30/09/2025
Protestan para exigir justicia por presunto feminicidio de la señora Lulú en Hidalgo, exigen la renuncia del director de seguridad pública de San Agustín Tlaxiaca
De acuerdo con la investigación iniciada, por peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por la mañana del sábado 27 de septiembre fue emitida una urgente llamada de emergencia a la línea 911 para alertar una muerte.
Fue el esposo de la persona fallecida, María Lourdes JG, quien pidió de manera desesperada la presencia de paramédicos hasta una casa con una fachada de block y portón verde metálico, ante lo cual dijo que estaba ubicada en inmediaciones del barrio El Huizache del municipio de San Agustín Tlaxiaca.
En ese sentido, el hombre narró que al regresar hasta su domicilio tras una salida hacia un destino personal encontró a la mujer recostada en una cama, pero con un grave golpe en la cabeza desde el que le brotaba sangre, por lo que alarmado llamó a los socorristas, quienes ya no pudieron hacer nada por ella.
Pues desde hace algunos minutos por la mañana del sábado 27 de septiembre que Lulú, como era llamada de cariño, había mu**to, ante lo cual fue añadido que presentaba huellas de violencia en vida, no solo el golpe citado, sino que además habría sido violada por el o los autores que ingresaron a su casa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por los hechos descritos en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, ante lo cual fue aseverado que habría ya un sospechoso.
Sin embargo, no ha habido actualizaciones en la información del caso sobre que este ya hubiera sido arrestado o se encuentren realizándose los tramites correspondientes para tener una orden de aprehensión, por lo que se llamó a que haya justicia para la mujer, quien contaba con 60 años al momento de morir.
La Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca fue la encargada de notificar al Ministerio Público sobre el suceso.
La indignación crece entre familiares y amigos de la víctima. Las declaraciones en redes sociales y en el entorno de San Agustín Tlaxiaca son unánimes: “El responsable tiene que pagar. No podemos permitir que este crimen quede impune”, la población exige la destitución del director de seguridad pública de San Agustín Tlaxiaca, Rogelio Gutiérrez Olivares por incompetente y por la corrupción que existe al interior de seguridad pública municipal.