistó para la redacción de su Evangelio y gracias a este acontecimiento tenemos la oración del Magnificat (es un himno que la Virgen María eleva a Dios destacando su sencillez y su fe).

Nuestro párroco mencionó que al conmemorar la Asunción de la Virgen María, también celebramos nuestra propia meta: el cielo. Que el Señor nos conceda también como ella estar en cuerpo y alma en el cielo, si bien nuestro cuerpo se corromperá por la misma limitación humana, creemos con fe que aspiraremos a tener un cuerpo glorioso.

Pidió que nos encomendemos a la Virgen María mediante su misterio de la dormición con las flores por el aroma natural y el símbolo de las manzanas que representa que su cuerpo no se está corrompiendo, se ha dormido y los ángeles se la han llevado al Cielo.

Al finalizar la Eucaristía, se repartieron las manzanas a cada persona como gesto de la cercanía que María tiene con nosotros sus hijos.

¡Pidámosle al Señor que nos conceda ir al cielo para estar con Dios en el banquete celestial tal como Nuestra Madre la Virgen María está en cuerpo y alma!

15/08/2025
14/08/2025
“Los niños adoradores eucarísticos”Hoy martes 12 de agosto ha dado inicio en nuestra comunidad parroquial el taller de o...
12/08/2025

“Los niños adoradores eucarísticos”

Hoy martes 12 de agosto ha dado inicio en nuestra comunidad parroquial el taller de oración para todos los niños que realizaron el Sacramento de la Primera Comunión, dicho espacio de aprendizaje se encuentra bajo la conducción del predicador Ángel Alvarado.

En este taller se les enseñan las maneras correctas de dirigirse hacia Jesús Eucaristía en los momentos de diálogo personal con Él, aún quedan dos días más (miércoles 13 y jueves 14 de agosto) de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. para aquellos padres de familia que deseen que sus hijos aprendan a relacionarse mejor con Dios y los puedan llevar a nuestra parroquia.

¡Pidámosle al Señor que aumente en los niños el deseo de conocerlo más y en sus padres de familia se incremente también la motivación por permanecer cerca de Dios por convicción y no por obligación!

Dirección

Carrera A Santa Ana Atzacan S/n Esq. Avenida De Los Censos, Col. Chayotal Orizaba Https://maps. App. Goo. Gl/fjZqtYpw5pn5Gqgf 6
Orizaba
94330

Horario de Apertura

Lunes 7am - 1:30pm
4pm - 7pm
Martes 7am - 2pm
4pm - 7pm
Miércoles 7am - 1:30pm
4pm - 7pm
Jueves 7am - 2pm
4pm - 7pm
Viernes 7am - 1:30pm
4pm - 7pm
Sábado 7am - 1:30pm
4pm - 7pm
Domingo 7am - 2pm
5pm - 8pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia La Santa Cruz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Parroquia La Santa Cruz:

Compartir

Categoría