02/10/2025
Alberto De la Garza Mtz, alzó la voz en defensa de miles de productores de caña de azúcar que hoy enfrentan una grave crisis por el desplome del precio en la zafra 2024-2025.
.– En una reunión celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder cañero de El Higo, Alberto De la Garza Martínez, se pronunció en defensa de miles de productores de caña de azúcar que enfrentan una severa crisis debido al desplome del precio en la actual zafra 2024-2025.
Acompañado por el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA), Javier Sánchez Chávez, así como dirigentes cañeros de diversas regiones, legisladores federales y locales, De la Garza participó en una mesa de trabajo cuyo objetivo principal fue construir un frente común contra la importación ilegal de azúcar extranjera, que desde hace dos años ha golpeado de manera directa al campo mexicano.
“No vamos a dejar solos a nuestros productores. Estamos trabajando de manera cercana con la Cámara de Diputados y con el Gobierno Federal para encontrar soluciones que rescaten a la agroindustria azucarera”, afirmó De la Garza.
Durante la reunión estuvieron presentes el diputado federal Zenyazen Escobar García, la diputada federal Blanca Hernández Rodríguez y el exdiputado Lázaro Arias Martínez, impulsor de la Ley Cañera de 2005, quienes respaldaron la exigencia de los productores de caña.
Los representantes cañeros agradecieron a los legisladores federales y locales por abrir espacios de diálogo y reiteraron la urgencia de que el Congreso de la Unión apruebe un decreto que prohíba o regule la importación de azúcar, además de fortalecer la coordinación de dependencias clave como Agricultura, Economía, Hacienda, Aduanas y el SAT, bajo las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con estas gestiones, Alberto De la Garza Martínez se consolida como un referente en la defensa del campo veracruzano, reafirmando su compromiso con las familias cañeras y con el futuro de la agroindustria azucarera nacional.