Enfoque Hidalguense

Enfoque Hidalguense Noticias al Instante

Página dedicada a los acontecimientos más relevantes en los 84 municipios del Estado de Hidalgo. Martín Antonio Rangel Mata

Solicitamos de su colaboración para la DESACTIVACIÓN de la FichaDeBúsqueda en favor de V. S. C., quien fue localizada y ...
21/09/2023

Solicitamos de su colaboración para la DESACTIVACIÓN de la FichaDeBúsqueda en favor de V. S. C., quien fue localizada y presentada ante el Ministerio Público.

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo a 20 de septiembre 2023.STPSH hace valer derechos laborales de mujeres embarazadas· A trav...
21/09/2023

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo a 20 de septiembre 2023.

STPSH hace valer derechos laborales de mujeres embarazadas

· A través del CCLEH se atienden diez casos por violaciones a la ley

Garantizar los derechos y dignificar la participación de las madres por su desempeño laboral, son ejes prioritarios en la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, en Hidalgo, indicó Oscar Javier González Hernández.

El secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado (STPSH) recordó a los empleadores que la Ley Federal del Trabajo respalda “el derecho de las mujeres a la maternidad, sin que ello interfiera en su desarrollo profesional”.

Mariela Valero Mota, directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), informó que la dependencia a su cargo brinda asesoría legal a mujeres que consideren hayan sido vulnerados sus derechos laborales a consecuencia de su embarazo.

La funcionaria reveló que en lo que va de 2023, el CCLEH ha recibido diez solicitudes de audiencia de conciliación por presuntos despidos de mujeres embarazadas y por omisiones en el pago de prestaciones.

“Por estas causas (que son las principales problemáticas por la que acuden las madres trabajadoras a esta instancia), seis solicitudes han concluido en convenio, un caso ha sido archivado y tres asuntos derivaron en constancia de no conciliación”, explicó Valero Mota.

Añadió que, en caso de que el centro de trabajo, impida a las mujeres trabajadoras hacer valer su derecho de maternidad o genere actos de discriminación por cuestiones de embarazo, la afectada podrá acudir al módulo de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), ubicada en las oficinas del CCLEH que ofrece de manera gratuita servicios legales para el restablecimiento de los derechos laborales.

El Centro de Conciliación Laboral se ubica en avenida Benito Juárez No. 394, Ex Hacienda la Concepción, San juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, con horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Solicitamos su colaboración para la DIFUSIÓN de la FichaDeBúsqueda en favor de OSCAR URIEL LUGO NORBERTO, quién fue vist...
20/09/2023

Solicitamos su colaboración para la DIFUSIÓN de la FichaDeBúsqueda en favor de OSCAR URIEL LUGO NORBERTO, quién fue visto por última vez en Huichapan , el 17 de septiembre de 2023. Desde entonces se desconoce su paradero

20/09/2023

Ixmiquilpan, Hgo., 19 septiembre del 2023

Miguel Tello asistió al Tercer Informe de Ixmiquilpan en representación del Ejecutivo estatal

“Hidalgo atraviesa por un proceso histórico en el que nadie se puede quedar atrás”

Ixmiquilpan, Hgo., 19 septiembre del 2023Miguel Tello asistió al Tercer Informe de Ixmiquilpan en representación del Eje...
20/09/2023

Ixmiquilpan, Hgo., 19 septiembre del 2023

Miguel Tello asistió al Tercer Informe de Ixmiquilpan en representación del Ejecutivo estatal

● “Hidalgo atraviesa por un proceso histórico en el que nadie se puede quedar atrás”

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, en representación del gobernador, Julio Menchaca, participó en el Tercer Informe de Gobierno del ayuntamiento de Ixmiquilpan, encabezado por la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras.

En este acto, Tello Vargas reconoció el trabajo colaborativo de la alcaldesa con la administración que encabeza el gobernador, Julio Menchaca, y, reiteró la invitación a seguir trabajando de manera coordinada y respetuosa.

Asimismo, recordó que el mandatario estatal, durante las "Rutas de la Transformación", visitó Ixmiquilpan y anunció diversas iniciativas para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
Además, resaltó la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en la administración pública, reafirmando el compromiso de informar sobre las acciones en cada municipio y garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.
"Estamos decididos a erradicar cualquier forma de corrupción y a garantizar que los recursos se utilicen de manera eficiente para lograr la transformación que todos deseamos", mencionó.
Reiteró que el objetivo primordial es construir el Hidalgo que queremos, un lugar donde la igualdad de oportunidades sea una realidad para todos, en el cual impere el municipalismo, cada región prospere y la calidad de vida de las y los hidalguenses mejore constantemente.

Por último, aseguró que el gobierno de Hidalgo escucha y tiene sus puertas abiertas para atender las solicitudes de la población, pues atraviesa por un proceso histórico en el que nadie se puede quedar atrás y nadie se puede quedar afuera.

Por su parte, la presidenta municipal, Araceli Beltrán, agradeció al representante del gobernador, Miguel Tello, por el respaldo a los proyectos de planeación. También reconoció el trabajo que está realizando en Hidalgo Julio Menchaca, a quien agradeció por tener presente a Ixmiquilpan.

