
21/09/2025
Un nuevo PAN en Manuel Doblado: inicia la era de Blanca Núñez
La elección de la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional en Manuel Doblado no pasó desapercibida. En medio de un proceso estatal marcado por denuncias, abusos y una militancia dividida, la jornada en el municipio logró buena asistencia y envió un mensaje político claro: hay un relevo generacional y de visión en el panismo local.
El respaldo quedó legitimado con la presencia del expresidente municipal Artemio León y de otros militantes de peso que durante años se habían mantenido distantes de la vida partidista. Sin embargo, según el testimonio de algunos miembros, no pasó desapercibido que durante la asamblea se alcanzaron a sentir miradas incómodas y poco cálidas hacia algunos miembros, reflejo de las fracturas que aún persisten dentro del partido.
Aun con ese ambiente, la llegada de Blanca Núñez a la dirigencia fue ratificada, consolidando una nueva etapa que promete apertura, inclusión y cercanía con la militancia, rompiendo con los estilos que habían caracterizado los últimos años al partido en Manuel Doblado.
Con esta elección, se abre lo que muchos consideran una nueva era del PAN en el municipio, donde la participación de las bases y la reconciliación interna serán los factores decisivos para reposicionar al blanquiazul en el escenario político local.