Pachuca de Soto, Hgo. a 19 de septiembre de 2023Policía Bancaria se suma a las acciones preventivas por sismos  El perso...
20/09/2023

Pachuca de Soto, Hgo. a 19 de septiembre de 2023

Policía Bancaria se suma a las acciones preventivas por sismos

El personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), participó en el Segundo Simulacro Nacional 2023, participó en el Segundo Simulacro Nacional, donde se recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, en México.
Francisco Martínez Gómez, director general de la corporación policial, indicó que este tipo de prácticas son imprescindibles para estar preparados ante cualquier situación de emergencia.
Al concluir este ejercicio, destacó que es primordial fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una eventualidad.
“Los simulacros son ensayos que permiten prepararnos sobre cómo actuar y de esta forma evaluar si las acciones que hemos preparado son eficientes”, dijo.
Para esta edición, el personal administrativo y operativo de la PIBEH participó en el simulacro en Hidalgo, quienes fueron guiados por diez brigadistas, y acataron las instrucciones de “No grito”, “No Corro” y “No Empujo”, para desalojar las instalaciones de forma ordenada.
Mientras el personal se mantuvo en el “punto de reunión”, se realizó el recuento de trabajadores por áreas y se inspeccionó la infraestructura física de las instalaciones de la PIBEH, para descartar daños estructurales que pudieran poner en riesgo la integridad física de las personas.
Martínez Gómez reconoció el compromiso del personal por atender los protocolos aplicados en este simulacro, y las acciones de prevención en caso de desastres naturales.

20/09/2023

Pachuca de Soto, Hgo., a 19 de septiembre 2023.

Pachuca sede de exposición de Mustangs
• Evento gratuito donde habrá gastronomía y actividades
familiares; se espera una afluencia de casi 2 mil personas

Pachuca de Soto, Hgo., a 19 de septiembre 2023.Pachuca sede de exposición de Mustangs • Evento gratuito donde habrá gast...
20/09/2023

Pachuca de Soto, Hgo., a 19 de septiembre 2023.

Pachuca sede de exposición de Mustangs

• Evento gratuito donde habrá gastronomía y actividades
familiares; se espera una afluencia de casi 2 mil personas

La capital hidalguense será sede de una exposición de autos Mustang, el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana, en el Parque David Ben Gurión, donde se reunirán dueños y apasionados de la velocidad y los autos, para disfrutar de un evento lleno de color.

Wild Colts Hidalgo es un organismo afiliado a la Asociación Nacional de Clubes Mustang, además de ser parte de los fundadores de la Asociación Latinoamericana de Clubes de esta marca, integrada por 19 países, que continúan exhibiendo la belleza de estos autos desde hace más de 10 años.

Esta agrupación estatal cumple 10 años de fundación y lo celebrará con una exposición de estos automóviles de distintos colores y años.

“Somos un grupo de amigos aficionados por los Mustangs y deseamos que este aniversario esté lleno de ánimo y actividades para todas las edades”, mencionó Eduardo Espinosa, organizador del evento.

En la presentación de este proyecto automovilístico, que se llevó a cabo en el Hotel Vía Dorada, se dio a conocer que es un evento familiar en la que podrán participar todas las personas, además de enfatizar que las mujeres son consideradas y pertenecen a este club y a esta pasión, fomentando valores de unión y fraternidad.

De igual manera, se comentó que esta exhibición, en la que se espera una visita de mil 800 personas, formará parte de la Feria de San Francisco 2023, en la que tres fines de semana se algunos modelos en las instalaciones del recinto ferial.

Se mostrarán 180 vehículos de las seis generaciones de Mustang, los vehículos son provenientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Durante el evento, grupos de rock amenizarán con música y se promoverán lugares interesantes y turísticos de Hidalgo, para que las y los asistentes de otras entidades los conozcan.

Las y los organizadores, así como los apasionados por los automóviles clásicos, invitan a hidalguenses y turistas a sumarse a este evento que es cien por ciento familiar.

Para mayor información del evento y conocer más detalles del programa completo puede visitar las redes sociales de .

20/09/2023

Pachuca de Soto, Hgo., 19 de septiembre de 2023

Participa Menchaca Salazar en 2° Simulacro Nacional

En apego a la estrategia de Protección Civil promovida desde el Gobierno de México, Julio Menchaca Salazar, jefe del Ejecutivo estatal, participó en el Segundo Simulacro Nacional, el cual tiene como objetivo evaluar y mejorar los protocolos de respuesta ante una emergencia.

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo a 18 de septiembre 2023.STPSH hace valer derechos laborales de mujeres embarazadas A travé...
20/09/2023

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo a 18 de septiembre 2023.

STPSH hace valer derechos laborales
de mujeres embarazadas

A través del CCLEH se atienden diez casos por violaciones a la ley

Garantizar los derechos y dignificar la participación de las madres por su desempeño laboral, son ejes prioritarios en la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, en Hidalgo, indicó Oscar Javier González Hernández.
El secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado (STPSH) recordó a los empleadores que la Ley Federal del Trabajo respalda “el derecho de las mujeres a la maternidad, sin que ello interfiera en su desarrollo profesional”.
Mariela Valero Mota, directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), informó que la dependencia a su cargo brinda asesoría legal a mujeres que consideren hayan sido vulnerados sus derechos laborales a consecuencia de su embarazo.

La funcionaria reveló que en lo que va de 2023, el CCLEH ha recibido diez solicitudes de audiencia de conciliación por presuntos despidos de mujeres embarazadas y por omisiones en el pago de prestaciones.

“Por estas causas (que son las principales problemáticas por la que acuden las madres trabajadoras a esta instancia), seis solicitudes han concluido en convenio, un caso ha sido archivado y tres asuntos derivaron en constancia de no conciliación”, explicó Valero Mota.

Añadió que, en caso de que el centro de trabajo, impida a las mujeres trabajadoras hacer valer su derecho de maternidad o genere actos de discriminación por cuestiones de embarazo, la afectada podrá acudir al módulo de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), ubicada en las oficinas del CCLEH que ofrece de manera gratuita servicios legales para el restablecimiento de los derechos laborales.

El Centro de Conciliación Laboral se ubica en avenida Benito Juárez No. 394, Ex Hacienda la Concepción, San juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, con horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Pachuca, Hgo., 19 de septiembre 2023.Condonará Hacienda Hidalgo multas sobre impuestos  •       Habrá reducciones desde ...
20/09/2023

Pachuca, Hgo., 19 de septiembre 2023.

Condonará Hacienda Hidalgo multas sobre impuestos

• Habrá reducciones desde 40 hasta 90%
Contribuyentes pueden regularizarse
sin costos adicionales


La Secretaría de Hacienda de Hidalgo condonará multas sobre impuestos a las y los contribuyentes, las cuales podrían ser desde el 40% hasta un 90%, informó Guillermo Huerta Meneses, Subsecretario de Ingresos.

Detalló que la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal del Año 2023, contempla una serie de incentivos fiscales, por lo que se contempla la reducción de multas sobre impuestos estatales de acuerdo a la antigüedad sobre impuestos propios y sobre impuestos retenidos.

A partir de este mes, se podrá obtener dicho descuento, dependiendo de la antigüedad, principalmente sobre impuestos sobre nómina, hospedaje, honorarios y algunos sobre impuestos sobre tenencia.

El Subsecretario de Ingresos, particularizó que la vigencia de este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre; sin embargo, se busca principalmente que las y los contribuyentes inmersos en esta situación aprovechen la condonación sobre las multas.

“Aquí entran multas por omisión en el pago de impuestos, multas por incumplimiento y multas por cumplimiento a requerimiento de autoridad, siempre y cuando se haya cumplido con la presentación de las declaraciones de los impuestos”, explicó.

Precisó que este tipo de incentivos fiscales, ayudará a que no sigan incrementando los adeudos por los créditos fiscales y los derivados de las multas impuestas por parte de la Secretaría de Hacienda.

En este mismo sentido, Guillermo Huerta Meneses dijo que este tipo de estímulos fiscales representan una estrategia para realizar una limpia del padrón de contribuyentes a efecto de que puedan regularizarse sin costos adicionales.

Finalmente, comentó que las y los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de los 13 centros regionales para informarse y en caso de cumplir con los requisitos beneficiarse con la condonación de la multa que sea procedente de acuerdo a la ley.

Pachuca de Soto, Hgo.,  19 de septiembre de 2023Participa Menchaca Salazar en 2° Simulacro NacionalEn apego a la estrate...
20/09/2023

Pachuca de Soto, Hgo., 19 de septiembre de 2023

Participa Menchaca Salazar en 2° Simulacro Nacional

En apego a la estrategia de Protección Civil promovida desde el Gobierno de México, Julio Menchaca Salazar, jefe del Ejecutivo estatal, participó en el Segundo Simulacro Nacional, el cual tiene como objetivo evaluar y mejorar los protocolos de respuesta ante una emergencia.

De esa forma, cientos de personas trabajadoras siguieron las instrucciones de 90 brigadistas y lograron abandonar el edificio de Gobierno, ubicado en la Plaza Juárez, en un tiempo de 3 minutos 23 segundos, desalojando a un total de mil 81 servidores públicos, 131 visitantes y 5 personas con discapacidad.

“Este tipo de ejercicios nos permiten ir mejorando en la implementación de protocolos en caso de cualquier emergencia, pues por desgracia nuestro país cuenta con antecedentes de siniestros que nos obligan a prevenir cualquier tragedia”, apuntó Menchaca Salazar.

Finalmente, el mandatario exhortó a la población a seguir las instrucciones de Protección Civil y adelantó que este jueves sostendrá una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en varios proyectos que tendrán un impacto positivo en favor del pueblo hidalguense.

Dirección

Pachuca De Soto
42088

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Enfoque Hidalguense publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Enfoque Hidalguense:

Compartir